Imagen de referencia de dinero
Imagen de referencia de dinero
Colprensa
4 Mayo 2020 01:05 PM

¿Cómo saber si es beneficiario de Ingreso Solidario?

Tenga en cuenta estos datos para saber en qué momento puede reclamar el subsidio.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

La pedagogía en torno al tema del Ingreso Solidario parece ser insuficiente frente a las dudas que tienen muchos colombianos que tienen la esperanza de hacer parte del grupo de beneficiarios de este dinero

Si usted quiere verificar mediante su número de cédula si hace parte del beneficio puede hacerlo a través de el siguiente link: https://ingresosolidario.bancoagrario.gov.co/. Si usted hace parte de estos casos debe comunicarse con su entidad financiera para averiguar cómo acceder a los recursos del Ingreso Solidario.

Lea también: Piter Albeiro despierta reacciones al defender regreso de aerolíneas tras cuarentena

Por otro lado, según indica el Departamento de Planeación Nacional, las personas que hayan sido beneficiadas les va a llegar un mensaje directamente a su celular notificando el beneficio. Además, el grupo de seleccionados son quienes no hagan podrán hacer de los programas 'Familias en Acción', 'Colombia Mayor', 'Jóvenes en Acción' o los beneficios de 'Devolución del IVA'.

En este caso, existen dos grupos para la entrega de los beneficios: las personas que cuentan con una cuenta bancaria y las personas que no. Este primer grupo tuvo acceso al beneficio una vez el mensaje de confirmación llegó a su teléfono celular.

Por otro lado, el grupo de personas sin cuenta bancaria tienen que realizar una apertura a través de su celular con la entidad financiera. Una vez lo hagan, el subsidio será depositado 24 horas después.

Lea también: ¿Cuarentena fue ampliada? la verdad sobre información que circula en redes

Una vez abran la cuenta, las personas con celulares inteligentes podrán reclamar su dinero por ahorro a la mano, Daviplata, Móvil y Nequi. Las personas que tengan celulares ordinarios tendrán que abrir su cuenta por la sim card y podrán acceder su dinero por Daviplata y ahorro a la mano.