Con ofertas del 60 % de descuento en tiquetes y hoteles buscan incentivar el turismo en Colombia

Fenalco y Avianca lanzaron la estrategia “Lo que quieres es Colombia”, que inicialmente incluye nueve destinos.
Viajes en Colombia
Turismo Crédito: Ingimage (Referencia)

Con el fin de jalonar la reactivación del turismo, la aerolínea Avianca y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) anunciaron una alianza estratégica en la que los usuarios de este sector contarán con ofertas hasta del 60 % en hoteles, restaurantes, joyerías y pasajes aéreos.

La estrategia empezará con nueve destinos: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Cartagena. Según el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, lo que se busca con esta alianza es que los consumidores retomen su confianza y puedan invertir en viajes y turismo.

“Lo que buscamos es que los turistas del país retomen la confianza y el gusto por viajar a precios realmente cómodos. También es nuestro objetivo que se reactiven los bares, restaurantes y el comercio en general. Queremos poner a disposición toda la infraestructura hotelera, gastronómica y de transporte para que más colombianos se animen a recorrer el país”, explicó Cabal.

Más información: El 20 % de gastrobares reabrieron sus puertas con venta de licor

Según el dirigente gremial esta campaña por ahora será durante 45 días y, dependiendo su acogida, se extenderá por todo el próximo año y lo que esta de este 2020.

Inicialmente hay 161 establecimientos de comercio y 276 planes de rutas de viaje que están involucrados en este plan. Se espera que se sigan uniendo cada vez más empresarios del sector a esta iniciativa.

Por su parte el director de ventas de Avianca, Juan Diego Zapata, afirmó: “Nuestro compromiso es conectar Colombia y por eso la conectividad aérea representa un paso adelante en la reactivación económica del país. Cuando Avianca vuela, no solo vuelan sus clientes, también vuelan las agencias de viaje, los hoteles, los restaurantes, los tours operadores y los comerciantes en general. Esperamos aportar desde nuestra operación para que toda la cadena de valor de turismo se vea beneficiada por este inicio”.

Lea también: En Colombia hay 13 millones de personas en la informalidad

Para Fenalco, este tipo de estrategias de promoción turística como “lo que quieres es Colombia” y “Compra lo Nuestro” son fundamentales para recuperar la confianza en los viajes, proteger el sector, recuperar la mayor cantidad de empleos directos e indirectos y fortalecer la operación en Colombia.

El gremio señaló que los usuarios podrán ingresar a “Lo que quieres es Colombia” www.loquequieresescolombia.com y en www.avianca.com y buscar los sitios turísticos y sus promociones.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy lunes 7 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Sismos en Colombia 7 de septiembre



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.