CartagenadeIndiasColprensa3.jpg
Cartagena de Indias / Foto de Colprensa
29 Nov 2017 11:03 AM

Concejales de Cartagena piden que investiguen a Dimar por ampliación de concesiones

Los cabildantes cuestionaron que la entidad no tenga en cuenta las sugerencias de la comunidad.
La
Fm

En Cartagena revive la polémica por las concesiones a marinas en la Bahía de la ciudad. Si bien ya no hay nuevas concesiones, los concejales advirtieron sobre una nueva modalidad que pone en riesgo el espacio de disfrute para los habitantes de ese cuerpo de agua. El cabildante David Caballero expuso que la Dimar está otorgando ampliaciones a las marinas ya existentes.

No nos pusieron marinas nuevas sino una ampliación, donde antes existía 200 lanchas o están en el doble, eso quiere decir que la Dimar dio algún tipo de permiso. Eso es lo que la comunidad de los barrios aledaños no querían, les hicieron un esguince a la ley, algo que la comunidad no deseaba”, expuso Caballero.

Duvinia Torres agregó que los organismos de control deben vigilar a la entidad. “Es importante que pongan la lupa a la Dimar para ver qué está pasando y por qué desconocen el sentir de la ciudadanía, que no quiere que en sus barrios se use para la construcción de marinas”.

Según el concejal Caballero, los residentes de los barrios aledaños a la Bahía le han manifestado su preocupación en materia de movilidad, “un tema de marinas le cambia el rumbo urbanístico y el norte a un barrio para bien o para mal, precisamente estas comunidades no quieren marinas, no quieren caos”.

LA FM consultó a la Dimar para conocer su versión sobre las acusaciones de los concejales. Sin embargo, la entidad dio a conocer que anualmente verifican que las marinas no excedan los espacios autorizados.