El 20% de los registradores del país, serian jóvenes recién graduados
El 20% de los registradores del país, serian jóvenes recién graduados
RCN Radio
19 Jun 2020 04:30 PM

Confirman contagios de coronavirus en sede de Registraduría Nacional

La sede del organismo electoral de la localidad de Bosa, en Bogotá, fue cerrada porque un funcionario dio positivo para COVID-19.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

Dos funcionarios de la sede nacional en Bogotá de la Registraduría resultaron positivo para COVID-19; no obstante, sigue abierta al público aunque con extremadas medias de bioseguridad.

RCN Radio logró establecer que por el contagio que se presentó en dos trabajadores de la Registraduría sede nacional, este viernes altos funcionarios se realizaron pruebas rápidas para COVID-19 para descartar posibles contagios.

Más enCoronavirus en Colombia ¿cuándo llegará al pico de contagios?

La autoridad electoral y de identificación decidió cerrar la sede de la Registraduría en la localidad de Bosa luego que uno de los funcionarios de allí resultara positivo para el coronavirus.

Hace una semana, el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, anunció la apertura de todas las sedes de las Registradurías en el país tomando las medidas de protección y bioseguridad para prevenir el contagio de los ciudadanos que requieren los servicios de la entidad.

Un reciente balance señaló que los protocolos de bioseguridad fueron constantes en todas las sedes de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que abrieron nuevamente sus puertas para la atención al público.

La Registraduría informó que el agendamiento web está disponible y la ciudadanía podrá programar con antelación los trámites de cédula por primera vez, así como la entrega de cédulas y tarjetas de identidad para los niños y niñas mayores de doce años.

Este viernes, la Registraduría Nacional anunció que fueron aprobados los protocolos de bioseguridad que presentó la entidad para la organización de procesos electorales y su respectiva implementación en las elecciones atípicas que se realizarán en los municipios de San Zenón, Magdalena; Achí, Bolívar y Sutatausa, Cundinamarca.

Le puede interesar: Amenazan con quemar vivo a paciente con coronavirus en Tolima

La autoridad electoral está a la espera de la convocatoria de una reunión de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, en la que se definirá la fecha de los comicios atípicos en tres municipios del país.