Confirman la causa del accidente del helicóptero en Vichada

El accidente aéreo dejó 8 integrantes de la Fuerza Aérea muertos.
Accidente Helicóptero
Familiares recibirán los cuerpos de las militares en la ciudad de Bogotá. Crédito: lpgayon

Mientras siguen las manifestaciones de dolor en el Vichada donde el gobernador Alex Benito lamentó el accidente aéreo de un helicóptero que dejó 8 integrantes de la Fuerza Aérea muertos, cuando iban a una misión médica a la inspección de Guanape en el municipio Cumaribo, se confirmó que sí había mal tiempo en ese momento en la zona de la tragedia.

"Al parecer por las condiciones climáticas en la zona el helicóptero se accidentó y dejó ocho personas fallecidas", dijo el gobernador del Vichada Alex Benito quien ratificó que durante todos estos días ha estado lloviendo en el departamento.

El mandatario se unió al dolor que embarga a la Fuerza Aérea Colombiana tras el trágico accidente que terminó con la pérdida de ocho vidas.

"Es muy lamentable este accidente, dada la importancia que tiene para el Vichada el apoyo que se recibe de manera permanente de la Fuerza Aérea Colombiana con este tipo de misiones", dijo el gobernador.

También se anunció que una comisión de la Fuerza Aérea Colombiana ya está en Cumaribo Vichada adelantado una investigación para determinar lo ocurrido en este accidente.

Los cuerpos de los uniformados ya fueron trasladados a Bogotá para ser entregados a sus familiares.

Lea también: Avanzan las investigaciones por accidente aéreo que dejó 8 militares muertos en Vichada

Los militares fallecidos fueron identificados como:

Capitán Julián Perilla Pinto

Subteniente Edgar Durán Villarreal

Técnico Segundo Jhonattan Caro Rincón

Técnico Tercero Liceth Duarte Barbosa

Técnico Cuarto Karel Rojas Núñez.

Técnico Cuarto Luis Montoya Ospina

Técnico Cuarto Ana María Gutiérrez Bolívar

Técnico Cuarto María González Ramírez

Pese a que hasta el momento se desconocen las causas exactas del accidente entre las hipótesis que se manejan, se encuentra la posibilidad de fallas mecánicas o malas condiciones climáticas en esa región del país.

Se recordó que este es el tercer accidente en el año, luego de que el 29 de abril, nueve militares murieron cuando otro helicóptero, un MI-17 del Ejército, se estrelló en el departamento caribeño de Bolívar cuando abastecía a tropas en una operación contra la banda criminal Clan del Golfo.


Lluvias

Fuertes lluvias en La Guajira afectan a Riohacha, Manaure y Uribia: reportan inundaciones y vías intransitables

Se espera un reporte por parte de los organismos de socorro para cuantificar las afectaciones por las precipitaciones.
Lluvias se registraron en La Guajira este martes.



“Estos hechos buscan generar temor”: alcalde de Cali tras hallazgo de cilindro y pancartas de las disidencias

Autoridades descartaron explosivos en un cilindro abandonado cerca del estadio Pascual Guerrero y reportaron otro mensaje intimidatorio en la vía a La Sirena, en Cali.

Soldado Henry Camargo regresa a Colombia: necesita trasplante de pulmones

El exsoldado será atendido en el Hospital Militar, luego de pedir apoyo por sus dificultades de salud.

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.