Conflicto armado en Colombia: Más de tres millones de niños víctimas

Este sábado, en medio de la conmemoración del Día del Niño, la Unidad de Víctimas entregó ese preocupante panorama.
Niños en albergues de Arauquita
Los menores han sido víctimas de desplazamiento forzado. Crédito: RCN Radio

De acuerdo con la Unidad de Víctimas en el país hay un registro de 3.416.283 menores de edad que aparecen registrados como víctimas. Señala que este reporte indica que niñas, niños y adolescentes, sufrieron de hechos relacionados con la violencia en Colombia siendo menores de edad.

La entidad dio a conocer también que el 52.93% corresponde a hombres, 47.06% mujeres, 0.04% población LGBTI y 2.45% manifestó tener alguna discapacidad.

La Unidad reportó también los hechos más representativos de violencia en contra de los menores, tales como el: desplazamiento forzado, que según el informe es la situación que concentra la mayor cantidad de niños, niñas y adolescentes con una cifra de 3.154.982, seguido de homicidio con 258.549 casos y amenazas con 179.430.

En cuanto a los lugares de ocurrencia del histórico nacional, el departamento que concentra la mayor cantidad de víctimas es Antioquia, seguido de Bolívar, Valle del Cauca, Nariño y Chocó.

La Unidad de Víctimas precisó que ha tomado acciones en lo que se refiere a reparación individual y en el caso especial de los menores víctimas de conflicto, se les asignan encargos fiduciarios, mecanismo a través del cual se confía un dinero a una entidad fiduciaria para que lo administre hasta que los beneficiarios cumplan la mayoría de edad, tengan la cédula y puedan acceder a su indemnización.

Agrega que en este sentido, la entidad confirma que desde el 2011 y con corte al 31 de marzo del 2021, se han entregado en estas indemnizaciones más de 635 mil millones de pesos y se han beneficiado a 150.879 personas. Precisa que durante el actual periodo presidencial, se destinaron más de 56 mil millones de pesos, los cuales favorecieron a 14.025 personas.


Gustavo Petro

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.
En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.



Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM