Bomberos
Bomberos.
Colprensa
11 Feb 2020 07:20 PM

Concesionario que no permitió el paso de los bomberos por un peaje será investigado

Los hechos ocurrieron cuando los bomberos intentaban llegar a Mesitas Del Colegio.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás Garcia, señaló que ordenó una investigación contra el concesionario que en las últimas horas no permitió el paso a un carro de bomberos que intentaba llegar a atender una emergencia en el municipio de Mesitas.

“Es imperdonable, inadmisible que por el pago de un peaje se exponga la salud y la vida de los cundinamarqueses, no es posible que mientras enfrentamos una crisis, una emergencia en Mesitas del Colegio, en hospital en donde había más de 100 personas no se le permita el paso a un carro de bomberos por que no pague un peaje cuando por ley están exentos.”

Por eso reiteró: “He ordenado que investiguen y generemos sanciones a ese concesionario, es una concesión del departamento y con más razón debemos buscar un castigo ejemplar”.

Lea: Así puede programar sus visitas a los humedales de Bogotá

Sobre las 9:00 de la noche de este lunes se registró un incendio en el hospital Nuestra Señora del Carmen en Mesitas del Colegio, Cundinamarca, hecho que dejó inoperable el centro asistencial.

"Debido a la emergencia 79 pacientes fueron evacuados y 25 trasladados a otros centros asistenciales, entre ellos uno a Bogotá", dijo el sargento Carlos Rozo, comandante Bomberos de Mesitas.

Sin embargo, se presentó un hecho particular cuando el Cuerpo de Bomberos de Soacha quiso prestar su ayuda y al dirigirse hacia el municipio quedó represado en el peaje del Salto de Tequendama, porque allí los funcionarios no permitieron el paso porque no pagaron el peaje.

De acuerdo con versión de testigos, el carro de Bomberos pudo pasar cuando un ciudadano decidió pagar el peaje para que el vehículo pudiera seguir su recorrido hacia Mesitas.

Entretanto, en la zona la comunidad en cooperación con tres máquinas de Bomberos lograron controlar el incendio después de cinco horas, sobre la 1:00 de la madrugada.

Fuente
Sistema integrado de información