Confiscan cigarrillos de contrabando que iba para miles de tiendas de barrio

Según la investigación, los productos serían vendidos para consumo en Bogotá.
Cigarrillos de contrabando en Cundinamarca
Cigarrillos de contrabando en Cundinamarca Crédito: Cortesía

Este lunes en La Mesa y Madrid (Cundinamarca), la Policía Nacional descubrió dos vehículos que iban con destino a la ciudad de Bogotá con más de 10 millones de cigarrillos ilegales, que serían entregados a establecimientos comerciales en pequeñas cantidades para evitar la sospecha de la Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN.

Las autoridades realizaron una investigación para determinar el nuevo modus operandi en la cadena de distribución de estos productos que han subido su precio en el mercado negro.

Lea también: Alcaldía de Bogotá cambia de opinión y ya no construirá monumento por firma de paz con el M-19


"Durante la operación se capturaron 3 personas encargadas de movilizar los dos vehículos que iban con destino a la capital del país, los capturados tendrán que responder ante las autoridades judiciales por los delitos de favorecimiento y facilitación del contrabando", aseguró la Policía a través del comunicado.

Lea también: Desmonte de Policía de Tránsito en Bogotá ya tiene fecha

Por otro lado, el director de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Didier Tavera, afirmó que el consumo de cigarrillos de contrabando en Colombia pasó del 18 % en 2017, al 25 % en 2018 y 2019 cerró en 30 %.

"Queremos pedirle a cada uno de los ciudadanos que denuncien, que no consuman ni cigarrillos ni licores que no cumplan con el tributo departamental que va destinado a la educación, el deporte y la salud", sostuvo.

La aprehensión de cigarrillos ilegales en Cundinamarca, que pretendían ser distribuidos en algunas localidades de Bogotá, tiene un valor comercial de más de 2.000 millones de pesos, dinero del que se pudo evitar su llegada a las arcas de las organizaciones criminales.


Temas relacionados

Premio Nobel

Francis Halzen gana el Premio Nobel de Física 2026

El reconocimiento destaca los aportes de Halzen al estudio de los neutrinos, partículas subatómicas que permiten investigar fenómenos extremos del universo.
Francis Halzen, premio Nobel de Física 2026. (Nobel Prize).



¿Habrá Línea 4 del Metro de Bogotá? Esto respondió el alcalde Galán

Durante una entrevista con Vanesa de la Torre desde las obras del sistema, Galán destacó el progreso de la infraestructura.

Granizada sorprende a Bogotá y afecta varias localidades: reportan inundaciones

Según el IDEAM, en Bogotá las localidades de Kennedy, San Cristóbal, Barrios Unidos, Usaquén y Fontibón estuvieron entre los puntos donde se registraron las granizadas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.