Conductor del Metro de Medellín se contagió de coronavirus

El trabajador no tuvo contacto con los usuarios del sistema de transporte.

La Fundación Universidad de Antioquia confirmó que un conductor del Metro de Medellín fue notificado por la Seccional de Salud de Antioquia como positivo de la COVID-19. Por calamidad doméstica, el funcionario estuvo diez días por fuera de servicio entre el 22 y el 31 de marzo. Al reintegrarse, trabajó sin inconvenientes hasta el 4 de abril, cuando reportó problemas de salud, acudió a la EPS y fue aislado de manera preventiva. Al día siguiente, llegó el resultado de la prueba del virus.

Lea además: Fiscalía dice que no asumirán responsabilidades por decreto de excarcelación

Según la Fundación, el conductor cumplió con los protocolos de salubridad implementados en el sistema, como el uso de tapabocas. Tampoco tuvo contacto con el personal del Metro ni con los usuarios del sistema, debido a que hay una restricción en el ingreso a la cabina para que el conductor no tenga contactos durante el viaje.

"Es de resaltar que el Metro de Medellín, dentro del paquete de medidas preventivas para todos los servidores, contratistas y personal de apoyo, adoptó la restricción de abordaje de cabina, por lo cual los conductores no tienen contacto con ninguna persona durante los trayectos del viaje", señaló el comunicado.

Más información: Terapia con plasma podría salvar a pacientes críticos con coronavirus en Colombia

Como medida de precaución, varios compañeros del conductor fueron enviados a cuarentena por la cercanía que tuvieron con el paciente diagnosticado con el coronavirus. "Desde la Fundación Universidad de Antioquia y el Metro de Medellín se ha enviado un mensaje de autocuidado a todos los colaboradores y usuarios en general durante la fase de mitigación del coronavirus", señala finalmente el comunicado.


Temas relacionados

Epa Colombia

Situación de Epa Colombia podría cambiar: su abogada presentó una nueva solicitud legal

El traslado de Epa Colombia a Ibagué se oficializó mediante la resolución 06052 del 6 de agosto de 2026.
Epa Colombia



Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.

Terremoto en Buenaventura: evalúan reubicar familias y anuncian la construcción de 143 viviendas

La gobernadora Dilian Francisca Toro anunció nuevas soluciones habitacionales para las familias afectadas. Advirtió que se debe evaluar la reubicación de viviendas en zonas de riesgo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.