Como "vil y cobarde" calificó MinDefensa el atentado del ELN a soldados

Las autoridades iniciaron operaciones orientadas a capturar a los responsables del atentado terrorista, en Norte de Santander.
Diego Molano, ministro de Defensa
Diego Molano, ministro de Defensa Crédito: Colprensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó el atentado terrorista perpetrado por el ELN en Norte de Santander en el que murieron dos soldados y que se presentó en zona rural de Cúcuta.

"Rechazo enérgicamente el vil y cobarde atentado terrorista del ELN contra soldados de nuestro Ejército Nacional, en zona rural de Cúcuta, donde fueron asesinados dos de nuestros héroes de la patria y once más resultaron heridos", señaló el ministro Molano.

También puede leer: Conmoción en Bucaramanga por joven que apareció muerta en una obra

En nombre del Gobierno Nacional y de los colombianos, el ministro Molano expresó un "mensaje de solidaridad y condolencias con las familias de estos dos héroes asesinados que ofrendaron sus vidas por la seguridad del país y los colombianos".

Tras este hecho, el ministro de Defensa aseguró que dio la orden a las autoridades, para iniciar los operativos orientados a dar con los responsables del ataque.

"Una vez sucedidos los lamentables hechos, tropas de la segunda División del Ejército Nacional, con apoyo de la Fuerza Pública, desplegaron sus capacidades para dar con los responsables de este atentado terrorista. No descansaremos hasta neutralizarlos", dijo el Molano, al tiempo que señaló que la orden del presidente Iván Duque es no tener tregua contra estás organizaciones criminales.

Hay que recordar que esta acción violenta en contra de soldados del Ejército Nacional se presentó durante la noche de este martes en zona rural de Cúcuta (Norte de Santander), dejando dos uniformados muertos y diez más heridos.

Más en: Detonación de mina en Chocó deja una persona muerta y dos heridas

Fuentes cercanas al Ejército Nacional le confirmaron a RCN Radio que la acción violenta se registró en momentos que los militares se movilizaban por el sector del Tablazo, corregimiento de Palmarito zona rural de Cúcuta, cuando fueron atacados con fusil y explosivos.

Tras el hecho, el ministro Molano reveló que una de las víctimas mortales del atentado fue identificada como Danilo Osorio Granada. "Del segundo fallecido aún no se conoce su identidad y los diez solados fueron trasladados de inmediato por helicóptero a una clínica de Cúcuta", indicó.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: ¿Se puede cambiar el puesto de votación para la segunda vuelta?

Para hacer la consulta solo se necesita el número de cédula. Allí aparece el puesto asignado, la mesa y demás información.
Ese cierre aplica tanto para la primera vuelta presidencial como para la segunda, en caso de que los candidatos tengan que ir nuevamente a las urnas.



Elecciones presidenciales: pese el cierre de frontera, habilitan corredor humanitario entre Colombia y Venezuela

Personas enfermas y con calamidades familiares están cruzando los puentes internacionales a través de un corredor humanitario.

¿Cuándo se levanta la ley seca en Colombia? Hora exacta tras la primera vuelta presidencial del 31 de mayo

El Gobierno nacional definió medidas especiales de seguridad y restricciones para garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026