Confirman la causa del accidente del helicóptero en Vichada

El accidente aéreo dejó 8 integrantes de la Fuerza Aérea muertos.
Accidente Helicóptero
Familiares recibirán los cuerpos de las militares en la ciudad de Bogotá. Crédito: lpgayon

Mientras siguen las manifestaciones de dolor en el Vichada donde el gobernador Alex Benito lamentó el accidente aéreo de un helicóptero que dejó 8 integrantes de la Fuerza Aérea muertos, cuando iban a una misión médica a la inspección de Guanape en el municipio Cumaribo, se confirmó que sí había mal tiempo en ese momento en la zona de la tragedia.

"Al parecer por las condiciones climáticas en la zona el helicóptero se accidentó y dejó ocho personas fallecidas", dijo el gobernador del Vichada Alex Benito quien ratificó que durante todos estos días ha estado lloviendo en el departamento.

El mandatario se unió al dolor que embarga a la Fuerza Aérea Colombiana tras el trágico accidente que terminó con la pérdida de ocho vidas.

"Es muy lamentable este accidente, dada la importancia que tiene para el Vichada el apoyo que se recibe de manera permanente de la Fuerza Aérea Colombiana con este tipo de misiones", dijo el gobernador.

También se anunció que una comisión de la Fuerza Aérea Colombiana ya está en Cumaribo Vichada adelantado una investigación para determinar lo ocurrido en este accidente.

Los cuerpos de los uniformados ya fueron trasladados a Bogotá para ser entregados a sus familiares.

Lea también: Avanzan las investigaciones por accidente aéreo que dejó 8 militares muertos en Vichada

Los militares fallecidos fueron identificados como:

Capitán Julián Perilla Pinto

Subteniente Edgar Durán Villarreal

Técnico Segundo Jhonattan Caro Rincón

Técnico Tercero Liceth Duarte Barbosa

Técnico Cuarto Karel Rojas Núñez.

Técnico Cuarto Luis Montoya Ospina

Técnico Cuarto Ana María Gutiérrez Bolívar

Técnico Cuarto María González Ramírez

Pese a que hasta el momento se desconocen las causas exactas del accidente entre las hipótesis que se manejan, se encuentra la posibilidad de fallas mecánicas o malas condiciones climáticas en esa región del país.

Se recordó que este es el tercer accidente en el año, luego de que el 29 de abril, nueve militares murieron cuando otro helicóptero, un MI-17 del Ejército, se estrelló en el departamento caribeño de Bolívar cuando abastecía a tropas en una operación contra la banda criminal Clan del Golfo.


Emergencia

Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín