Conclusiones tras encuentro entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro en Venezuela

El mandatario colombiano viajó una vez más al vecino país de Venezuela para adelantar agenda con Maduro.
Nicolás Maduro y Gustavo Petro
Nicolás Maduro y Gustavo Petro Crédito: Presidencia

En un completo hermetismo el presidente Gustavo Petro completó el cuarto encuentro, en menos de nueves meses, con Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela. El viaje, una vez más, fue una completa sorpresa que no estaba en la agenda del mandatario.

El Presidente colombiano partió la tarde de este jueves hacia el vecino país para reunirse con su homólogo, a quien le ha mostrado su apoyo tanto diplomático como económico, al instaurar la embajada y restablecer las relaciones monetarias con Venezuela.

Lea también: Inicia reunión entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro en Venezuelac

Los temas del nuevo encuentro, que se cumplió en la Casa Cultural Aquiles Nazoa, al occidente de la capital venezolana, giraron entorno a la cooperación bilateral y el intercambio comercial que había iniciado el pasado mes de enero con la firma de un acuerdo en el Puente Internacional de Tienditas.

Gustavo Petro y Nicolás Maduro
Gustavo Petro y Nicolás MaduroCrédito: Presidencia

Otro de los temas claves del nuevo cara a cara fue la lucha contra el narcotráfico y la colaboración fronteriza, que ya había sido tratado en la reunión bilateral anterior.

En lo diplomático, los mandatarios acordaron la apertura de nuevos consulados de Colombia en Venezuela para seguir atendiendo y estrechando la relación binacional con los colombianos residentes allí. En total, según cifras del Alto Gobierno, serán 15 las nuevas oficinas.

A lo anterior, se suma otro punto de honor para el presidente Gustavo Petro: la protección de la Amazonía, que no sólo comparte con Venezuela, sino también con Brasil. Los tres países han hablado de una cumbre, en el marco de la OTCA.

Lea más: ¿Nicolás Maduro visitará Colombia en los próximos días?

Petro no llegó solo a Caracas, pues su Canciller, Álvaro Leyva, protagonista en otro de los encuentros, también ha sido artífice del restablecimiento de relaciones diplomáticas, en conjunto con el embajador de Colombia en el vecino país, Armando Benedetti.

Finalmente, el encuentro sirvió para presenciar un curioso acto, pues el presidente Petro trajo a Colombia un busto del libertador, Simón Bolívar, que se encontraba en la Casa Cultural Aquiles Nazoa, el cual buscará sea exhibido en Casa de Nariño.


Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Trabajadores aéreos piden que no se hunda proyecto de pasajeros disruptivos

Trabajadores del sector aéreo pidieron al Congreso avanzar con el proyecto de ley contra pasajeros agresivos tras el incidente en un vuelo Bogotá-Madrid.

Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo