Fiscalía recibe celular de Sneyder Pinilla con 26 nombres ligados al escándalo en la UNGRD

Sneyder Pinilla entrega celular a Fiscalía para extracción de información en escándalo de corrupción.
Sneyder Pinilla saliendo de la Corte Suprema
Sneyder Pinilla saliendo de la Corte Suprema Crédito: RcnRadio

Con el fin de cumplir sus compromisos judiciales ante la Fiscalía General de la Nación, Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo, entregó su celular para realizar una extracción de información.

Según se indica en la acta de entrega, habrían alrededor de 26 nombres y números de teléfonos que estarían vinculados en el escándalo de corrupción de la Unidad.

"Actuando en el marco del principio de oportunidad que actualmente se tramita su despacho y de conformidad a los compromisos adquiridos en colaboración, según lo acordado con la delegada fiscal, se ofrece y se entrega el equipo celular, para que se realice una extracción selectiva y controlada forense de los números telefónicos de las personas que me permito relacionar a continuación, lo cual, es única y exclusivamente con fines judiciales vía cooperación", se indicó en el documento.

Le puede interesar: Allanan casa de exasesora de MinHacienda por caso de corrupción en la UNGRD

Cabe destacar que hace unas semanas, la fiscal general, Luz Adriana Camargo, reveló que el ente acusador si tiene previsto otorgar los respectivos principios de oportunidad parciales y preacuerdos a Olmedo López y Sneyder Pinilla, los máximos implicados en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

“Estamos hablando de que va a haber unos principios de oportunidad y va a haber una sentencia pre-acordada”, señaló la fiscal Camargo.

Además, para la Fiscalía estos acuerdos serán determinantes para poder procesar a otros involucrados en este escándalo de corrupción.

Le puede interesar: Caso UNGRD: Fiscal confirma negociación con Olmedo López y Sneyder Pinilla

Por otra parte, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el exsubdirector de la Unidad, Sneyder Pinilla, por presunta participación en política.

Los hechos habrían ocurrido en el mes de octubre del año 2023 al contribuir económicamente a la campaña del candidato a la alcaldía de Sabana de Torres en Santander, Darío Buchenicow Caballero y realizar manifestaciones de apoyo a su campaña política.


Santiago Uribe Veléz

Santiago Uribe se entrega a la Policía tras la condena en su contra por el caso de los Doce Apóstoles

La Corte Suprema de Justicia ratificó la pena contra el ganadero y le negó un recurso de casación.
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Ola de violencia del ELN en Chocó: cinco marinos heridos por ataque con dron y hostigamientos a la Armada

Ante estas amenazas terroristas, las tropas continúan desplegadas en todo el litoral Pacífico para garantizar la seguridad de las comunidades.

JEP expulsó al coronel (r) José Pastor Ruiz implicado en falsos positivos y nexos con el paramilitarismo

Los magistrados advirtieron que el oficial tenían tres condenas en su contra y se negó a hacer aportes de verdad y por el contrario, revictimizó a las víctimas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal