Con ofertas del 60 % de descuento en tiquetes y hoteles buscan incentivar el turismo en Colombia

Fenalco y Avianca lanzaron la estrategia “Lo que quieres es Colombia”, que inicialmente incluye nueve destinos.
Viajes en Colombia
Turismo Crédito: Ingimage (Referencia)

Con el fin de jalonar la reactivación del turismo, la aerolínea Avianca y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) anunciaron una alianza estratégica en la que los usuarios de este sector contarán con ofertas hasta del 60 % en hoteles, restaurantes, joyerías y pasajes aéreos.

La estrategia empezará con nueve destinos: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Cartagena. Según el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, lo que se busca con esta alianza es que los consumidores retomen su confianza y puedan invertir en viajes y turismo.

“Lo que buscamos es que los turistas del país retomen la confianza y el gusto por viajar a precios realmente cómodos. También es nuestro objetivo que se reactiven los bares, restaurantes y el comercio en general. Queremos poner a disposición toda la infraestructura hotelera, gastronómica y de transporte para que más colombianos se animen a recorrer el país”, explicó Cabal.

Más información: El 20 % de gastrobares reabrieron sus puertas con venta de licor

Según el dirigente gremial esta campaña por ahora será durante 45 días y, dependiendo su acogida, se extenderá por todo el próximo año y lo que esta de este 2020.

Inicialmente hay 161 establecimientos de comercio y 276 planes de rutas de viaje que están involucrados en este plan. Se espera que se sigan uniendo cada vez más empresarios del sector a esta iniciativa.

Por su parte el director de ventas de Avianca, Juan Diego Zapata, afirmó: “Nuestro compromiso es conectar Colombia y por eso la conectividad aérea representa un paso adelante en la reactivación económica del país. Cuando Avianca vuela, no solo vuelan sus clientes, también vuelan las agencias de viaje, los hoteles, los restaurantes, los tours operadores y los comerciantes en general. Esperamos aportar desde nuestra operación para que toda la cadena de valor de turismo se vea beneficiada por este inicio”.

Lea también: En Colombia hay 13 millones de personas en la informalidad

Para Fenalco, este tipo de estrategias de promoción turística como “lo que quieres es Colombia” y “Compra lo Nuestro” son fundamentales para recuperar la confianza en los viajes, proteger el sector, recuperar la mayor cantidad de empleos directos e indirectos y fortalecer la operación en Colombia.

El gremio señaló que los usuarios podrán ingresar a “Lo que quieres es Colombia” www.loquequieresescolombia.com y en www.avianca.com y buscar los sitios turísticos y sus promociones.


Temas relacionados

Cali, Colombia

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.
Sepelio familia Saavedra en Cali



Imputado Coronel del Ejército por millonarios pagos para entregar información al ELN y disidencias en Nariño

El oficial Carlos Didier Pérez Amorocho es investigado por presuntamente suministrar información reservada sobre operaciones militares y favorecer a estructuras armadas ilegales en Arauca y Nariño.

Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol