Con un duro llamado a la lealtad a las tropas, se despidió el coronel Ramón Royero en Cauca

​​​​​​​El oficial era el comandante del Batallón de Infantería #56 y su salida se habría dado por la compleja situación de orden público.
Coronel Ramón Royero se despide con un emotivo discurso de lealtad y agradecimiento en el Batallón de Infantería 56 en el Cauca.
Coronel Ramón Royero se despide con un emotivo discurso de lealtad y agradecimiento en el Batallón de Infantería 56 en el Cauca. Crédito: Captura de pantalla

En un sorpresivo discurso de despedida, el coronel Ramón Royero, comandante del Batallón de Infantería #56 en el Cauca hizo duros cuestionamientos a las tropas y aseguró que se va tranquilo con la frente en alto y con la satisfacción del deber cumplido.

“Quiero resaltar que si cada soldado tuviera aunque sea un gramo de lealtad, nuestra Institución, aún siendo la mejor del mundo, sería mucho mejor”, dijo el oficial.

Le puede interesar: Fiscalía recibe celular de Sneyder Pinilla con 26 nombres ligados al escándalo en la UNGRD

Además aseguró que la lealtad solo se inculca en el seno del hogar, “desde el momento que una madre toma la decisión de engendrar a sus hijos en el vientre no está transmitiendo el valor más importante del ser humano lealtad que se desprende luego el sin números de valores que todos conocemos y que se terminan de cementar en nuestro hogar”, aseguró

“Esa lealtad me sirvió para afrontar retos, vicisitudes, dificultades dentro de mi vida militar, y solo con la venia del Señor, me permitió alcanzar cada uno de mis sueños y objetivos, al cual hoy puedo irme tranquilo, nuevamente al seno de mi hogar con mi esposa e hijas”, indicó el alto mando.

Además, el coronel envió un saludo de agradecimiento a sus superiores, resaltando que fueron sus grandes mentores y amigos que lo forjaron en el Ejército.

“Quiero agradecer a aquellos viejos soldados que aún sin estar con el uniforme siguen siendo soldados eternamente, dentro de los cuales destaco a mi general Alejandro Navas Ramos, mi padre en el Ejército Nacional, que siempre tuvo un motivo de inspiración en los sueños como soldados de la patria”, sostuvo.

Lea también: ELN intensifica la violencia en Colombia: 86 acciones terroristas después del cese al fuego

Además también resaltó la amistad que forjó con el general Eduardo Enrique Zapateiro, “por ser mi amigo, gracias”.

Finalmente envió su abrazo a todos los soldados que estuvieron antes que él y que tuvieron siempre un motivo para nunca desfallecer en el cumplimiento de del deber.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.
La defensora del Pueblo sostuvo reunión con la alcaldesa de Jamundí, Valle



¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

La ministra de Transporte, el gobernador de Cundinamarca y el alcalde de Bogotá acordaron instalar mesas técnicas desde este jueves 7 de mayo, con el objetivo de blindar el futuro del RegioTram del Norte.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca