concejolafm2.jpg
13 Sep 2016 09:55 AM

Concejo: Soluciones para habitantes de calle en Bogotá si hay

La
Fm

Foto suministrada a LA F.m.

Más de 14 operativos ha realizado la Policía Metropolitana de Bogotá después de la intervención del Bronx.

Luego de tres debates en plenaria en el Concejo de Bogotá, los cabildantes pusieron sobre la mesa las soluciones ante la problemática social de habitantes de calle en la ciudad.
El concejal del partido ASI, Juan Carlos Flórez, expuso que experiencias internacionales han demostrado que el consumo bajo control médico es efectivo, "la salida es entregar la droga bajo control médico Científico, el bazuco no cae del cielo, hay también que controlar a quienes expenden la droga".
Asimismo, el concejal Hollman Morris, del Partido Progresista, dijo que el consumo regulado y la implementación de mesas distritales son la mejor opción para controlar el tema de habitante de calle.
A su turno, el concejal Marco Fidel Ramírez, indicó que hay que abordar sin tregua y en todos los sentidos hasta en el familiar una columna vertebral, que le permite salir adelante a la persona que cayó en la calles por culpa de la droga.
No obstante,  el concejal Diego Molano, denunció que el 60% de la droga que consumen los habitantes de calle provienen del intercambio de material que hacen con bodegas de reciclaje.
En representación de la Administración Distrital, el padre Wilfrido Grajales, director del Idipron, aseguró que el tema debe ser tratado desde un principio desde el seno de cada familia y así evitar que los jóvenes tomen caminos incorrectos.
De igual modo dijo que seguirán invitando a los habitantes de calle para que vayan a los centros de integración.