Registrador aseguró que las elecciones no pueden ser suspendidas ni aplazadas

Expresó que se cumplió de manera positiva con el debido inicio de los comicios en el exterior.
Registrador Alexander Vega
Registrador Alexander Vega Crédito: RCN Radio - Laura Rodríguez

El registrador Nacional, Alexander Vega, le salió al paso a la denuncia del candidato presidencial Gustavo Petro, de una posible suspensión de las elecciones presidenciales.

Según señaló el funcionario, "las elecciones presidenciales en Colombia y en el exterior no pueden ser suspendidas ni aplazadas ni canceladas". La afirmación la hizo Alexander Vega tras declarar la apertura de urnas en el exterior.

Lea además: Eleeciones 2022: Candidatos presidenciale que renunciaron aparecerán en el tarjetón

El registrador Vega afirmó que “están habilitados 972.764 colombianos en el exterior para votar, en 67 países en las oficinas consulares, a través de 250 puestos de votación y 1343 mesas”.

“Es importante mencionar también que mañana nuestros connacionales que viven en Venezuela, podrán votar en seis puestos de fronteras instalados en La Guajira, Norte de Santander, Arauca y Guainía”, indicó.

De igual modo, Vega señaló que “todos los kits electorales lograron llegar con éxito a todos los consulados en el exterior, eso va a garantizar el ejercicio del voto de todos nuestros connacionales”.

"Estamos dando todas las garantías a las compañías políticas para que puedan a través de sus testigos electorales, jurados de votación, el derecho fundamental al voto de nuestros connacionales”, expresó.

Finalmente, expresó que se cumplió de manera positiva con el debido inicio de los comicios en el exterior, las cuales culminan el próximo domingo 29 de mayo.

"Tendremos una mesa de ayuda técnica permanente, con presencia de la cancillería y la registraduría para hacer el soporte técnico a todos nuestros cónsules en todo el territorio mundial”, concluyó el registrador..

Vega había indicado que "ya están los kits en el exterior. Solo tenemos un inconveniente y es en Shanghái ya que a pesar de que llegaron los kits, hay un cierre por cuenta de la pandemia, entonces, la duda es si se les permita a los ciudadanos colombianos salir al consulado a votar. El resto de los consulados están con normalidad”, dijo.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

En Los Secretos de Darcy Quinn, se habló sobre el panorama político para estas elecciones presidenciales de 2026.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



Choque frontal: Cepeda reta a Uribe a ir a los tribunales tras acusaciones por crimen de Miguel Uribe

Iván Cepeda rechaza acusaciones del Centro Democrático sobre su silencio frente al asesinato de Miguel Uribe; exhorta al expresidente Uribe y al CD a llevar las pruebas a la justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.