Confirman toque de queda hasta el otro año en el Tolima

La Gobernación del Tolima emitió el decreto en el que se confirma el confinamiento.
Pruebas de coronavirus en Colombia
Crédito: AFP

Como se había anunciado por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, la región tiene nuevo toque de queda.

Debido a la alta afectación que presenta hoy la región por el contagio masivo de Covid-19, desde la Gobernación del Tolima, en cabeza de Ricardo Orozco Valero se determinaron nuevas medidas para todo el territorio, con el fin de salvaguardar la salud y vida de los ciudadanos.

Así las cosas, este viernes 18 de diciembre, se llevó a cabo un Consejo de Gestión del Riesgo, en el cual se determinó aplicar nuevamente el toque de queda, desde este domingo 20 de diciembre hasta el próximo 2 de enero del año 2021.

Cabe resaltar, que en el Tolima la tasa de mortalidad por Covid-19 se encuentra en el 3 % y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos llega al 94 %, por lo que el gobernador presentó ante el Gobierno Nacional una serie de medidas para frenar los contagios del virus, que en este momento se encuentran en un pico con cifras preocupantes.

Aparte de la ocupación de camas UCI se presentan más de 60 empleados de la salud en situación de contagio y aislamiento por Covid-19, indicó el jefe seccional.

Lea también: Encuentran un cuerpo desmembrado en el oriente de Cali

"Hay muchos críticos, pero yo soy un hombre de carácter y la constitución y la ley me eligieron para tomar decisiones encaminadas a salvar la vida de los tolimenses, nos vamos con toque de queda desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. desde la fecha de aprobación del decreto hasta el 2 de enero" indicó Ricardo Orozco.

Según expuso Orozco, ya se cuenta con el respaldo de los gremios económicos, entre ellos Fenalco, quienes son partidarios de poner la medida de 10 a 5 de la mañana desde este sábado hasta el 2 de enero del año 2021.

"Vamos a tener policía y ejército en las calles para poder garantizar que estas medidas se cumplan, no podemos permitir que nuestros ciudadanos del departamento y de la ciudad de Ibagué comiencen a morir en sus casas o en las puerta de los hospitales por no tener las camas de cuidados intensivos para poder ser intubados y poder garantizarles la vida, entonces aquí es una decisión que tocó tomar con carácter y para atrás ni para coger impulso"

Según el decreto 1147 del 19 de diciembre del 2020 aprobado por el Ministerio del Interior , el toque de queda en el Tolima inicia el domingo 20 de diciembre y rige de 10: 00 p.m. a 5:00 a.m. hasta el 2 de enero del 2021.

El gobernador del Tolima Ricardo Orozco insta a los alcaldes del departamento para que se acojan a las medidas , ellos deciden si decretan el toque de queda en cada municipio.

Lea también: Alcalde de Cali: Entre febrero y marzo se aplicarán las primeras vacunas

Finalmente, el jefe seccional hizo un llamado a la ciudadanía a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad con el fin de evitar que siga creciendo la cifra de personas contagiadas, teniendo en cuenta que ya pasa los 35 mil en toda la región y más de 1.000 han perdido la vida en todo el territorio.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.
Gianni Infantino posesión de Abelardo de la Espriella



Nuevo decreto cambia las reglas para taxis en Colombia: estos son los cambios y desde cuándo aplican

Las nuevas medidas pretenden reducir cargas burocráticas para propietarios y empresas, fortalecer la transparencia en la asignación de cupos y mejorar las condiciones de operación del sector.

Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.