Confirman contagios de coronavirus en sede de Registraduría Nacional

La sede del organismo electoral de la localidad de Bosa, en Bogotá, fue cerrada porque un funcionario dio positivo para COVID-19.
El 20% de los registradores del país, serian jóvenes recién graduados
El 20% de los registradores del país, serian jóvenes recién graduados Crédito: RCN Radio

Dos funcionarios de la sede nacional en Bogotá de la Registraduría resultaron positivo para COVID-19; no obstante, sigue abierta al público aunque con extremadas medias de bioseguridad.

RCN Radio logró establecer que por el contagio que se presentó en dos trabajadores de la Registraduría sede nacional, este viernes altos funcionarios se realizaron pruebas rápidas para COVID-19 para descartar posibles contagios.

Más en: Coronavirus en Colombia ¿cuándo llegará al pico de contagios?

La autoridad electoral y de identificación decidió cerrar la sede de la Registraduría en la localidad de Bosa luego que uno de los funcionarios de allí resultara positivo para el coronavirus.

Hace una semana, el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, anunció la apertura de todas las sedes de las Registradurías en el país tomando las medidas de protección y bioseguridad para prevenir el contagio de los ciudadanos que requieren los servicios de la entidad.

Un reciente balance señaló que los protocolos de bioseguridad fueron constantes en todas las sedes de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que abrieron nuevamente sus puertas para la atención al público.

La Registraduría informó que el agendamiento web está disponible y la ciudadanía podrá programar con antelación los trámites de cédula por primera vez, así como la entrega de cédulas y tarjetas de identidad para los niños y niñas mayores de doce años.

Este viernes, la Registraduría Nacional anunció que fueron aprobados los protocolos de bioseguridad que presentó la entidad para la organización de procesos electorales y su respectiva implementación en las elecciones atípicas que se realizarán en los municipios de San Zenón, Magdalena; Achí, Bolívar y Sutatausa, Cundinamarca.

Le puede interesar: Amenazan con quemar vivo a paciente con coronavirus en Tolima

La autoridad electoral está a la espera de la convocatoria de una reunión de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, en la que se definirá la fecha de los comicios atípicos en tres municipios del país.


Calarcá

Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.
Daño en tubo deja sin agua Calarcá, Quindío.



Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.