Concejal de Guarne (Antioquia) fue herido luego de un ataque armado

En el lugar de los hechos, una persona murió y dos más resultaron heridas.
Concejal de Guarne resultó herido tras ataque armado
Concejal de Guarne resultó herido tras ataque armado Crédito: Cortesía

El concejal del municipio de Guarne, Robinson de Jesús Herrera Hurtado, resultó gravemente herido luego de que varios hombres llegaran hasta la vereda Colorado y atacaran con arma de fuego a un grupo de personas.

En el lugar de los hechos, una persona murió y dos más resultaron heridas, entre ellas el corporado Hurtado.
Por ahora, las autoridades han informado que este se encuentra bajo pronóstico reservado en un hospital del oriente antioqueño, mientras que indicaron que las causas del ataque violento son materia de investigación.

Le puede interesar: Metro de Medellín cumple 29 años: así nació uno de los medios de transporte más importante del país

El coronel Luis Fernando Muñoz, comandante de la Policía en Antioquia indicó que quienes realizaron el ataque armado se hicieron pasar como integrantes del grupo armado organizado "La Oficina" y, según él, todo ocurrió porque estos no quieren que el Clan del Golfo se apodere de la zona.

El oficial resaltó que el ataque sicarial no era en contra del concejal Jesús Herrera Hurtado.

Indicó, además, que en las próximas horas habrá un consejo de seguridad en el oriente antioqueño, con el fin de avanzar en las investigaciones de lo ocurrido.

Más noticias de Antioquia

La Gobernación de Antioquia ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que permita identificar y judicializar a los señalados responsables de homicidios, extorsiones y otras actividades criminales en el Oriente de Antioquia.

Le puede interesar: Habitantes de Antioquia sienten los efectos por la falta de gas natural: "Algunas personas han cocinado con carbón"

Ante esta situación, se realizó un consejo de seguridad en Sonsón, allí el gobernador Andrés Julián Rendón, hizo un llamado para implementar más fuerza operativa e investigativa con el objetivo de contrarrestar el aumento de la extorsión y el homicidio. Según las autoridades en esa zona hacen presencia los grupos criminales como El Mesa, el Clan del Golfo y el grupo Pacificadores del Samaná.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.
La Corte Suprema de Justicia citará a la exrepresentante Gloria Arizabaleta, expresidenta de la Comisión de Acusación, a una indagatoria por haber intentado suspender del cargo al presidente Gustavo Petro.



Deicy Jiménez está dispuesta a entregar un dispositivo electrónico y ampliar su declaración ante la Corte Suprema

Alejandro Carranza, abogado de Gustavo Petro y María José Pizarro, anunciará una denuncia penal contra Jiménez por presuntas falsedades en documentos.

Recluso que asesinó a su pareja durante una visita conyugal en la cárcel La Modelo se declaró culpable

William Martínez, ya tenía otra condena por intento de feminicidio. La víctima tenía tres hijos y se estableció que venía siendo sometido un ciclo de violencia extrema.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.