Trata de personas
Imagen de referencia - Pxhere
10 Nov 2020 07:00 PM

Con falsos empleos estaría operando red de trata de personas en Bucaramanga

Estos casos aumentaron durante la pandemia por la covid -19.
Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141

Al descubierto quedó una red de trata de personas que estaría ofertando empleos falsos a mujeres  a cambio o de explotarlas sexualmente o abusar de ellas.

Estas denuncias las puso en conocimiento el concejal de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, quien reveló por lo menos 12 casos de mujeres que habían sido engañadas con ofertas de empleos como modelos, impulsadoras y hasta tramitadoras de dinero, mediante pirámides.

Le puede interesar: Cierran hogar sustituto en Antioquia por muerte de niña ahogada con bola de ping pong

El cabildante manifestó  que, “dentro de las pruebas hemos encontrado que la mayoría de los casos terminan en hechos de acoso y abuso sexual, y han sido constantes. En lo que va corrido de estos cuatro meses se han conocido 12 casos, hay una cantidad de ofertas de empleo que termina cayendo en una red de trata de personas”.

Según Beltrán, “las mujeres han tenido que vivir esta experiencia de no tener trabajo y resultan abusadas, maltratadas sexualmente, como es el caso de una mujer a la que le ofrecieron el empleo de modelaje para una revista de ropa y terminaron recogiéndola, le quitaron el celular en un sector del anillo vial, ella logró tirarse del carro, pero le ha sido difícil recuperarse de esta situación”.

Otro caso que mencionó  Beltrán quedó al descubierto cuando a una joven fue citada en el barrio Provenza de Bucaramanga, donde fue incitada para que subiera a un carro, pero logró salir del lugar; la persona afectada indicó que estaba segura que la querían subir a la fuerza al vehículo.

Lea también: Una cárcel de Soacha se convertirá en refugio para animales 

“Hay un caso en especial donde a algunas mujeres les ofrecieron empleo en México como modelos, pero no solo les basto con la foto de  perfil sino que les pidieron fotos desnudas, con el pretexto que era importante conocer más fotos para aspirar a participar en agencias reconocidas de este país”, agregó el cabildante Beltrán.

Las autoridades están investigando estos casos donde al parecer se trata de una red delincuencial que se aprovecha de la vulnerabilidad y necesidad de las mujeres para engañarlas, estafarlas y abusar sexualmente de ellas.

Las mujeres que fueron agredidas sexualmente entablaron una denuncia ante la Policía para que les realicen seguimiento y se capturen a los responsables.

Fuente
Sistema Integrado de Información