Con ofertas del 60 % de descuento en tiquetes y hoteles buscan incentivar el turismo en Colombia

Fenalco y Avianca lanzaron la estrategia “Lo que quieres es Colombia”, que inicialmente incluye nueve destinos.
Viajes en Colombia
Turismo Crédito: Ingimage (Referencia)

Con el fin de jalonar la reactivación del turismo, la aerolínea Avianca y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) anunciaron una alianza estratégica en la que los usuarios de este sector contarán con ofertas hasta del 60 % en hoteles, restaurantes, joyerías y pasajes aéreos.

La estrategia empezará con nueve destinos: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Cartagena. Según el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, lo que se busca con esta alianza es que los consumidores retomen su confianza y puedan invertir en viajes y turismo.

“Lo que buscamos es que los turistas del país retomen la confianza y el gusto por viajar a precios realmente cómodos. También es nuestro objetivo que se reactiven los bares, restaurantes y el comercio en general. Queremos poner a disposición toda la infraestructura hotelera, gastronómica y de transporte para que más colombianos se animen a recorrer el país”, explicó Cabal.

Más información: El 20 % de gastrobares reabrieron sus puertas con venta de licor

Según el dirigente gremial esta campaña por ahora será durante 45 días y, dependiendo su acogida, se extenderá por todo el próximo año y lo que esta de este 2020.

Inicialmente hay 161 establecimientos de comercio y 276 planes de rutas de viaje que están involucrados en este plan. Se espera que se sigan uniendo cada vez más empresarios del sector a esta iniciativa.

Por su parte el director de ventas de Avianca, Juan Diego Zapata, afirmó: “Nuestro compromiso es conectar Colombia y por eso la conectividad aérea representa un paso adelante en la reactivación económica del país. Cuando Avianca vuela, no solo vuelan sus clientes, también vuelan las agencias de viaje, los hoteles, los restaurantes, los tours operadores y los comerciantes en general. Esperamos aportar desde nuestra operación para que toda la cadena de valor de turismo se vea beneficiada por este inicio”.

Lea también: En Colombia hay 13 millones de personas en la informalidad

Para Fenalco, este tipo de estrategias de promoción turística como “lo que quieres es Colombia” y “Compra lo Nuestro” son fundamentales para recuperar la confianza en los viajes, proteger el sector, recuperar la mayor cantidad de empleos directos e indirectos y fortalecer la operación en Colombia.

El gremio señaló que los usuarios podrán ingresar a “Lo que quieres es Colombia” www.loquequieresescolombia.com y en www.avianca.com y buscar los sitios turísticos y sus promociones.


Temas relacionados

Ideam

Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.
Miles de viajeros iniciarán el último festivo de junio con un pronóstico de lluvias en buena parte del país.



¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.

“Esto apenas comienza”: Alejandro Eder revela que la reconstrucción de Cali tardará cuatro años

El alcalde de la capital vallecaucana explicó en La FM cómo avanza la reconstrucción de Cali un mes después del terremoto y detalló las ayudas para los damnificados.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.