Comité del Paro convocará a nuevas manifestaciones a finales de enero

Las primeras reuniones en las regiones empezarán el 15 de enero.
Paro 21N Bogotá
Crédito: Colprensa

Con una serie de visitas y reuniones en diferentes regiones del país, los integrantes del Comité Nacional del Paro motivarán, a partir del próximo 15 de enero, a las diferentes organizaciones sociales, sindicales, culturales, indígenas y campesinas, para que participen en la Asamblea Nacional prevista para el 30 de enero en la ciudad de Bogotá.

Lea también: Movilidad y seguridad, las problemáticas claves para alcaldes de Bogotá y Soacha

Los encuentros serán liderados por diferentes organizaciones sindicales que estarán presentes en las distintas ciudades, haciendo un balance de las jornadas de protestas del año anterior, pero también escuchando las mayores preocupaciones de este nuevo año.

El fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, anunció que en el marco de este encuentro se definirá el calendarios de protestas, paros, cacerolazos y demás movilizaciones en el país para el año 2020, como una forma de protesta a las nuevas políticas del Gobierno.

“A partir del 15 de enero tenemos reuniones en todos los departamentos y municipios de Colombia para preparar un gran encuentro nacional, los días 30 y 31 de enero, cuando le anunciaremos al país nuevas movilizaciones por lo que esperamos que sectores que no se hayan podido pronunciar al respecto, puedan llegar este encuentro”, indicó.

El líder sindical agregó que alistan nuevas movilizaciones contra las reformas que tiene previsto presentar el Gobierno este año.

Lea además: Cundinamarca firmará contrato para la construcción del Regiotram

“Sabemos que se está alistando la reforma laboral, pensional, la venta de activos, pero también hemos visto mayor desatención en materia de salud y educación en la mayoría de los colombianos”, subrayó.

Los directivos del Comité de Paro señalaron que están a la expectativa de que el Gobierno Nacional analice de una forma mucho más profunda las 13 propuestas del pliego de peticiones que recopilan más de 104 puntos de diferentes sectores del país.

Accidente

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.
Ejército confirma muerte de soldado de Bolívar en accidente aéreo en Putumayo



Una mujer es la principal sospechosa por el intento de feminicidio a una psicóloga embarazada en Uribia, La Guajira

La joven de 27 años tenía ocho meses de embarazo y ahora se encuentra en UCI en una clínica de Maicao.

Metro Cali condenó vandalismo en protestas de estudiantes de Univalle: cierre de estaciones del MÍO y afectación a usuarios

Hubo grafitis, daños a buses e infraestructura, cierre de cinco estaciones y suspensión parcial del servicio durante la jornada.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank