Edificio Inteligente-EPM de Medellín.
Edificio Inteligente-EPM de Medellín.
Cortesía: EPM.
30 Oct 2020 09:54 PM

Confirman renuncia de Vicepresidente Financiero de EPM

Aseguran que habría dejado su cargo porque no fue tenido en cuenta en muchas de las decisiones tomadas al interior de la empresa.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

Olga Lucía Arango, presidente del Sindicato de Profesionales de EPM, confirmó la renuncia del vicepresidente Financiero de EPM, Jorge Andrés Tabares, quien este año había sido ratificado en su cargo por el alcalde Daniel Quintero. 

Manifestó la presidente de Sinpro que Tabares permanecerá en su cargo hasta el próximo jueves. Si bien se desconoce a ciencia cierta los motivos de su renuncia, Olga Lucía Arango aseguró que posiblemente obedezca, según ella, a que en la empresa se han tomado decisiones sin tener en cuenta a quienes ejercen los cargos directivos. 

Indicó que Jorge Andrés Tabares permaneció dos meses incapacitado, y el pasado 14 de octubre regresó a su cargo. 

Lea también: Acuerdan en Antioquia pago anticipado y voluntario de la prima navideña

Añadió la presidente de Sinpro que el desempeño de Jorge Andrés era fundamental en la relación con los bancos y con los aseguradores y reaseguradores en el análisis, evaluación y ajuste de la contingencia de Hidroituango. 

Visita a Hidroituango

El ministro de Minas y Energía Diego Mesa y el gerente general de EPM Álvaro Guillermo Rendón, encabezan un recorrido por las principales obras de Hidroituango.

El objetivo es ver la operación del vertedero, el estado del embalse y las labores que se adelantan en la casa de máquinas

Le puede interesar: Durante Halloween habrá ley seca y toque de queda en 20 municipios del Valle del Cauca

Durante la visita, William Giraldo vicepresidente de Proyectos Generación Energía de EPM, aseguró que actualmente las cuadrillas trabajan en la casa de máquinas, en la zona norte, para preparar el terreno donde serán instaladas las primeras cuatro unidades de generación de energía. 

Reiteró el directivo que hay seguridad que en el primer semestre de 2022 se van a instalar y poner en servicio los dos primeros generadores de energía y se estima que la tercera quedaría lista para el segundo semestre.

Fuente
Sistema Integrado de Información