Comunidades de Onzaga, Santander piden al Invías que arreglen vía que se llevó una quebrada

Transitan vehículos de carga pesada, ambulancias y habitantes que tienen este paso como única alternativa para llegar a sus hogares.
Comunidades de Onzaga, Santander piden al Invías que arreglen vía
Comunidades de Onzaga, Santander piden al Invías que arreglen vía Crédito: Captura de pantalla

En el punto de la Quebrada Santa Clara, en el municipio de Onzaga en Santander, se registran daños en la vía nacional que comunica al municipio con San Joaquín.

En este sector transitan vehículos de carga pesada, ambulancias y habitantes que tienen este paso como única alternativa para llegar a sus hogares.

Lea también: Pastillas anticonceptivas: denuncian desabastecimiento en el país

“Los daños son grandes, la situación en la vía del departamento está complicada, según es algo que lleva mucho tiempo y que no se ha tomado las medidas necesarias para mitigar la emergencia”, agregó Johana Grimaldos, alcaldesa de Onzaga.

La alcaldesa mencionó además que las personas pueden pasar mientras no esté lloviendo, ya que si hay lluvias se crece la quebrada y se imposibilita el paso.

Además, esta problemática ha afectado también el paso de los estudiantes que estudian en las veredas aledañas al municipio. Incluso, la preocupación está que ahora que regresan a clases, luego el receso de mitad de año, se puede ver afectado el desarrollo normal de las actividades académicas.

Son más de 4.000 familias afectadas por este daño en la vía nacional, el llamado que realiza la mandataria es al Instituto Nacional de Vías (Invías), para que realicen las respectivas obras en este sector.

Lee también: Ejército de Venezuela está buscando constatar la muerte de Iván Márquez: Mindefensa

Las comunidades piden a los organismos de Gestión del Riesgo de Santander y al Gobierno Departamental ayudas económicas para poder mitigar los daños que ha causado el paso de la ola invernal en el municipio.

Las familias también se han visto afectadas, ya que su sustento es la venta de diferentes productos agrícolas, los cuales no han podido ser transportados por el daño de la vía.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.
María Carolina Restrepo Cañavera será la nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Así fue la telecirugía que cruzó dos continentes: cirujano operó desde Santander a un paciente en la India

La operación fue liderada por el doctor Sudhir Srivastava, en una consola instalada en el Hospital Internacional de Colombia.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil