Concejal de Guarne (Antioquia) fue herido luego de un ataque armado

En el lugar de los hechos, una persona murió y dos más resultaron heridas.
Concejal de Guarne resultó herido tras ataque armado
Concejal de Guarne resultó herido tras ataque armado Crédito: Cortesía

El concejal del municipio de Guarne, Robinson de Jesús Herrera Hurtado, resultó gravemente herido luego de que varios hombres llegaran hasta la vereda Colorado y atacaran con arma de fuego a un grupo de personas.

En el lugar de los hechos, una persona murió y dos más resultaron heridas, entre ellas el corporado Hurtado.
Por ahora, las autoridades han informado que este se encuentra bajo pronóstico reservado en un hospital del oriente antioqueño, mientras que indicaron que las causas del ataque violento son materia de investigación.

Le puede interesar: Metro de Medellín cumple 29 años: así nació uno de los medios de transporte más importante del país

El coronel Luis Fernando Muñoz, comandante de la Policía en Antioquia indicó que quienes realizaron el ataque armado se hicieron pasar como integrantes del grupo armado organizado "La Oficina" y, según él, todo ocurrió porque estos no quieren que el Clan del Golfo se apodere de la zona.

El oficial resaltó que el ataque sicarial no era en contra del concejal Jesús Herrera Hurtado.

Indicó, además, que en las próximas horas habrá un consejo de seguridad en el oriente antioqueño, con el fin de avanzar en las investigaciones de lo ocurrido.

Más noticias de Antioquia

La Gobernación de Antioquia ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que permita identificar y judicializar a los señalados responsables de homicidios, extorsiones y otras actividades criminales en el Oriente de Antioquia.

Le puede interesar: Habitantes de Antioquia sienten los efectos por la falta de gas natural: "Algunas personas han cocinado con carbón"

Ante esta situación, se realizó un consejo de seguridad en Sonsón, allí el gobernador Andrés Julián Rendón, hizo un llamado para implementar más fuerza operativa e investigativa con el objetivo de contrarrestar el aumento de la extorsión y el homicidio. Según las autoridades en esa zona hacen presencia los grupos criminales como El Mesa, el Clan del Golfo y el grupo Pacificadores del Samaná.


Temas relacionados

Secuestros

Dos secuestrados y desplazamiento de varias familias en Norte de Santander

Los enfrentamientos entre ELN y disidencias de las Farc siguen afectando a las poblaciones en el Catatumbo.
Catatumbo



Nuevos golpes contra alias 'Mordisco': Ejército frustró atentado tras la incautación de explosivos en el Cauca

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional continúan en el desarrollo de operaciones militares contra las disidencias de las Farc.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.