Concierto de Luigi 21 Plus causa indignación en Cali por letras obscenas

Diputada del Valle pide que algunos artistas sean vetados en eventos públicos de Cali.
Piden vetar a un artista urbano.
Concierto de reguetón en Cali donde se invitó a consumir drogas. Crédito: RCN Radio

El concierto de reguetón que se realizó el pasado fin de semana, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, ha sido fuertemente criticado porque según varios asistentes hubo una apología al consumo de alcohol y drogas por parte del cantante puertorriqueño, Luigi 21 plus.

Esta queja fue conocida por la diputada a la Asamblea del Valle y exsecretaria de Bienestar Social, Mariluz Zuluaga, quien luego de conocer la forma de expresarse del intérprete de música urbana, conocido en la industria como el “boquisucio”, aseguró sentirse vulnerada en sus derechos como madre y mujer, por lo que solicitó que el artista sea vetado de los escenarios de Cali.

Le puede interesar: Dos menores de edad fueron asesinados de varios disparos, en Cali

“Mi reacción fue la de sumarme a la voz de muchos padres de familia que realmente sienten que ese tipo de música está influenciando de manera negativa a los jóvenes, pido que esos personajes sean vetados en nuestra ciudad para que vengan a dar conciertos porque cuando a través de un micrófono invitan a la gente a drogarse, a tomar alcohol, a desobedecer e invita al irrespeto a las mujeres, eso no tiene presentación”, aseguró la diputada por el Valle.

Lea también: Así quedaría distribuido el Presupuesto General para el próximo año

La diputada caleña pidió a los padres de familia y otras personas que se sientan vulneradas por las letras o expresiones de los artistas de reguetón que se unan en esta petición, que inició a través de sus redes sociales, para que protejan, según ella, los derechos y la integridad de los niños, blindándolos del lenguaje obsceno y el consumo de sustancias psicoactivas y alcohol.

“A raíz de eso y de que muchos apoyen esta iniciativa, la idea es realizar un documento para trabajar desde el gobierno para ver cómo podemos realizar este tipo de eventos”, puntualizó Mariluz Zuluaga.

Luigi 21 plus, se presentó junto a otros artistas como Chencho, Cosculluela, Alexis y Fido y Wisin y Yandel en el estadio Pascual Guerrero, que será el escenario de otro concierto urbano el próximo 5 de octubre, cuando Daddy Yankee y otros intérpretes de este género hagan su tour en Cali.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.
Dinero incautado en La Guajira.
Ver



Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.