Con un duro llamado a la lealtad a las tropas, se despidió el coronel Ramón Royero en Cauca

​​​​​​​El oficial era el comandante del Batallón de Infantería #56 y su salida se habría dado por la compleja situación de orden público.
Coronel Ramón Royero se despide con un emotivo discurso de lealtad y agradecimiento en el Batallón de Infantería 56 en el Cauca.
Coronel Ramón Royero se despide con un emotivo discurso de lealtad y agradecimiento en el Batallón de Infantería 56 en el Cauca. Crédito: Captura de pantalla

En un sorpresivo discurso de despedida, el coronel Ramón Royero, comandante del Batallón de Infantería #56 en el Cauca hizo duros cuestionamientos a las tropas y aseguró que se va tranquilo con la frente en alto y con la satisfacción del deber cumplido.

“Quiero resaltar que si cada soldado tuviera aunque sea un gramo de lealtad, nuestra Institución, aún siendo la mejor del mundo, sería mucho mejor”, dijo el oficial.

Le puede interesar: Fiscalía recibe celular de Sneyder Pinilla con 26 nombres ligados al escándalo en la UNGRD

Además aseguró que la lealtad solo se inculca en el seno del hogar, “desde el momento que una madre toma la decisión de engendrar a sus hijos en el vientre no está transmitiendo el valor más importante del ser humano lealtad que se desprende luego el sin números de valores que todos conocemos y que se terminan de cementar en nuestro hogar”, aseguró

“Esa lealtad me sirvió para afrontar retos, vicisitudes, dificultades dentro de mi vida militar, y solo con la venia del Señor, me permitió alcanzar cada uno de mis sueños y objetivos, al cual hoy puedo irme tranquilo, nuevamente al seno de mi hogar con mi esposa e hijas”, indicó el alto mando.

Además, el coronel envió un saludo de agradecimiento a sus superiores, resaltando que fueron sus grandes mentores y amigos que lo forjaron en el Ejército.

“Quiero agradecer a aquellos viejos soldados que aún sin estar con el uniforme siguen siendo soldados eternamente, dentro de los cuales destaco a mi general Alejandro Navas Ramos, mi padre en el Ejército Nacional, que siempre tuvo un motivo de inspiración en los sueños como soldados de la patria”, sostuvo.

Lea también: ELN intensifica la violencia en Colombia: 86 acciones terroristas después del cese al fuego

Además también resaltó la amistad que forjó con el general Eduardo Enrique Zapateiro, “por ser mi amigo, gracias”.

Finalmente envió su abrazo a todos los soldados que estuvieron antes que él y que tuvieron siempre un motivo para nunca desfallecer en el cumplimiento de del deber.


Temas relacionados

Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Hospital de Envigado, Antioquia, reconoce fallas en la atención a una adolescente que denunció presunto abuso sexual

El Hospital Manuel Uribe Ángel confirmó que no se activó el código FUCSIA cuando la menor llegó a urgencias. La institución aseguró que posteriormente recibió atención médica y psicológica.

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.