Concierto de Luigi 21 Plus causa indignación en Cali por letras obscenas

Diputada del Valle pide que algunos artistas sean vetados en eventos públicos de Cali.
Piden vetar a un artista urbano.
Concierto de reguetón en Cali donde se invitó a consumir drogas. Crédito: RCN Radio

El concierto de reguetón que se realizó el pasado fin de semana, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, ha sido fuertemente criticado porque según varios asistentes hubo una apología al consumo de alcohol y drogas por parte del cantante puertorriqueño, Luigi 21 plus.

Esta queja fue conocida por la diputada a la Asamblea del Valle y exsecretaria de Bienestar Social, Mariluz Zuluaga, quien luego de conocer la forma de expresarse del intérprete de música urbana, conocido en la industria como el “boquisucio”, aseguró sentirse vulnerada en sus derechos como madre y mujer, por lo que solicitó que el artista sea vetado de los escenarios de Cali.

Le puede interesar: Dos menores de edad fueron asesinados de varios disparos, en Cali

“Mi reacción fue la de sumarme a la voz de muchos padres de familia que realmente sienten que ese tipo de música está influenciando de manera negativa a los jóvenes, pido que esos personajes sean vetados en nuestra ciudad para que vengan a dar conciertos porque cuando a través de un micrófono invitan a la gente a drogarse, a tomar alcohol, a desobedecer e invita al irrespeto a las mujeres, eso no tiene presentación”, aseguró la diputada por el Valle.

Lea también: Así quedaría distribuido el Presupuesto General para el próximo año

La diputada caleña pidió a los padres de familia y otras personas que se sientan vulneradas por las letras o expresiones de los artistas de reguetón que se unan en esta petición, que inició a través de sus redes sociales, para que protejan, según ella, los derechos y la integridad de los niños, blindándolos del lenguaje obsceno y el consumo de sustancias psicoactivas y alcohol.

“A raíz de eso y de que muchos apoyen esta iniciativa, la idea es realizar un documento para trabajar desde el gobierno para ver cómo podemos realizar este tipo de eventos”, puntualizó Mariluz Zuluaga.

Luigi 21 plus, se presentó junto a otros artistas como Chencho, Cosculluela, Alexis y Fido y Wisin y Yandel en el estadio Pascual Guerrero, que será el escenario de otro concierto urbano el próximo 5 de octubre, cuando Daddy Yankee y otros intérpretes de este género hagan su tour en Cali.


Temas relacionados

terremoto

Tragedia en Calima El Darién: El terremoto dejó 1.000 familias damnificadas y cinco menores muertos

Cinco menores murieron y varias edificaciones públicas presentan daños, según el balance entregado por el alcalde.
Terremoto en Colombia.



Murió Daniela Largo, mujer rescatada en Pereira que estuvo 36 horas bajo escombros

Daniela Largo, de 32 años, murió tras permanecer tres días en UCI luego de ser rescatada con vida de un edificio colapsado en Pereira.

Embajador de Israel visita zonas afectadas en Cali: llegó con más de 80 rescatistas israelíes

El embajador Alon Lavi, llegó a Cali junto a una delegación de 82 rescatistas que apoyará las labores de búsqueda bajo los escombros.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde