Comité del Paro anunció protestas masivas para el próximo 3 de marzo

Los líderes sindicales señalaron que la manifestación pacifica será en la primera semana de ese mes.
Vandalismo en paro nacional 28 de abril
Crédito: Colprensa

El Comité de Paro y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocaron para el próximo 3 de marzo a la primera movilización pacífica de este año 2022 en el país.

El presidente de esta organización, Francisco Maltés, afirmó que se hace necesario volver a salir a las calles a rechazar las políticas de este gobierno, pero también los elevados precios de la canasta familiar que están afectando notablemente el bolsillo de los colombianos.

“Ante la gravedad de los hechos políticos, sociales y económicos que vive el país, además de las amenazas sistemáticas, la estigmatización y asesinatos de líderes sociales y sindicales y la carestía de los productos de la canasta familiar que son patrocinados y promovidos por el gobierno nacional, hemos convocado a los colombianos para una gran protesta contra la carestía y sus responsables”, dijo.

Lea también: Cancillería informó que recibió el documento de la ONU que aborda los DD.HH. en el paro nacional

Maltés además afirmó que el 3 de marzo criticarán otras alzas que se han tenido en los servicios públicos a nivel nacional.

“Hemos visto que se han autorizado alzas en los servicios públicos domiciliarios con más del 10 %, la gasolina cerca del 11 %, la tasa de interés del 28 %, las tarifas del SOAT 12 % entre otras alzas”, manifestó.

Apuntó que el incremento del dólar está afectando las importaciones de alimentos en el país.

“En Colombia consumimos diariamente 14 millones de toneladas, y el aumento del valor del dólar, ha disparado la carestía”, resaltó.

Le puede interesar: Mindefensa se pronunció tras informe que culpa a la Policía de las muertes en el paro nacional

El líder sindical apuntó que esta primera movilización de este año 2022, será pacífica, la cual se sumará a otras manifestaciones proyectadas para los próximos meses.

“El 8 de marzo tenemos proyectados realizar talleres y eventos para reivindicar los derechos de las mujeres”, anunció.

Dijo además que en el mes de abril, volverán las convocatorias para recordar el Paro Nacional del año pasado.

“El Comité de Paro, anuncia que el 28 de abril realizaremos una manifestación pacífica para recordar el primer aniversario del estallido social; y el primero de mayo nos movilizaremos para celebrar el Día internacional de los trabajadores”, puntualizó.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Abelardo de la Espriella y Marco Rubio

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.