Comunidades de Onzaga, Santander piden al Invías que arreglen vía que se llevó una quebrada

Transitan vehículos de carga pesada, ambulancias y habitantes que tienen este paso como única alternativa para llegar a sus hogares.
Comunidades de Onzaga, Santander piden al Invías que arreglen vía
Comunidades de Onzaga, Santander piden al Invías que arreglen vía Crédito: Captura de pantalla

En el punto de la Quebrada Santa Clara, en el municipio de Onzaga en Santander, se registran daños en la vía nacional que comunica al municipio con San Joaquín.

En este sector transitan vehículos de carga pesada, ambulancias y habitantes que tienen este paso como única alternativa para llegar a sus hogares.

Lea también: Pastillas anticonceptivas: denuncian desabastecimiento en el país

“Los daños son grandes, la situación en la vía del departamento está complicada, según es algo que lleva mucho tiempo y que no se ha tomado las medidas necesarias para mitigar la emergencia”, agregó Johana Grimaldos, alcaldesa de Onzaga.

La alcaldesa mencionó además que las personas pueden pasar mientras no esté lloviendo, ya que si hay lluvias se crece la quebrada y se imposibilita el paso.

Además, esta problemática ha afectado también el paso de los estudiantes que estudian en las veredas aledañas al municipio. Incluso, la preocupación está que ahora que regresan a clases, luego el receso de mitad de año, se puede ver afectado el desarrollo normal de las actividades académicas.

Son más de 4.000 familias afectadas por este daño en la vía nacional, el llamado que realiza la mandataria es al Instituto Nacional de Vías (Invías), para que realicen las respectivas obras en este sector.

Lee también: Ejército de Venezuela está buscando constatar la muerte de Iván Márquez: Mindefensa

Las comunidades piden a los organismos de Gestión del Riesgo de Santander y al Gobierno Departamental ayudas económicas para poder mitigar los daños que ha causado el paso de la ola invernal en el municipio.

Las familias también se han visto afectadas, ya que su sustento es la venta de diferentes productos agrícolas, los cuales no han podido ser transportados por el daño de la vía.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez