Conductor borracho que arrolló y mató a enfermera fue enviado a la cárcel

En el carro del irresponsable fueron halladas varias latas de cerveza vacías.
Bucaramanga
El hombre conducía bajo los efectos del alcohol. Crédito: Suministrada a RCN Radio.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Fernando Rodríguez Serrano, el hombre de 28 años de edad que la madrugada del 25 de diciembre, cuando aún regía el toque de queda en Bucaramanga, arrolló y le causó la muerte a una enfermera, cuando ella se transportaba en una motocicleta y fue arrastrada 150 metros.

El conductor, según las autoridades, manejaba bajo los efectos del alcohol y minutos antes de arrollar a la enfermera, quien acababa de terminar su turno en una clínica y la había recogido su esposo, hizo caso omiso a un requerimiento policial.

"El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses dictaminó que el procesado estaba en grado uno de embriaguez. Adicionalmente, los funcionarios de la Policía Nacional que atendieron el caso habrían encontrado en el carro varias evidencias de consumo de licor como botellas y latas de cerveza vacía", detalló la Fiscalía General de la Nación.

El hombre, responsable de causarle la muerte a la enfermera y dejar gravemente herido a su esposo, tendrá que responder en una cárcel por los delitos de homicidio culposo agravado y violación de medidas sanitarias, este último porque los hechos ocurrieron en horas de la mañana del 25 de diciembre, cuando aún estaba vigente el toque de queda en Bucaramanga.

"La víctima, enfermera de profesión, terminó turno en un centro asistencial de la ciudad y fue recogida en motocicleta por su esposo para regresar a casa. En el camino, a la altura de la carrera 27 con calle 45, un vehículo chochó a la pareja por la parte trasera y la arrastró 150 metros. Producto de la embestida, la mujer murió y su compañero fue trasladado en grave estado de salud a una clínica", expresó la Fiscalía.

Según Oliden Riaño, director de la Fiscalía en Santander, el juez tomó la decisión de enviarlo a la cárcel después de acatar las pruebas y requerimientos que hizo el órgano de control.

"Uno de nuestros fiscales presentó ante el juez de control de garantías el conductor del vehículo de marca Chevrolet Spark de placas BXO 222 que arrolló a una pareja que se desplazaba en una motocicleta, cuya mujer de profesión enfermera perdió la vida", dijo el director seccional de Fiscalía en Santander.

En el aparatoso accidente además de la muerte de la enfermera, quedó gravemente herido su esposo, quien permanece en un centro asistencial de la 'ciudad bonita', mientras el responsable de la muerte de su esposa, fue judicializado y enviado a la cárcel.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Así avanza el Plan Cristo Rey en Cali: reportan una reducción del 80 % en los delitos

La intervención presenta una reducción del 80 % en delitos priorizados y suma acciones de recuperación urbana y atención institucional.
Alcalde Eder y director general de la Policia en el centro de Cali



Emergencia en Medellín por lluvias: reportan 516 personas afectadas y daños en varios sectores

El distrtio de Medellín también atiende situaciones puntuales en otras zonas como Belén y Castilla

Terremoto en Panamá: más de 1.200 pasajeros afectados fueron atendidos en el aeropuerto de Barranquilla

La emergencia alteró la operación aérea hacia el país vecino y obligó a activar un plan de contingencia en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.