Comunidades de Onzaga, Santander piden al Invías que arreglen vía que se llevó una quebrada

Transitan vehículos de carga pesada, ambulancias y habitantes que tienen este paso como única alternativa para llegar a sus hogares.
Comunidades de Onzaga, Santander piden al Invías que arreglen vía
Comunidades de Onzaga, Santander piden al Invías que arreglen vía Crédito: Captura de pantalla

En el punto de la Quebrada Santa Clara, en el municipio de Onzaga en Santander, se registran daños en la vía nacional que comunica al municipio con San Joaquín.

En este sector transitan vehículos de carga pesada, ambulancias y habitantes que tienen este paso como única alternativa para llegar a sus hogares.

Lea también: Pastillas anticonceptivas: denuncian desabastecimiento en el país

“Los daños son grandes, la situación en la vía del departamento está complicada, según es algo que lleva mucho tiempo y que no se ha tomado las medidas necesarias para mitigar la emergencia”, agregó Johana Grimaldos, alcaldesa de Onzaga.

La alcaldesa mencionó además que las personas pueden pasar mientras no esté lloviendo, ya que si hay lluvias se crece la quebrada y se imposibilita el paso.

Además, esta problemática ha afectado también el paso de los estudiantes que estudian en las veredas aledañas al municipio. Incluso, la preocupación está que ahora que regresan a clases, luego el receso de mitad de año, se puede ver afectado el desarrollo normal de las actividades académicas.

Son más de 4.000 familias afectadas por este daño en la vía nacional, el llamado que realiza la mandataria es al Instituto Nacional de Vías (Invías), para que realicen las respectivas obras en este sector.

Lee también: Ejército de Venezuela está buscando constatar la muerte de Iván Márquez: Mindefensa

Las comunidades piden a los organismos de Gestión del Riesgo de Santander y al Gobierno Departamental ayudas económicas para poder mitigar los daños que ha causado el paso de la ola invernal en el municipio.

Las familias también se han visto afectadas, ya que su sustento es la venta de diferentes productos agrícolas, los cuales no han podido ser transportados por el daño de la vía.


Temas relacionados

Armada Nacional

PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia

Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.
Comandantes de las Fuerzas en Colombia.



Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella