Concierto de Luigi 21 Plus causa indignación en Cali por letras obscenas

Diputada del Valle pide que algunos artistas sean vetados en eventos públicos de Cali.
Piden vetar a un artista urbano.
Concierto de reguetón en Cali donde se invitó a consumir drogas. Crédito: RCN Radio

El concierto de reguetón que se realizó el pasado fin de semana, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, ha sido fuertemente criticado porque según varios asistentes hubo una apología al consumo de alcohol y drogas por parte del cantante puertorriqueño, Luigi 21 plus.

Esta queja fue conocida por la diputada a la Asamblea del Valle y exsecretaria de Bienestar Social, Mariluz Zuluaga, quien luego de conocer la forma de expresarse del intérprete de música urbana, conocido en la industria como el “boquisucio”, aseguró sentirse vulnerada en sus derechos como madre y mujer, por lo que solicitó que el artista sea vetado de los escenarios de Cali.

Le puede interesar: Dos menores de edad fueron asesinados de varios disparos, en Cali

“Mi reacción fue la de sumarme a la voz de muchos padres de familia que realmente sienten que ese tipo de música está influenciando de manera negativa a los jóvenes, pido que esos personajes sean vetados en nuestra ciudad para que vengan a dar conciertos porque cuando a través de un micrófono invitan a la gente a drogarse, a tomar alcohol, a desobedecer e invita al irrespeto a las mujeres, eso no tiene presentación”, aseguró la diputada por el Valle.

Lea también: Así quedaría distribuido el Presupuesto General para el próximo año

La diputada caleña pidió a los padres de familia y otras personas que se sientan vulneradas por las letras o expresiones de los artistas de reguetón que se unan en esta petición, que inició a través de sus redes sociales, para que protejan, según ella, los derechos y la integridad de los niños, blindándolos del lenguaje obsceno y el consumo de sustancias psicoactivas y alcohol.

“A raíz de eso y de que muchos apoyen esta iniciativa, la idea es realizar un documento para trabajar desde el gobierno para ver cómo podemos realizar este tipo de eventos”, puntualizó Mariluz Zuluaga.

Luigi 21 plus, se presentó junto a otros artistas como Chencho, Cosculluela, Alexis y Fido y Wisin y Yandel en el estadio Pascual Guerrero, que será el escenario de otro concierto urbano el próximo 5 de octubre, cuando Daddy Yankee y otros intérpretes de este género hagan su tour en Cali.


Temas relacionados

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.