Cruz Roja en Antioquia
Cortesía
10 Ago 2022 10:30 AM

Competencias laborales se han convertido en carta de presentación a la hora de postularse a empleo

Con frecuencia, las organizaciones buscan perfiles profesionales integrales, que puedan adaptarse a las nuevas dinámicas.
Redacción
comercial

Como un aporte crucial y estratégico para las organizaciones, la Cruz Roja Seccional Antioquia ofrece formación académica con tres programas técnicos mediante los cuales se desarrollarán las competencias laborales para atender las necesidades del sector empresarial.

La entidad busca contribuir transversalmente a la generación de conocimiento e innovación a través de sus diferentes líneas de formación, garantizando así una educación inclusiva y de calidad.

Los programas técnicos que ofrece la institución están basados en el Talento Humano y Riesgo Laboral, Gestión Ambiental y Riesgo de Desastres y en la Organización de Eventos, su nuevo programa técnico laboral.

Con estos programas de formación, la Cruz Roja Antioquia brinda la posibilidad de vincularse al mercado laboral de forma rápida; ya que los interesados pueden matricularse con sólo tener el grado noveno aprobado y cada programa tiene una duración de dos semestres.

Desde el año 1978, el Instituto para el Trabajo y el Desarrollo Humano de la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia presta sus servicios en pro de la educación en el departamento. Sus programas están enfocados en formar estudiantes que tengan competencias en el ser, el saber y el hacer.