Confirman la causa del accidente del helicóptero en Vichada

El accidente aéreo dejó 8 integrantes de la Fuerza Aérea muertos.
Accidente Helicóptero
Familiares recibirán los cuerpos de las militares en la ciudad de Bogotá. Crédito: lpgayon

Mientras siguen las manifestaciones de dolor en el Vichada donde el gobernador Alex Benito lamentó el accidente aéreo de un helicóptero que dejó 8 integrantes de la Fuerza Aérea muertos, cuando iban a una misión médica a la inspección de Guanape en el municipio Cumaribo, se confirmó que sí había mal tiempo en ese momento en la zona de la tragedia.

"Al parecer por las condiciones climáticas en la zona el helicóptero se accidentó y dejó ocho personas fallecidas", dijo el gobernador del Vichada Alex Benito quien ratificó que durante todos estos días ha estado lloviendo en el departamento.

El mandatario se unió al dolor que embarga a la Fuerza Aérea Colombiana tras el trágico accidente que terminó con la pérdida de ocho vidas.

"Es muy lamentable este accidente, dada la importancia que tiene para el Vichada el apoyo que se recibe de manera permanente de la Fuerza Aérea Colombiana con este tipo de misiones", dijo el gobernador.

También se anunció que una comisión de la Fuerza Aérea Colombiana ya está en Cumaribo Vichada adelantado una investigación para determinar lo ocurrido en este accidente.

Los cuerpos de los uniformados ya fueron trasladados a Bogotá para ser entregados a sus familiares.

Lea también: Avanzan las investigaciones por accidente aéreo que dejó 8 militares muertos en Vichada

Los militares fallecidos fueron identificados como:

Capitán Julián Perilla Pinto

Subteniente Edgar Durán Villarreal

Técnico Segundo Jhonattan Caro Rincón

Técnico Tercero Liceth Duarte Barbosa

Técnico Cuarto Karel Rojas Núñez.

Técnico Cuarto Luis Montoya Ospina

Técnico Cuarto Ana María Gutiérrez Bolívar

Técnico Cuarto María González Ramírez

Pese a que hasta el momento se desconocen las causas exactas del accidente entre las hipótesis que se manejan, se encuentra la posibilidad de fallas mecánicas o malas condiciones climáticas en esa región del país.

Se recordó que este es el tercer accidente en el año, luego de que el 29 de abril, nueve militares murieron cuando otro helicóptero, un MI-17 del Ejército, se estrelló en el departamento caribeño de Bolívar cuando abastecía a tropas en una operación contra la banda criminal Clan del Golfo.





¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Las afectaciones derivadas del paro ya generan un impacto significativo en la economía del departamento de Santander.

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño