Concierto de Luigi 21 Plus causa indignación en Cali por letras obscenas

Diputada del Valle pide que algunos artistas sean vetados en eventos públicos de Cali.
Piden vetar a un artista urbano.
Concierto de reguetón en Cali donde se invitó a consumir drogas. Crédito: RCN Radio

El concierto de reguetón que se realizó el pasado fin de semana, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, ha sido fuertemente criticado porque según varios asistentes hubo una apología al consumo de alcohol y drogas por parte del cantante puertorriqueño, Luigi 21 plus.

Esta queja fue conocida por la diputada a la Asamblea del Valle y exsecretaria de Bienestar Social, Mariluz Zuluaga, quien luego de conocer la forma de expresarse del intérprete de música urbana, conocido en la industria como el “boquisucio”, aseguró sentirse vulnerada en sus derechos como madre y mujer, por lo que solicitó que el artista sea vetado de los escenarios de Cali.

Le puede interesar: Dos menores de edad fueron asesinados de varios disparos, en Cali

“Mi reacción fue la de sumarme a la voz de muchos padres de familia que realmente sienten que ese tipo de música está influenciando de manera negativa a los jóvenes, pido que esos personajes sean vetados en nuestra ciudad para que vengan a dar conciertos porque cuando a través de un micrófono invitan a la gente a drogarse, a tomar alcohol, a desobedecer e invita al irrespeto a las mujeres, eso no tiene presentación”, aseguró la diputada por el Valle.

Lea también: Así quedaría distribuido el Presupuesto General para el próximo año

La diputada caleña pidió a los padres de familia y otras personas que se sientan vulneradas por las letras o expresiones de los artistas de reguetón que se unan en esta petición, que inició a través de sus redes sociales, para que protejan, según ella, los derechos y la integridad de los niños, blindándolos del lenguaje obsceno y el consumo de sustancias psicoactivas y alcohol.

“A raíz de eso y de que muchos apoyen esta iniciativa, la idea es realizar un documento para trabajar desde el gobierno para ver cómo podemos realizar este tipo de eventos”, puntualizó Mariluz Zuluaga.

Luigi 21 plus, se presentó junto a otros artistas como Chencho, Cosculluela, Alexis y Fido y Wisin y Yandel en el estadio Pascual Guerrero, que será el escenario de otro concierto urbano el próximo 5 de octubre, cuando Daddy Yankee y otros intérpretes de este género hagan su tour en Cali.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente