Confiscan cigarrillos de contrabando que iba para miles de tiendas de barrio

Según la investigación, los productos serían vendidos para consumo en Bogotá.
Cigarrillos de contrabando en Cundinamarca
Cigarrillos de contrabando en Cundinamarca Crédito: Cortesía

Este lunes en La Mesa y Madrid (Cundinamarca), la Policía Nacional descubrió dos vehículos que iban con destino a la ciudad de Bogotá con más de 10 millones de cigarrillos ilegales, que serían entregados a establecimientos comerciales en pequeñas cantidades para evitar la sospecha de la Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN.

Las autoridades realizaron una investigación para determinar el nuevo modus operandi en la cadena de distribución de estos productos que han subido su precio en el mercado negro.

Lea también: Alcaldía de Bogotá cambia de opinión y ya no construirá monumento por firma de paz con el M-19


"Durante la operación se capturaron 3 personas encargadas de movilizar los dos vehículos que iban con destino a la capital del país, los capturados tendrán que responder ante las autoridades judiciales por los delitos de favorecimiento y facilitación del contrabando", aseguró la Policía a través del comunicado.

Lea también: Desmonte de Policía de Tránsito en Bogotá ya tiene fecha

Por otro lado, el director de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Didier Tavera, afirmó que el consumo de cigarrillos de contrabando en Colombia pasó del 18 % en 2017, al 25 % en 2018 y 2019 cerró en 30 %.

"Queremos pedirle a cada uno de los ciudadanos que denuncien, que no consuman ni cigarrillos ni licores que no cumplan con el tributo departamental que va destinado a la educación, el deporte y la salud", sostuvo.

La aprehensión de cigarrillos ilegales en Cundinamarca, que pretendían ser distribuidos en algunas localidades de Bogotá, tiene un valor comercial de más de 2.000 millones de pesos, dinero del que se pudo evitar su llegada a las arcas de las organizaciones criminales.


Temas relacionados

Millonarios

Niño se quedó sin ver a Millonarios en El Campín, pero recibió una invitación inesperada

Su madre, Angélica Monroy, contó cómo cambió la situación después de que el menor saliera triste del estadio.
Andrés Fernando Ángel Monroy, un niño de 8 años que viajó desde Puerto Francisco de Miranda, de Putumayo para ver jugar a Millonarios en el estadio El Campín, recibió una invitación para asistir al entrenamiento del equipo, luego de que su historia se conociera en redes sociales.



Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.

Marchas del 14 de octubre: Pronóstico de lluvias en Bogotá, Medellín y Cali, según el Ideam

El Ideam prevé lluvias en varias regiones de Colombia para este miércoles, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia