Conductor borracho que arrolló y mató a enfermera fue enviado a la cárcel

En el carro del irresponsable fueron halladas varias latas de cerveza vacías.
Bucaramanga
El hombre conducía bajo los efectos del alcohol. Crédito: Suministrada a RCN Radio.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Fernando Rodríguez Serrano, el hombre de 28 años de edad que la madrugada del 25 de diciembre, cuando aún regía el toque de queda en Bucaramanga, arrolló y le causó la muerte a una enfermera, cuando ella se transportaba en una motocicleta y fue arrastrada 150 metros.

El conductor, según las autoridades, manejaba bajo los efectos del alcohol y minutos antes de arrollar a la enfermera, quien acababa de terminar su turno en una clínica y la había recogido su esposo, hizo caso omiso a un requerimiento policial.

"El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses dictaminó que el procesado estaba en grado uno de embriaguez. Adicionalmente, los funcionarios de la Policía Nacional que atendieron el caso habrían encontrado en el carro varias evidencias de consumo de licor como botellas y latas de cerveza vacía", detalló la Fiscalía General de la Nación.

El hombre, responsable de causarle la muerte a la enfermera y dejar gravemente herido a su esposo, tendrá que responder en una cárcel por los delitos de homicidio culposo agravado y violación de medidas sanitarias, este último porque los hechos ocurrieron en horas de la mañana del 25 de diciembre, cuando aún estaba vigente el toque de queda en Bucaramanga.

"La víctima, enfermera de profesión, terminó turno en un centro asistencial de la ciudad y fue recogida en motocicleta por su esposo para regresar a casa. En el camino, a la altura de la carrera 27 con calle 45, un vehículo chochó a la pareja por la parte trasera y la arrastró 150 metros. Producto de la embestida, la mujer murió y su compañero fue trasladado en grave estado de salud a una clínica", expresó la Fiscalía.

Según Oliden Riaño, director de la Fiscalía en Santander, el juez tomó la decisión de enviarlo a la cárcel después de acatar las pruebas y requerimientos que hizo el órgano de control.

"Uno de nuestros fiscales presentó ante el juez de control de garantías el conductor del vehículo de marca Chevrolet Spark de placas BXO 222 que arrolló a una pareja que se desplazaba en una motocicleta, cuya mujer de profesión enfermera perdió la vida", dijo el director seccional de Fiscalía en Santander.

En el aparatoso accidente además de la muerte de la enfermera, quedó gravemente herido su esposo, quien permanece en un centro asistencial de la 'ciudad bonita', mientras el responsable de la muerte de su esposa, fue judicializado y enviado a la cárcel.


Temas relacionados

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Colfuturo responde a MinCiencias y niega irregularidades en manejo de recursos del programa crédito beca

La entidad aseguró que "rechaza de manera enfática" lo que califica como "afirmaciones falsas y tendenciosas".
Petro Colfuturo



Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

La ministra de Transporte, el gobernador de Cundinamarca y el alcalde de Bogotá acordaron instalar mesas técnicas desde este jueves 7 de mayo, con el objetivo de blindar el futuro del RegioTram del Norte.

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca