Concejal de Guarne (Antioquia) fue herido luego de un ataque armado

En el lugar de los hechos, una persona murió y dos más resultaron heridas.
Concejal de Guarne resultó herido tras ataque armado
Concejal de Guarne resultó herido tras ataque armado Crédito: Cortesía

El concejal del municipio de Guarne, Robinson de Jesús Herrera Hurtado, resultó gravemente herido luego de que varios hombres llegaran hasta la vereda Colorado y atacaran con arma de fuego a un grupo de personas.

En el lugar de los hechos, una persona murió y dos más resultaron heridas, entre ellas el corporado Hurtado.
Por ahora, las autoridades han informado que este se encuentra bajo pronóstico reservado en un hospital del oriente antioqueño, mientras que indicaron que las causas del ataque violento son materia de investigación.

Le puede interesar: Metro de Medellín cumple 29 años: así nació uno de los medios de transporte más importante del país

El coronel Luis Fernando Muñoz, comandante de la Policía en Antioquia indicó que quienes realizaron el ataque armado se hicieron pasar como integrantes del grupo armado organizado "La Oficina" y, según él, todo ocurrió porque estos no quieren que el Clan del Golfo se apodere de la zona.

El oficial resaltó que el ataque sicarial no era en contra del concejal Jesús Herrera Hurtado.

Indicó, además, que en las próximas horas habrá un consejo de seguridad en el oriente antioqueño, con el fin de avanzar en las investigaciones de lo ocurrido.

Más noticias de Antioquia

La Gobernación de Antioquia ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que permita identificar y judicializar a los señalados responsables de homicidios, extorsiones y otras actividades criminales en el Oriente de Antioquia.

Le puede interesar: Habitantes de Antioquia sienten los efectos por la falta de gas natural: "Algunas personas han cocinado con carbón"

Ante esta situación, se realizó un consejo de seguridad en Sonsón, allí el gobernador Andrés Julián Rendón, hizo un llamado para implementar más fuerza operativa e investigativa con el objetivo de contrarrestar el aumento de la extorsión y el homicidio. Según las autoridades en esa zona hacen presencia los grupos criminales como El Mesa, el Clan del Golfo y el grupo Pacificadores del Samaná.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella entregó balance de más de 40 toneladas de droga incautadas por la Armada

El presidente presentó en Cartagena un balance general de las operaciones de la Armada desde el inicio de su Gobierno.
El presidente presentó en Cartagena un balance de las operaciones navales y fluviales contra el narcotráfico.



Accidente aéreo en Risaralda: finaliza extracción de los cinco muertos tras caída del Cessna HK-4985

Los cuerpos serán trasladaos a Medicina Legal para avanzar en su respectiva identificación y posterior entrega a sus familiares.

Asesinato de guarda en TransMilenio reaviva propuesta del EMAC: ¿cómo funcionaría?

La medida fue presentada en numberosas ocasiones al presidente de la República, Abelardo de La Espriella, para "mejorar la seguridad del transporte público en Bogotá y en Colombia".

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.