Conductor borracho que arrolló y mató a enfermera fue enviado a la cárcel

En el carro del irresponsable fueron halladas varias latas de cerveza vacías.
Bucaramanga
El hombre conducía bajo los efectos del alcohol. Crédito: Suministrada a RCN Radio.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Fernando Rodríguez Serrano, el hombre de 28 años de edad que la madrugada del 25 de diciembre, cuando aún regía el toque de queda en Bucaramanga, arrolló y le causó la muerte a una enfermera, cuando ella se transportaba en una motocicleta y fue arrastrada 150 metros.

El conductor, según las autoridades, manejaba bajo los efectos del alcohol y minutos antes de arrollar a la enfermera, quien acababa de terminar su turno en una clínica y la había recogido su esposo, hizo caso omiso a un requerimiento policial.

"El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses dictaminó que el procesado estaba en grado uno de embriaguez. Adicionalmente, los funcionarios de la Policía Nacional que atendieron el caso habrían encontrado en el carro varias evidencias de consumo de licor como botellas y latas de cerveza vacía", detalló la Fiscalía General de la Nación.

El hombre, responsable de causarle la muerte a la enfermera y dejar gravemente herido a su esposo, tendrá que responder en una cárcel por los delitos de homicidio culposo agravado y violación de medidas sanitarias, este último porque los hechos ocurrieron en horas de la mañana del 25 de diciembre, cuando aún estaba vigente el toque de queda en Bucaramanga.

"La víctima, enfermera de profesión, terminó turno en un centro asistencial de la ciudad y fue recogida en motocicleta por su esposo para regresar a casa. En el camino, a la altura de la carrera 27 con calle 45, un vehículo chochó a la pareja por la parte trasera y la arrastró 150 metros. Producto de la embestida, la mujer murió y su compañero fue trasladado en grave estado de salud a una clínica", expresó la Fiscalía.

Según Oliden Riaño, director de la Fiscalía en Santander, el juez tomó la decisión de enviarlo a la cárcel después de acatar las pruebas y requerimientos que hizo el órgano de control.

"Uno de nuestros fiscales presentó ante el juez de control de garantías el conductor del vehículo de marca Chevrolet Spark de placas BXO 222 que arrolló a una pareja que se desplazaba en una motocicleta, cuya mujer de profesión enfermera perdió la vida", dijo el director seccional de Fiscalía en Santander.

En el aparatoso accidente además de la muerte de la enfermera, quedó gravemente herido su esposo, quien permanece en un centro asistencial de la 'ciudad bonita', mientras el responsable de la muerte de su esposa, fue judicializado y enviado a la cárcel.


Temas relacionados




Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

El alcalde de Cali, Alejandro Éder, se refirió a los cambios en la comandancia de la Policía. Señaló que en los últimos seis meses han pasado tres comandantes por la dirección local

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

El director de Investigaciones de la Aeronáutica Civil explicó la secuencia del incidente y confirmó que el caso es un “evento grave” bajo investigación.

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro