Conflicto armado en Colombia: Más de tres millones de niños víctimas

Este sábado, en medio de la conmemoración del Día del Niño, la Unidad de Víctimas entregó ese preocupante panorama.
Niños en albergues de Arauquita
Los menores han sido víctimas de desplazamiento forzado. Crédito: RCN Radio

De acuerdo con la Unidad de Víctimas en el país hay un registro de 3.416.283 menores de edad que aparecen registrados como víctimas. Señala que este reporte indica que niñas, niños y adolescentes, sufrieron de hechos relacionados con la violencia en Colombia siendo menores de edad.

La entidad dio a conocer también que el 52.93% corresponde a hombres, 47.06% mujeres, 0.04% población LGBTI y 2.45% manifestó tener alguna discapacidad.

La Unidad reportó también los hechos más representativos de violencia en contra de los menores, tales como el: desplazamiento forzado, que según el informe es la situación que concentra la mayor cantidad de niños, niñas y adolescentes con una cifra de 3.154.982, seguido de homicidio con 258.549 casos y amenazas con 179.430.

En cuanto a los lugares de ocurrencia del histórico nacional, el departamento que concentra la mayor cantidad de víctimas es Antioquia, seguido de Bolívar, Valle del Cauca, Nariño y Chocó.

La Unidad de Víctimas precisó que ha tomado acciones en lo que se refiere a reparación individual y en el caso especial de los menores víctimas de conflicto, se les asignan encargos fiduciarios, mecanismo a través del cual se confía un dinero a una entidad fiduciaria para que lo administre hasta que los beneficiarios cumplan la mayoría de edad, tengan la cédula y puedan acceder a su indemnización.

Agrega que en este sentido, la entidad confirma que desde el 2011 y con corte al 31 de marzo del 2021, se han entregado en estas indemnizaciones más de 635 mil millones de pesos y se han beneficiado a 150.879 personas. Precisa que durante el actual periodo presidencial, se destinaron más de 56 mil millones de pesos, los cuales favorecieron a 14.025 personas.


Terremoto en Colombia

Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.