Un panfleto supuestamente firmado por la disidencia del Frente 36 de las Farc circula en las poblaciones del norte de Antioquia, donde está ubicado Hidroituango.
Según el volante intimidatorio, las organizaciones Celsia, EPM, Hidroturbinas, Consorcio CC, Provías, Mincivil y Construmec, entre otras; no han pagado las extorsiones exigidas, por lo que comunican que los trabajadores de cada una de estas compañías deben suspender sus labores o serán declarados objetivo militar.
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, confirmó que las autoridades investigan la veracidad de este panfleto, pero aseguró que las empresas no van a pagar ningún tipo de extorsión.
En esa zona del departamento delinque esa disidencia de las Farc, liderada por alias ‘Cabuyo’, quien mantiene una lucha por el corredor del narcotráfico con el Clan del Golfo y ‘Los Caparrapos’.
Se cree que alguno de estos grupos armados ilegales incineró el pasado 22 de junio un helicóptero de la empresa Vertical de Aviación, que es contratista de EPM, por el supuesto no pago de extorsiones.
Hasta ahora ninguna empresa ha suspendido sus operaciones en la zona a pesar de las intimidaciones.
El Ejército y la Policía han desplegado en las últimas semanas más de 1.000 hombres para garantizar la seguridad en el norte del departamento, que además vive una crisis humanitaria por cuenta de la emergencia en Hidroituango.
Con panfleto amenazan a trabajadores de zona de influencia de Hidroituango
En esa región de Antioquia hay fuerte presencia de las disidencia del Frente 36 de las Farc, del Clan del Golfo y 'Los Caparrapos'.
Delincuentes capturados
Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda
En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
Ministerio de Ambiente
Sin acuerdos y con fuertes tensiones terminó la concertación por el páramo de Santurbán en Bucaramanga
Valle del Cauca
La defensa de Aída Quilcué al monumento de Puerto Resistencia marcó su visita a Cali
¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance
El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia
La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.
🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final
'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza
Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno
🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026
"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela
¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro
🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos
🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026
Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026
Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon