Comisión del Ministerio de Salud atenderá crisis de inmigrantes en Turbo

En esa localidad hay dos mil migrantes irregulares hacinados en una bodega.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno Nacional reconoció que la crisis que afronta Turbo, Urabá antioqueño, podría agravarse por la llegada masiva de extranjeros, quienes en su mayoría son de nacionalidad cubana. Por esa razón, el presidente Santos emitirá un decreto para crear una comisión intersectorial que le haga seguimiento a los casos de trata de personas.

Para atender a los dos mil extranjeros que están hacinados en una bodega de Turbo, se enviará una comisión en los próximos días para analizar las condiciones de salubridad, así lo confirmó el viceministro de Salud, Fernando Ruíz.

En diálogo con LA F.m., el viceministro de Salud explicó que "esto es un fenómeno que se va a seguir manteniendo, es muy difícil de detener, mire lo que está pasando en Europa".

El anuncio del Gobierno Nacional se da luego que la alcaldía de Turbo declarara la Calamidad Pública, ante la falta de soluciones para atender la emergencia en materia de salud y seguridad que podría afrontar el municipio ante la masiva presencia de migrantes irregulares.

La administración de ese municipio del Urabá ha criticado la falta de compromiso de la Cancillería y Migración Colombia para ayudar a superar la crisis humanitaria que también afecta a varias localidades de Chocó.


Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026