Confirman la causa del accidente del helicóptero en Vichada

El accidente aéreo dejó 8 integrantes de la Fuerza Aérea muertos.
Accidente Helicóptero
Familiares recibirán los cuerpos de las militares en la ciudad de Bogotá. Crédito: lpgayon

Mientras siguen las manifestaciones de dolor en el Vichada donde el gobernador Alex Benito lamentó el accidente aéreo de un helicóptero que dejó 8 integrantes de la Fuerza Aérea muertos, cuando iban a una misión médica a la inspección de Guanape en el municipio Cumaribo, se confirmó que sí había mal tiempo en ese momento en la zona de la tragedia.

"Al parecer por las condiciones climáticas en la zona el helicóptero se accidentó y dejó ocho personas fallecidas", dijo el gobernador del Vichada Alex Benito quien ratificó que durante todos estos días ha estado lloviendo en el departamento.

El mandatario se unió al dolor que embarga a la Fuerza Aérea Colombiana tras el trágico accidente que terminó con la pérdida de ocho vidas.

"Es muy lamentable este accidente, dada la importancia que tiene para el Vichada el apoyo que se recibe de manera permanente de la Fuerza Aérea Colombiana con este tipo de misiones", dijo el gobernador.

También se anunció que una comisión de la Fuerza Aérea Colombiana ya está en Cumaribo Vichada adelantado una investigación para determinar lo ocurrido en este accidente.

Los cuerpos de los uniformados ya fueron trasladados a Bogotá para ser entregados a sus familiares.

Lea también: Avanzan las investigaciones por accidente aéreo que dejó 8 militares muertos en Vichada

Los militares fallecidos fueron identificados como:

Capitán Julián Perilla Pinto

Subteniente Edgar Durán Villarreal

Técnico Segundo Jhonattan Caro Rincón

Técnico Tercero Liceth Duarte Barbosa

Técnico Cuarto Karel Rojas Núñez.

Técnico Cuarto Luis Montoya Ospina

Técnico Cuarto Ana María Gutiérrez Bolívar

Técnico Cuarto María González Ramírez

Pese a que hasta el momento se desconocen las causas exactas del accidente entre las hipótesis que se manejan, se encuentra la posibilidad de fallas mecánicas o malas condiciones climáticas en esa región del país.

Se recordó que este es el tercer accidente en el año, luego de que el 29 de abril, nueve militares murieron cuando otro helicóptero, un MI-17 del Ejército, se estrelló en el departamento caribeño de Bolívar cuando abastecía a tropas en una operación contra la banda criminal Clan del Golfo.


Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.