Confirman que gemela de Popayán sí falleció por COVID-19

Inicialmente se había descartado que la niña de tres años tuviera la enfermedad pese a que su hermana había dado positivo por coronavirus.
Coronavirus
Coronavirus Crédito: AFP

El Ministerio de Salud reportó que el número de fallecidos por COVID-19 en Colombia llegó a 46, once más que los registrados este domingo 5 de abril.

En este nuevo informe aparece el primer fallecimiento de un menor de edad en el país: se trata de una niña de tres años que falleció el pasado 25 de marzo en Popayán, cuyo caso estaba en estudio debido a que su hermana gemela había dado positivo por coronavirus.

Las dos hermanas habían sido internadas en el hospital Susana López de Valencia, en la capital del Cauca, el pasado 20 de marzo. Inicialmente, el centro médico descartó que la niña hubiera muerto por COVID-19 y atribuyó la causa a un síndrome que padecía en el hígado.

En su momento, esto fue lo que afirmó Eduardo Villa, gerente del hospital: "Las muestras salieron negativas y por eso podemos decir que no murió por causa del virus". Sin embargo, había dudas al respecto debido al positivo por coronavirus en las pruebas de su hermana.

Finalmente, este lunes 6 de abril el diagnóstico determinó que la gemela sí murió por COVID-19. En todo caso, el reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) aclara que la niña también tenía síndrome de Alagille, una enfermedad genética que afecta al hígado.

La hermana de la gemela fallecida ya no está en el hospital y se recupera en su casa.

Esta no es la primera vez que pasa algo similar. Sucedió con un taxista de Cartagena, que falleció el pasado 16 de marzo. Inicialmente, se dijo que el hombre no había muerto por COVID-19, pese a que su hermana tenía el virus y él había transportado a unos turistas italianos. Posteriormente, el pasado 21 de marzo, el Ministerio de Salud confirmó que la causa de la muerte sí era el coronavirus. Incluso, la entidad reconoció que la clínica que lo atendió no había tomado de forma correcta una de las pruebas.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo