¿Cómo tener cupones de descuento para ir a votar con apps de movilidad?

Este domingo 29 de mayo los usuarios de apps como Uber, Didi o Beat tendrán cupones para viajes más baratos a sus puntos de votación.
Apps de movilidad darán cupones durante elecciones
Apps de movilidad darán cupones durante elecciones presidenciales Crédito: Colprensa y CC0 Dominio publico

El próximo 29 de mayo, se realizarán las elecciones presidenciales 2022 y miles de colombianos se movilizarán hacia su sitio de votación, para ejercer su derecho al voto y así elegir al candidato que gobernará el país por los próximos cuatro años.

Ante este panorama, algunas aplicaciones que brindan servicio de movilidad han anunciado que ofrecerán cupones para que los usuarios tengan viajes más económicos en su movilización hacía las urnas.

Mire también: Elecciones presidenciales: ¿Se pueden llevar mascotas a los puestos de votación?

¿Cómo tener cupones en DiDi para votar en elecciones presidenciales?

DiDi, app de movilidad, anunció que ofrecer cerca de 30.000 cupones con un descuento de hasta 50% para ser redimibles en solicitudes de arrendamiento realizadas a través de la app durante la jornada de elecciones.

Cabe resaltar que este beneficio solo estará disponible para ciudadanos de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín y para acceder a él es necesario ingresar la palabra YOELIJO en la sección de códigos promocionales.

Vea además: ¿Se están filtrando los resultados de elecciones en el exterior?

Una vez realizado este paso el usuario obtendrá un cupón de hasta un 50% que, según la plataforma, será redimible en solicitudes de arrendamiento realizadas para movilizarse el próximo domingo, 29 de mayo, entre las 7:00 a.m. y las 3:59 p.m, hora en la que cierran los puestos de votación.

De igual manera, el servicio indicó que esta oferta está términos y condiciones los cuales puede consultar en su sitio web oficial

Sin embargo, esta no es la única plataforma que anunció cupones de descuento para los usuarios que deseen desplazarse a ejercer su derecho al voto, la aplicación Beat también indicó que ofrecerá dicho beneficio.

¿Cómo tener cupones en Beat para votar en elecciones presidenciales?

Beat indicó que ofrecerá viajes gratis y cupones de descuento en las ciudades donde opera la aplicación. Según la marca, habrá una oferta de 5.000 cupones con 100% de descuento por viajes hasta de 11 mil pesos.

Vea además: Gustavo Bolívar se va lanza en ristre contra Luis Ernesto Gómez tras su llegada al petrismo

Además, los usuarios que hayan utilizado la aplicación con anterioridad tendrán acceso a un cupón con el 50% de descuento, tanto para el viaje de ida como el de vuelta. La marca sostiene que habrá 4.999 cupones disponibles.

Los cupones solo serán redimibles durante el domingo 29 de mayo de 7:00 am a 4:00 am y para acceder a este beneficio el usuario debe .introducir la palabra BEATMEMUEVEVOTAR, si es un usuario nuevo la palabra MEMUEVEVOTARMAYO.

Estos códigos deben ingresarse en la esquina superior derecha de la app, en la sección que dice ‘Código Promocional’.

De igual manera, la plataforma ofrecerá un 1% de comisión para los conductores durante el domingo de 7 am a 4 pm.

¿Cómo tener cupones en Uber para votar en elecciones presidenciales?

Uber informó que además de ofrecer códigos de descuento en arrendamientos para sus usuarios, también ofrecerá un beneficio en la compra de mercados, a través de la app de Uber y de Cornershop.

Según el anuncio de la marca, el próximo domingo 29 de mayo, los usuarios podrán utilizar el código COLOMBIAELIGE22 para movilizarse desde y hacia los centros de votación.

De interés: Registrador aseguró que las elecciones no pueden ser suspendidas ni aplazadas

Además, dicho código con les permitirá contar con un descuento en la compra del supermercado a través de la app de Cornershop by Uber, no obstante, este descuento aplicará el lunes 30 de mayo.

Tenga en cuenta que el descuento para los arrendamientos solo estará habilitado el domingo 29 de mayo, desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm. Este beneficio solo será válido para 2 trayectos con 50% de descuento, que comiencen o finalicen en los centros de votación participantes durante ese día.

Usted puede confirmar su punto de votación en la página web de la Registraduría.

Por otra parte, el código de Cornershop by Uber solo aplicará en compras de hasta $120,000 y ofrecerá un descuento de $30,000.


Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo