Un panfleto supuestamente firmado por la disidencia del Frente 36 de las Farc circula en las poblaciones del norte de Antioquia, donde está ubicado Hidroituango.
Según el volante intimidatorio, las organizaciones Celsia, EPM, Hidroturbinas, Consorcio CC, Provías, Mincivil y Construmec, entre otras; no han pagado las extorsiones exigidas, por lo que comunican que los trabajadores de cada una de estas compañías deben suspender sus labores o serán declarados objetivo militar.
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, confirmó que las autoridades investigan la veracidad de este panfleto, pero aseguró que las empresas no van a pagar ningún tipo de extorsión.
En esa zona del departamento delinque esa disidencia de las Farc, liderada por alias ‘Cabuyo’, quien mantiene una lucha por el corredor del narcotráfico con el Clan del Golfo y ‘Los Caparrapos’.
Se cree que alguno de estos grupos armados ilegales incineró el pasado 22 de junio un helicóptero de la empresa Vertical de Aviación, que es contratista de EPM, por el supuesto no pago de extorsiones.
Hasta ahora ninguna empresa ha suspendido sus operaciones en la zona a pesar de las intimidaciones.
El Ejército y la Policía han desplegado en las últimas semanas más de 1.000 hombres para garantizar la seguridad en el norte del departamento, que además vive una crisis humanitaria por cuenta de la emergencia en Hidroituango.
Con panfleto amenazan a trabajadores de zona de influencia de Hidroituango
En esa región de Antioquia hay fuerte presencia de las disidencia del Frente 36 de las Farc, del Clan del Golfo y 'Los Caparrapos'.
restaurantes
Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko
Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Gustavo Petro
Presidente Petro llegó tarde a la apertura del segmento de alto nivel del Foro Celac-África, del cual era el anfitrión
Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana
Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.
“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe
Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.
“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista
De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña
¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual
La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia
Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco
¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?
Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda
La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT
Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral
María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta