Tomado del video aficionado.
Tomado del video aficionado.
Cortesía: Guardianes Antioquia.
28 Dic 2020 10:26 AM

Conductora que invadió ciclovía en Medellín manejaba borracha

Un guía del instituto de deportes resultó herido.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Tercer grado de embriaguez arrojó la prueba de alcoholemia practicada a la conductora que invadió un carril de la ciclovía de la Avenida El Poblado de Medellín cuando había decenas de deportistas, confirmó la Secretaría de Movilidad.

El hecho quedó grabado en un video que se hizo viral en redes sociales y en el que se observan las maniobras para detener a esta mujer.

Lea aquí: Graban a conductor en aparente estado de ebriedad que se metió a ciclovía de Medellín

El subsecretario de Movilidad de Medellín, Carlos Marín, rechazó la actitud de la conductora del vehículo particular que hizo caso omiso a la señal de pare y atropelló a un guía del Instituto de Deportes de la ciudad (Inder), quien fue dado de alta y se recupera satisfactoriamente en su vivienda.

Lea además: Ocupación de UCI en Antioquia llegó el 76.32% y se mantiene la alerta roja

"La Alcaldía de Medellín rechaza estos hechos violentos que atentan contra la integridad física de las personas. Hace caso omiso de los controles y  atropella a uno de los servidores del Inder. Inmediatamente, se pone en conocimiento a los agentes de tránsito para que realicen los procedimientos. La persona es trasladada a la Secretaría de Movilidad, se le hace el comparendo y se pone a disposición del Inspector de Tránsito", señaló.

El vehículo fue inmovilizado por las autoridades. A la mujer se le impuso una multa por transitar por sitios prohibidos y continúa vinculada a un proceso por manejar bajo los efectos del alcohol que podría darle una suspensión de la licencia de conducción hasta por diez años y una multa millonaria.