Concejal de Guarne (Antioquia) fue herido luego de un ataque armado

En el lugar de los hechos, una persona murió y dos más resultaron heridas.
Concejal de Guarne resultó herido tras ataque armado
Concejal de Guarne resultó herido tras ataque armado Crédito: Cortesía

El concejal del municipio de Guarne, Robinson de Jesús Herrera Hurtado, resultó gravemente herido luego de que varios hombres llegaran hasta la vereda Colorado y atacaran con arma de fuego a un grupo de personas.

En el lugar de los hechos, una persona murió y dos más resultaron heridas, entre ellas el corporado Hurtado.
Por ahora, las autoridades han informado que este se encuentra bajo pronóstico reservado en un hospital del oriente antioqueño, mientras que indicaron que las causas del ataque violento son materia de investigación.

Le puede interesar: Metro de Medellín cumple 29 años: así nació uno de los medios de transporte más importante del país

El coronel Luis Fernando Muñoz, comandante de la Policía en Antioquia indicó que quienes realizaron el ataque armado se hicieron pasar como integrantes del grupo armado organizado "La Oficina" y, según él, todo ocurrió porque estos no quieren que el Clan del Golfo se apodere de la zona.

El oficial resaltó que el ataque sicarial no era en contra del concejal Jesús Herrera Hurtado.

Indicó, además, que en las próximas horas habrá un consejo de seguridad en el oriente antioqueño, con el fin de avanzar en las investigaciones de lo ocurrido.

Más noticias de Antioquia

La Gobernación de Antioquia ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que permita identificar y judicializar a los señalados responsables de homicidios, extorsiones y otras actividades criminales en el Oriente de Antioquia.

Le puede interesar: Habitantes de Antioquia sienten los efectos por la falta de gas natural: "Algunas personas han cocinado con carbón"

Ante esta situación, se realizó un consejo de seguridad en Sonsón, allí el gobernador Andrés Julián Rendón, hizo un llamado para implementar más fuerza operativa e investigativa con el objetivo de contrarrestar el aumento de la extorsión y el homicidio. Según las autoridades en esa zona hacen presencia los grupos criminales como El Mesa, el Clan del Golfo y el grupo Pacificadores del Samaná.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Exclusivo | ¿Hubo amenaza de atentado contra De la Espriella en Arauca? ELN abandonó camión en la vía durante consejo de seguridad

Ante la amenaza, tropas de la Brigada 18, de la Octava División, fueron desplegadas junto con un equipo de expertos antiexplosivos hasta el sector donde fue abandonado el vehículo.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Lanzan artefacto explosivo a establecimiento de comercio en Algeciras, Huila

Este nuevo hecho que dejó afectaciones a dos locales estaría relacionado al tema de cobros extorsivos.

Seguridad en Arauca: transportadora denuncia extorsiones tras acusaciones de financiación de grupos armados

La compañía solicitará evaluar la seguridad de sus conductores y directivos, mientras pide investigar el origen de las comunicaciones y rectificar afirmaciones no verificadas.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.