Movilidad y seguridad, las problemáticas claves para alcaldes de Bogotá y Soacha

Señalaron que es necesario que la capital de la República tenga en cuenta a los municipios vecinos, en materia de seguridad.
Consejo de seguridad de Claudia López
Crédito: RCN RADIO

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, aseguraron que buscan articular trabajos para mejorar la movilidad y la seguridad en el centro del país.

La alcaldesa López aseguró que es necesario que la capital de la República tenga en cuenta a los municipios de sus alrededores en materia de seguridad, al tiempo queafirmó que tienen identificados distintos corredores en las salidas de la ciudad, aprovechados por el crimen.

“Es imposible entender la seguridad de Bogotá, si no entendemos que Bogotá no es una isla, un planeta en la mitad de la nada y rodeado de aire. Estamos rodeados de los amigos y ciudadanos de Soacha y ellos tienen que estar pintados en nuestra georeferenciación, en nuestros mapas, en nuestros análisis”, explicó.

Lea además: Por amenazas de muerte a Leyner Palacios, anuncian medidas adicionales

Indicó además que “hasta hoy tenemos identificados los corredores, los causantes, los principales indicadores que están salidos de todo nivel y por eso en adelante, por lo menos Ciudad Bolívar, Bosa y Soacha, trabajaremos coordinadamente siempre en todo, no solo en seguridad”.

Por su parte, el gobernador García aseguró que hay que combatir la comercialización y consumo de drogas, eliminando fronteras invisibles entre las autoridades, lo que impide el trabajo de las mismas y que se avance en materia de seguridad en la zona sur de Bogotá y municipios aledaños.

Lea también: Temblor se sintió en algunas regiones de Colombia

Dijo también que es necesario “articular tareas para que podamos perseguir, de manera conjunta, Bogotá y Cundinamarca, a los delincuentes, a todos los delincuentes, pero particularmente a los que están” comercializando estupefacientes, dijo el gobernador.

“Hay una frontera invisible que no permite que la Policía de Bogotá y la Policía de Cundinamarca puedan actuar. Lo que queremos hoy es generar ese puente para comenzar a trabajar de manera conjunta”, declaró García.


Temas relacionados




Emergencia económica: piden al Senado declararse insatisfecho tras respuestas de los ministros

Los citantes al debate en el Senado esperan que la Corte Constitucional tumbe este decreto.

Alejandro Eder 'sacude' su gabinete y anuncia cambios clave en seguridad, movilidad y comunicaciones

El secretario de seguridad Jairo García y el líder de la cartera de Movilidad renunciaron.

“Las mujeres tenemos que estar donde se toman las decisiones del país”: tres liderazgos que buscan llegar al Congreso en 2026

Leonor Espinosa, Sofía Araujo y Paula Moreno

María Pita, la chihuahua influencer que se está robando la atención: factura en redes y paga sus propias croquetas

María Pita

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas