Conmoción en Bucaramanga por joven que apareció muerta en una obra

Las autoridades dicen que podría tratarse de un suicidio; los familiares no creen en esa versión.
Paula Andrea Martínez
Paula Andrea Martínez Crédito: Facebook

El hallazgo del cuerpo de la joven Paula Andrea Martínez en una obra de construcción ha desatado una investigación exhaustiva de parte de las autoridades en Bucaramanga, debido a la petición e insistencia de los familiares y amigos de la universitaria, quienes señalan que Paula no se quitó la vida.

En una indagación preliminar que entregaron las autoridades, indicaron que la joven se habría lanzado desde el piso 29 de una edificación ubicada en inmediaciones de la Puerta del Sol en Bucaramanga, pero esta versión, aseguran sus seres queridos, se debe investigar por la forma que la universitaria llegaría a este lugar.

Le puede interesar: Vetas en Santander esta a punto de desparecer por crisis económica: Alcaldía

El general Javier Martín Gámez, comandante de la policía metropolitana de Bucaramanga, señaló: "Hasta el momento no tenemos más argumentos diferentes a lo que hemos indicado en la hipótesis inicial de que se trataría de un suicidio. Sin embargo, ya está en manos de nuestra fiscalía, en manos de la autoridad judicial, las investigaciones y son ellos quienes nos dirán si hay otras causas de esta muerte”.

Por su parte el director seccional de Fiscalías en Santander, Oliden Riaño, indicó “que se conformó un grupo investigativo con funcionarios de la Policía SIJIN, con quienes se están unas labores de verificación sobre algunas informaciones que se han recibido; se está haciendo un análisis a algunas algunos elementos que le fueron incautados o que fueron encontrados en el lugar donde fue hallado el cuerpo de la joven”.

Las autoridades manifestaron continúan manejando la hipótesis del suicidio, sin embargo se esperan los resultados que entreguen tanto el personal de SIJIN como del CTI de la Fiscalía para que poder esclarecer que fue lo que realmente sucedió en este lamentable hecho.

Contrario a lo que señalan las autoridades, tantos sus familiares como amigos cercanos insisten en que Paula Andrea Martínez no se quitó la vida porque no tenía razones.

Lea también: Alerta amarilla por desabastecimiento de agua en Barbosa, Santander

Una de las pistas que investigan las autoridades corresponde al celular, a los papeles que tenía ella en el momento en el que fue encontrado su cuerpo y además es pieza clave el servicio de transporte que habría tomado a través de una plataforma virtual para que la trasladara hasta el Hospital Universitario de Santander, donde habría iniciado su internado.

El director de la Fiscalía en la región agregó: "Se está haciendo una verificación de cuáles fueron las actividades que horas antes y que días anteriores había realizado esta joven y eso posteriormente ese análisis será el que nos permita determinar qué fue lo que realmente sucedió”.

La joven Paula Andrea Martínez Rojas cursaba su último año de Medicina en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAB. Desde el 1 de diciembre había sido aceptada para hacer su internado en el Hospital Universitario de Santander y allí se estaba rotando por la especialidad de cirugía pediátrica.

Aseguran los directivos de la universidad que Paula se destacaba por ser una persona dedicada y comprometida con sus pacientes, además de que tenía actitud de servicio y entrega por los otros.


Temas relacionados

Nombramientos

Designan al ingeniero Enrique Kerguelen como presidente (e) de la generadora Urrá

La noticia llega tras la renuncia del ingeniero Juan Acevedo, quien fue duramente cuestionado por el presidente Gustavo Petro por las inundaciones en Córdoba.
Enrique Kerguelen Méndez, Presidente encargado de Urrá



Lista de puntos habilitados para reclamar medicamentos de Nueva EPS desde febrero 2026

Tras semanas de crisis y protestas, Nueva EPS y Colsubsidio alcanzaron un acuerdo que permitirá retomar, de forma gradual, la entrega de medicamentos.

Martín De Francisco revela detalles de cómo llegó con Hernán Peláez a La FM

Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano