Confirman contagios de coronavirus en sede de Registraduría Nacional

La sede del organismo electoral de la localidad de Bosa, en Bogotá, fue cerrada porque un funcionario dio positivo para COVID-19.
El 20% de los registradores del país, serian jóvenes recién graduados
El 20% de los registradores del país, serian jóvenes recién graduados Crédito: RCN Radio

Dos funcionarios de la sede nacional en Bogotá de la Registraduría resultaron positivo para COVID-19; no obstante, sigue abierta al público aunque con extremadas medias de bioseguridad.

RCN Radio logró establecer que por el contagio que se presentó en dos trabajadores de la Registraduría sede nacional, este viernes altos funcionarios se realizaron pruebas rápidas para COVID-19 para descartar posibles contagios.

Más en: Coronavirus en Colombia ¿cuándo llegará al pico de contagios?

La autoridad electoral y de identificación decidió cerrar la sede de la Registraduría en la localidad de Bosa luego que uno de los funcionarios de allí resultara positivo para el coronavirus.

Hace una semana, el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, anunció la apertura de todas las sedes de las Registradurías en el país tomando las medidas de protección y bioseguridad para prevenir el contagio de los ciudadanos que requieren los servicios de la entidad.

Un reciente balance señaló que los protocolos de bioseguridad fueron constantes en todas las sedes de la Registraduría Nacional del Estado Civil, que abrieron nuevamente sus puertas para la atención al público.

La Registraduría informó que el agendamiento web está disponible y la ciudadanía podrá programar con antelación los trámites de cédula por primera vez, así como la entrega de cédulas y tarjetas de identidad para los niños y niñas mayores de doce años.

Este viernes, la Registraduría Nacional anunció que fueron aprobados los protocolos de bioseguridad que presentó la entidad para la organización de procesos electorales y su respectiva implementación en las elecciones atípicas que se realizarán en los municipios de San Zenón, Magdalena; Achí, Bolívar y Sutatausa, Cundinamarca.

Le puede interesar: Amenazan con quemar vivo a paciente con coronavirus en Tolima

La autoridad electoral está a la espera de la convocatoria de una reunión de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, en la que se definirá la fecha de los comicios atípicos en tres municipios del país.


Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.