Confirman la causa del accidente del helicóptero en Vichada

El accidente aéreo dejó 8 integrantes de la Fuerza Aérea muertos.
Accidente Helicóptero
Familiares recibirán los cuerpos de las militares en la ciudad de Bogotá. Crédito: lpgayon

Mientras siguen las manifestaciones de dolor en el Vichada donde el gobernador Alex Benito lamentó el accidente aéreo de un helicóptero que dejó 8 integrantes de la Fuerza Aérea muertos, cuando iban a una misión médica a la inspección de Guanape en el municipio Cumaribo, se confirmó que sí había mal tiempo en ese momento en la zona de la tragedia.

"Al parecer por las condiciones climáticas en la zona el helicóptero se accidentó y dejó ocho personas fallecidas", dijo el gobernador del Vichada Alex Benito quien ratificó que durante todos estos días ha estado lloviendo en el departamento.

El mandatario se unió al dolor que embarga a la Fuerza Aérea Colombiana tras el trágico accidente que terminó con la pérdida de ocho vidas.

"Es muy lamentable este accidente, dada la importancia que tiene para el Vichada el apoyo que se recibe de manera permanente de la Fuerza Aérea Colombiana con este tipo de misiones", dijo el gobernador.

También se anunció que una comisión de la Fuerza Aérea Colombiana ya está en Cumaribo Vichada adelantado una investigación para determinar lo ocurrido en este accidente.

Los cuerpos de los uniformados ya fueron trasladados a Bogotá para ser entregados a sus familiares.

Lea también: Avanzan las investigaciones por accidente aéreo que dejó 8 militares muertos en Vichada

Los militares fallecidos fueron identificados como:

Capitán Julián Perilla Pinto

Subteniente Edgar Durán Villarreal

Técnico Segundo Jhonattan Caro Rincón

Técnico Tercero Liceth Duarte Barbosa

Técnico Cuarto Karel Rojas Núñez.

Técnico Cuarto Luis Montoya Ospina

Técnico Cuarto Ana María Gutiérrez Bolívar

Técnico Cuarto María González Ramírez

Pese a que hasta el momento se desconocen las causas exactas del accidente entre las hipótesis que se manejan, se encuentra la posibilidad de fallas mecánicas o malas condiciones climáticas en esa región del país.

Se recordó que este es el tercer accidente en el año, luego de que el 29 de abril, nueve militares murieron cuando otro helicóptero, un MI-17 del Ejército, se estrelló en el departamento caribeño de Bolívar cuando abastecía a tropas en una operación contra la banda criminal Clan del Golfo.


lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.