Concejal de Huila y su hermano fueron baleados en Sucre

Los dos nombres fueron asesinados por sicarios cuando se desplazaban en un bicitaxi, en el municipio de Tolú.
El concejal de Huila y su hermano fueron asesinados a tiros
Crédito: Archivo Colprensa

Hasta $20 millones de recompensa ofrecen las autoridades en Sucre por información que permita capturar a los sujetos responsables del asesinato de un concejal de Huila y su hermano, quienes fueron baleados este domingo en el municipio de Tolú, en Sucre.

El concejal del municipio de Santa María (Huila), Wilmer Bohórquez Meneses y su hermano Hernando Bohórquez Meneses, fueron atacados a tiros por sicarios cuando se movilizaban en un bicitaxi.

El alcalde Tulio Patrón Parra deploró este hecho y sostuvo que las dos personas se encontraban como turistas en el municipio.

Lea también: A la cárcel joven acusado de asesinar a su tía por una alcancía

Según relataron testigos, los hermanos Bohórquez tomaron un bicitaxi hacia la terminal de transporte para retornar al departamento del Huila cuando fueron atacados a tiros. El ataque ocurrió hacia las 2:00 de la tarde cuando en el bicitaxi se desplazaban por el barrio El Cangrejo.

Confirmó además, que se acordó en un consejo de seguridad ofrecer hasta 20 millones de pesos como recompensa por información que ayude a dar con los responsables del doble homicidio.

Lea también: Menor de 16 años fue asesinado tras robo de dinero en Bello, Antioquia

El concejal Wilmer Bohórquez Meneses y su hermano Hernando habían llegado el jueves a Tolú y su asesinato ocurrió cuando se disponían a retornar a su lugar de origen.


Temas relacionados

Bogotá

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.
Transmilenio Autopista Norte



Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.