Con ofertas del 60 % de descuento en tiquetes y hoteles buscan incentivar el turismo en Colombia

Fenalco y Avianca lanzaron la estrategia “Lo que quieres es Colombia”, que inicialmente incluye nueve destinos.
Viajes en Colombia
Turismo Crédito: Ingimage (Referencia)

Con el fin de jalonar la reactivación del turismo, la aerolínea Avianca y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) anunciaron una alianza estratégica en la que los usuarios de este sector contarán con ofertas hasta del 60 % en hoteles, restaurantes, joyerías y pasajes aéreos.

La estrategia empezará con nueve destinos: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Cartagena. Según el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, lo que se busca con esta alianza es que los consumidores retomen su confianza y puedan invertir en viajes y turismo.

“Lo que buscamos es que los turistas del país retomen la confianza y el gusto por viajar a precios realmente cómodos. También es nuestro objetivo que se reactiven los bares, restaurantes y el comercio en general. Queremos poner a disposición toda la infraestructura hotelera, gastronómica y de transporte para que más colombianos se animen a recorrer el país”, explicó Cabal.

Más información: El 20 % de gastrobares reabrieron sus puertas con venta de licor

Según el dirigente gremial esta campaña por ahora será durante 45 días y, dependiendo su acogida, se extenderá por todo el próximo año y lo que esta de este 2020.

Inicialmente hay 161 establecimientos de comercio y 276 planes de rutas de viaje que están involucrados en este plan. Se espera que se sigan uniendo cada vez más empresarios del sector a esta iniciativa.

Por su parte el director de ventas de Avianca, Juan Diego Zapata, afirmó: “Nuestro compromiso es conectar Colombia y por eso la conectividad aérea representa un paso adelante en la reactivación económica del país. Cuando Avianca vuela, no solo vuelan sus clientes, también vuelan las agencias de viaje, los hoteles, los restaurantes, los tours operadores y los comerciantes en general. Esperamos aportar desde nuestra operación para que toda la cadena de valor de turismo se vea beneficiada por este inicio”.

Lea también: En Colombia hay 13 millones de personas en la informalidad

Para Fenalco, este tipo de estrategias de promoción turística como “lo que quieres es Colombia” y “Compra lo Nuestro” son fundamentales para recuperar la confianza en los viajes, proteger el sector, recuperar la mayor cantidad de empleos directos e indirectos y fortalecer la operación en Colombia.

El gremio señaló que los usuarios podrán ingresar a “Lo que quieres es Colombia” www.loquequieresescolombia.com y en www.avianca.com y buscar los sitios turísticos y sus promociones.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.
Debate sobre medida de la CREG



Investigan muerte de una niña de 5 años en Cali: la menor recibió un disparo dentro de una vivienda

La menor fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo