Comunidades de Onzaga, Santander piden al Invías que arreglen vía que se llevó una quebrada

Transitan vehículos de carga pesada, ambulancias y habitantes que tienen este paso como única alternativa para llegar a sus hogares.
Comunidades de Onzaga, Santander piden al Invías que arreglen vía
Comunidades de Onzaga, Santander piden al Invías que arreglen vía Crédito: Captura de pantalla

En el punto de la Quebrada Santa Clara, en el municipio de Onzaga en Santander, se registran daños en la vía nacional que comunica al municipio con San Joaquín.

En este sector transitan vehículos de carga pesada, ambulancias y habitantes que tienen este paso como única alternativa para llegar a sus hogares.

Lea también: Pastillas anticonceptivas: denuncian desabastecimiento en el país

“Los daños son grandes, la situación en la vía del departamento está complicada, según es algo que lleva mucho tiempo y que no se ha tomado las medidas necesarias para mitigar la emergencia”, agregó Johana Grimaldos, alcaldesa de Onzaga.

La alcaldesa mencionó además que las personas pueden pasar mientras no esté lloviendo, ya que si hay lluvias se crece la quebrada y se imposibilita el paso.

Además, esta problemática ha afectado también el paso de los estudiantes que estudian en las veredas aledañas al municipio. Incluso, la preocupación está que ahora que regresan a clases, luego el receso de mitad de año, se puede ver afectado el desarrollo normal de las actividades académicas.

Son más de 4.000 familias afectadas por este daño en la vía nacional, el llamado que realiza la mandataria es al Instituto Nacional de Vías (Invías), para que realicen las respectivas obras en este sector.

Lee también: Ejército de Venezuela está buscando constatar la muerte de Iván Márquez: Mindefensa

Las comunidades piden a los organismos de Gestión del Riesgo de Santander y al Gobierno Departamental ayudas económicas para poder mitigar los daños que ha causado el paso de la ola invernal en el municipio.

Las familias también se han visto afectadas, ya que su sustento es la venta de diferentes productos agrícolas, los cuales no han podido ser transportados por el daño de la vía.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Ministerio del Trabajo abre diálogo con sindicatos y gremios: estos son los temas que se discutieron

Una serie de reuniones sostuvo la ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, con sindicatos, centrales obreras y representantes de los principales gremios empresariales para definir la hoja de ruta de la cartera durante el cuatrienio.
La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes se reunió con la CUT.



Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura