Concierto de Luigi 21 Plus causa indignación en Cali por letras obscenas

Diputada del Valle pide que algunos artistas sean vetados en eventos públicos de Cali.
Piden vetar a un artista urbano.
Concierto de reguetón en Cali donde se invitó a consumir drogas. Crédito: RCN Radio

El concierto de reguetón que se realizó el pasado fin de semana, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, ha sido fuertemente criticado porque según varios asistentes hubo una apología al consumo de alcohol y drogas por parte del cantante puertorriqueño, Luigi 21 plus.

Esta queja fue conocida por la diputada a la Asamblea del Valle y exsecretaria de Bienestar Social, Mariluz Zuluaga, quien luego de conocer la forma de expresarse del intérprete de música urbana, conocido en la industria como el “boquisucio”, aseguró sentirse vulnerada en sus derechos como madre y mujer, por lo que solicitó que el artista sea vetado de los escenarios de Cali.

Le puede interesar: Dos menores de edad fueron asesinados de varios disparos, en Cali

“Mi reacción fue la de sumarme a la voz de muchos padres de familia que realmente sienten que ese tipo de música está influenciando de manera negativa a los jóvenes, pido que esos personajes sean vetados en nuestra ciudad para que vengan a dar conciertos porque cuando a través de un micrófono invitan a la gente a drogarse, a tomar alcohol, a desobedecer e invita al irrespeto a las mujeres, eso no tiene presentación”, aseguró la diputada por el Valle.

Lea también: Así quedaría distribuido el Presupuesto General para el próximo año

La diputada caleña pidió a los padres de familia y otras personas que se sientan vulneradas por las letras o expresiones de los artistas de reguetón que se unan en esta petición, que inició a través de sus redes sociales, para que protejan, según ella, los derechos y la integridad de los niños, blindándolos del lenguaje obsceno y el consumo de sustancias psicoactivas y alcohol.

“A raíz de eso y de que muchos apoyen esta iniciativa, la idea es realizar un documento para trabajar desde el gobierno para ver cómo podemos realizar este tipo de eventos”, puntualizó Mariluz Zuluaga.

Luigi 21 plus, se presentó junto a otros artistas como Chencho, Cosculluela, Alexis y Fido y Wisin y Yandel en el estadio Pascual Guerrero, que será el escenario de otro concierto urbano el próximo 5 de octubre, cuando Daddy Yankee y otros intérpretes de este género hagan su tour en Cali.


Temas relacionados

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.