Diego Molano, ministro de Defensa
Diego Molano, ministro de Defensa
Colprensa
24 Feb 2021 08:27 PM

Como "vil y cobarde" calificó MinDefensa el atentado del ELN a soldados

Las autoridades iniciaron operaciones orientadas a capturar a los responsables del atentado terrorista, en Norte de Santander.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

El ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó el atentado terrorista perpetrado por el ELN en Norte de Santander en el que murieron dos soldados y que se presentó en zona rural de Cúcuta.

"Rechazo enérgicamente el vil y cobarde atentado terrorista del ELN contra soldados de nuestro Ejército Nacional, en zona rural de Cúcuta, donde fueron asesinados dos de nuestros héroes de la patria y once más resultaron heridos", señaló el ministro Molano.

También puede leer: Conmoción en Bucaramanga por joven que apareció muerta en una obra

En nombre del Gobierno Nacional y de los colombianos, el ministro Molano expresó un "mensaje de solidaridad y condolencias con las familias de estos dos héroes asesinados que ofrendaron sus vidas por la seguridad del país y los colombianos".

Tras este hecho, el ministro de Defensa aseguró que dio la orden a las autoridades, para iniciar los operativos orientados a dar con los responsables del ataque.

"Una vez sucedidos los lamentables hechos, tropas de la segunda División del Ejército Nacional, con apoyo de la Fuerza Pública, desplegaron sus capacidades para dar con los responsables de este atentado terrorista. No descansaremos hasta neutralizarlos", dijo el Molano, al tiempo que señaló que la orden del presidente Iván Duque es no tener tregua contra estás organizaciones criminales.

Hay que recordar que esta acción violenta en contra de soldados del Ejército Nacional se presentó durante la noche de este martes en zona rural de Cúcuta (Norte de Santander), dejando dos uniformados muertos y diez más heridos.

Más en: Detonación de mina en Chocó deja una persona muerta y dos heridas

Fuentes cercanas al Ejército Nacional le confirmaron a RCN Radio que la acción violenta se registró en momentos que los militares se movilizaban por el sector del Tablazo, corregimiento de Palmarito zona rural de Cúcuta, cuando fueron atacados con fusil y explosivos.

Tras el hecho, el ministro Molano reveló que una de las víctimas mortales del atentado fue identificada como Danilo Osorio Granada. "Del segundo fallecido aún no se conoce su identidad y los diez solados fueron trasladados de inmediato por helicóptero a una clínica de Cúcuta", indicó.