Confirman contagios de coronavirus en sede de Registraduría Nacional

La sede del organismo electoral de la localidad de Bosa, en Bogotá, fue cerrada porque un funcionario dio positivo para COVID-19.
El 20% de los registradores del país, serian jóvenes recién graduados
El 20% de los registradores del país, serian jóvenes recién graduados Crédito: RCN Radio

Dos funcionarios de la sede nacional en Bogotá de la Registraduría resultaron positivo para COVID-19; no obstante, sigue abierta al público aunque con extremadas medias de bioseguridad.

RCN Radio logró establecer que por el contagio que se presentó en dos trabajadores de la Registraduría sede nacional, este viernes altos funcionarios se realizaron pruebas rápidas para COVID-19 para descartar posibles contagios.

Más en: Coronavirus en Colombia ¿cuándo llegará al pico de contagios?

La autoridad electoral y de identificación decidió cerrar la sede de la Registraduría en la localidad de Bosa luego que uno de los funcionarios de allí resultara positivo para el coronavirus.

Hace una semana, el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, anunció la apertura de todas las sedes de las Registradurías en el país tomando las medidas de protección y bioseguridad para prevenir el contagio de los ciudadanos que requieren los servicios de la entidad.

Un reciente balance señaló que los protocolos de bioseguridad fueron constantes en todas las sedes de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que abrieron nuevamente sus puertas para la atención al público.

La Registraduría informó que el agendamiento web está disponible y la ciudadanía podrá programar con antelación los trámites de cédula por primera vez, así como la entrega de cédulas y tarjetas de identidad para los niños y niñas mayores de doce años.

Este viernes, la Registraduría Nacional anunció que fueron aprobados los protocolos de bioseguridad que presentó la entidad para la organización de procesos electorales y su respectiva implementación en las elecciones atípicas que se realizarán en los municipios de San Zenón, Magdalena; Achí, Bolívar y Sutatausa, Cundinamarca.

Le puede interesar: Amenazan con quemar vivo a paciente con coronavirus en Tolima

La autoridad electoral está a la espera de la convocatoria de una reunión de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, en la que se definirá la fecha de los comicios atípicos en tres municipios del país.


EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.