Con ofertas del 60 % de descuento en tiquetes y hoteles buscan incentivar el turismo en Colombia

Fenalco y Avianca lanzaron la estrategia “Lo que quieres es Colombia”, que inicialmente incluye nueve destinos.
Viajes en Colombia
Turismo Crédito: Ingimage (Referencia)

Con el fin de jalonar la reactivación del turismo, la aerolínea Avianca y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) anunciaron una alianza estratégica en la que los usuarios de este sector contarán con ofertas hasta del 60 % en hoteles, restaurantes, joyerías y pasajes aéreos.

La estrategia empezará con nueve destinos: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Cartagena. Según el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, lo que se busca con esta alianza es que los consumidores retomen su confianza y puedan invertir en viajes y turismo.

“Lo que buscamos es que los turistas del país retomen la confianza y el gusto por viajar a precios realmente cómodos. También es nuestro objetivo que se reactiven los bares, restaurantes y el comercio en general. Queremos poner a disposición toda la infraestructura hotelera, gastronómica y de transporte para que más colombianos se animen a recorrer el país”, explicó Cabal.

Más información: El 20 % de gastrobares reabrieron sus puertas con venta de licor

Según el dirigente gremial esta campaña por ahora será durante 45 días y, dependiendo su acogida, se extenderá por todo el próximo año y lo que esta de este 2020.

Inicialmente hay 161 establecimientos de comercio y 276 planes de rutas de viaje que están involucrados en este plan. Se espera que se sigan uniendo cada vez más empresarios del sector a esta iniciativa.

Por su parte el director de ventas de Avianca, Juan Diego Zapata, afirmó: “Nuestro compromiso es conectar Colombia y por eso la conectividad aérea representa un paso adelante en la reactivación económica del país. Cuando Avianca vuela, no solo vuelan sus clientes, también vuelan las agencias de viaje, los hoteles, los restaurantes, los tours operadores y los comerciantes en general. Esperamos aportar desde nuestra operación para que toda la cadena de valor de turismo se vea beneficiada por este inicio”.

Lea también: En Colombia hay 13 millones de personas en la informalidad

Para Fenalco, este tipo de estrategias de promoción turística como “lo que quieres es Colombia” y “Compra lo Nuestro” son fundamentales para recuperar la confianza en los viajes, proteger el sector, recuperar la mayor cantidad de empleos directos e indirectos y fortalecer la operación en Colombia.

El gremio señaló que los usuarios podrán ingresar a “Lo que quieres es Colombia” www.loquequieresescolombia.com y en www.avianca.com y buscar los sitios turísticos y sus promociones.


Temas relacionados

Bogotá

La acumulación de grasa en los buitrones, una de las posibles causas del incendio en 'Gran parrilla boyacense'

Un incendio en Gran Parrilla Boyacense, en Barrios Unidos, obligó a evacuar a 90 personas. No hubo heridos y las causas están en investigación.
Mi gran parrilla boyacense



Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.

Influencer invitó a seguidor a Guatemala y su pareja terminó denunciando acoso

Julián Pinilla denunció entre lágrimas un caso de acoso contra su novia, Gina Rivera, y otra joven que los acompañaba durante un viaje con un seguidor a Guatemala.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa