Con un duro llamado a la lealtad a las tropas, se despidió el coronel Ramón Royero en Cauca

​​​​​​​El oficial era el comandante del Batallón de Infantería #56 y su salida se habría dado por la compleja situación de orden público.
Coronel Ramón Royero se despide con un emotivo discurso de lealtad y agradecimiento en el Batallón de Infantería 56 en el Cauca.
Coronel Ramón Royero se despide con un emotivo discurso de lealtad y agradecimiento en el Batallón de Infantería 56 en el Cauca. Crédito: Captura de pantalla

En un sorpresivo discurso de despedida, el coronel Ramón Royero, comandante del Batallón de Infantería #56 en el Cauca hizo duros cuestionamientos a las tropas y aseguró que se va tranquilo con la frente en alto y con la satisfacción del deber cumplido.

“Quiero resaltar que si cada soldado tuviera aunque sea un gramo de lealtad, nuestra Institución, aún siendo la mejor del mundo, sería mucho mejor”, dijo el oficial.

Le puede interesar: Fiscalía recibe celular de Sneyder Pinilla con 26 nombres ligados al escándalo en la UNGRD

Además aseguró que la lealtad solo se inculca en el seno del hogar, “desde el momento que una madre toma la decisión de engendrar a sus hijos en el vientre no está transmitiendo el valor más importante del ser humano lealtad que se desprende luego el sin números de valores que todos conocemos y que se terminan de cementar en nuestro hogar”, aseguró

“Esa lealtad me sirvió para afrontar retos, vicisitudes, dificultades dentro de mi vida militar, y solo con la venia del Señor, me permitió alcanzar cada uno de mis sueños y objetivos, al cual hoy puedo irme tranquilo, nuevamente al seno de mi hogar con mi esposa e hijas”, indicó el alto mando.

Además, el coronel envió un saludo de agradecimiento a sus superiores, resaltando que fueron sus grandes mentores y amigos que lo forjaron en el Ejército.

“Quiero agradecer a aquellos viejos soldados que aún sin estar con el uniforme siguen siendo soldados eternamente, dentro de los cuales destaco a mi general Alejandro Navas Ramos, mi padre en el Ejército Nacional, que siempre tuvo un motivo de inspiración en los sueños como soldados de la patria”, sostuvo.

Lea también: ELN intensifica la violencia en Colombia: 86 acciones terroristas después del cese al fuego

Además también resaltó la amistad que forjó con el general Eduardo Enrique Zapateiro, “por ser mi amigo, gracias”.

Finalmente envió su abrazo a todos los soldados que estuvieron antes que él y que tuvieron siempre un motivo para nunca desfallecer en el cumplimiento de del deber.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal