Conductores enfrentan grave problema con el SOAT, ¿qué está pasando?

Los delincuentes podrían intentar sacar provecho a quienes buscan tramitar su SOAT.
Anuncian nuevas tarifas del SOAT para este 2024: Así quedaron los nuevos precios
Soat Crédito: Colprensa

Miles de colombianos comenzaron el año intentando adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), que deben portar los conductores.

Sin embargo, en Bogotá y otros lugares del país como Cúcuta se han reportado largas filas para adelantar el trámite.

En todo un 'dolor de cabeza' se ha convertido la espera, mientras crece la incertidumbre por el valor que establecerá el Gobierno y que sería una de las razones de las demoras. Los tiempos han tomado por sorpresa a más de un ciudadano, que ha tenido que aguardar para cumplir con la reglamentación.

Le puede interesar: Carros que tendrán descuento en el SOAT para 2024

Una de las quejas que ha trascendido se enfoca en aquellos a quienes se les venció el seguro, pues no solo se enfrentan a la inquietud por los tiempos a espera, sino a regresar a sus casas con las 'manos vacías'. RCN Radio conoció que en algunos lugares no se estaría vendiendo dicho seguro, mientras se conocen las tarifas (que establecerá el Gobierno Nacional).

En lo que respecta a Cúcuta, en redes sociales han circulado videos que reflejan largas filas en algunos de los centros habilitados para la gestión.

El medio local El Gran Santander Noticias señalo que, por ejemplo, en la aseguradora La Previsora, se están dando 60 turnos en la mañana y 60 en la tarde, divididos en 30 para motociclistas y otros 30 para dueños de automóviles.

Es importante recordar que en medio de la contingencia, los delincuentes podrían intentar sacar provecho a quienes buscan tramitar su SOAT.

Lea también: Incinerada terminó ambulancia que se estrelló por la ‘guerra del Soat’

Cabe destacar que este seguro obligatorio cubre a sus portadores (entre otras cosas) cuando enfrentan lesiones de tránsito, incapacidad permanente o servicios funerarios.


Temas relacionados

contratos

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.
Contratista feliz



Metro de Bogotá: Distrito confirma que ya están construidos 16 de los 24 kilómetros del viaducto

La megaobra ya supera el 80 % de avance de ejecución y deberá estar lista para comienzos del 2028.

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

🔴 EN VIVO | Francia vs. España; Mundial 2026: el primer finalista se define

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.