Conductores enfrentan grave problema con el SOAT, ¿qué está pasando?

Los delincuentes podrían intentar sacar provecho a quienes buscan tramitar su SOAT.
Anuncian nuevas tarifas del SOAT para este 2024: Así quedaron los nuevos precios
Soat Crédito: Colprensa

Miles de colombianos comenzaron el año intentando adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), que deben portar los conductores.

Sin embargo, en Bogotá y otros lugares del país como Cúcuta se han reportado largas filas para adelantar el trámite.

En todo un 'dolor de cabeza' se ha convertido la espera, mientras crece la incertidumbre por el valor que establecerá el Gobierno y que sería una de las razones de las demoras. Los tiempos han tomado por sorpresa a más de un ciudadano, que ha tenido que aguardar para cumplir con la reglamentación.

Le puede interesar: Carros que tendrán descuento en el SOAT para 2024

Una de las quejas que ha trascendido se enfoca en aquellos a quienes se les venció el seguro, pues no solo se enfrentan a la inquietud por los tiempos a espera, sino a regresar a sus casas con las 'manos vacías'. RCN Radio conoció que en algunos lugares no se estaría vendiendo dicho seguro, mientras se conocen las tarifas (que establecerá el Gobierno Nacional).

En lo que respecta a Cúcuta, en redes sociales han circulado videos que reflejan largas filas en algunos de los centros habilitados para la gestión.

El medio local El Gran Santander Noticias señalo que, por ejemplo, en la aseguradora La Previsora, se están dando 60 turnos en la mañana y 60 en la tarde, divididos en 30 para motociclistas y otros 30 para dueños de automóviles.

Es importante recordar que en medio de la contingencia, los delincuentes podrían intentar sacar provecho a quienes buscan tramitar su SOAT.

Lea también: Incinerada terminó ambulancia que se estrelló por la ‘guerra del Soat’

Cabe destacar que este seguro obligatorio cubre a sus portadores (entre otras cosas) cuando enfrentan lesiones de tránsito, incapacidad permanente o servicios funerarios.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

El exalcalde aseguró que la primera línea operará en 2028 y destacó que la obra avanza sin sobrecostos.
Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.
Ver



Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.

Metro de Bogotá entra en una fase clave: qué falta para que abra sus puertas a los usuarios

El objetivo principal de esta fase es comprobar que todos los componentes del sistema trabajen de manera coordinada.

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.