Comisión del Ministerio de Salud atenderá crisis de inmigrantes en Turbo

En esa localidad hay dos mil migrantes irregulares hacinados en una bodega.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno Nacional reconoció que la crisis que afronta Turbo, Urabá antioqueño, podría agravarse por la llegada masiva de extranjeros, quienes en su mayoría son de nacionalidad cubana. Por esa razón, el presidente Santos emitirá un decreto para crear una comisión intersectorial que le haga seguimiento a los casos de trata de personas.

Para atender a los dos mil extranjeros que están hacinados en una bodega de Turbo, se enviará una comisión en los próximos días para analizar las condiciones de salubridad, así lo confirmó el viceministro de Salud, Fernando Ruíz.

En diálogo con LA F.m., el viceministro de Salud explicó que "esto es un fenómeno que se va a seguir manteniendo, es muy difícil de detener, mire lo que está pasando en Europa".

El anuncio del Gobierno Nacional se da luego que la alcaldía de Turbo declarara la Calamidad Pública, ante la falta de soluciones para atender la emergencia en materia de salud y seguridad que podría afrontar el municipio ante la masiva presencia de migrantes irregulares.

La administración de ese municipio del Urabá ha criticado la falta de compromiso de la Cancillería y Migración Colombia para ayudar a superar la crisis humanitaria que también afecta a varias localidades de Chocó.


Avalúo catastral

¿Cómo se calcula el avalúo catastral en Colombia? Director del IGAC responde

El director del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda, explicó cómo se calculan los avalúos catastrales en Colombia y qué factores técnicos se tienen en cuenta.
Actualización catastral en Villavicencio: En manos del Concejo suspensión



Contralor le hará un fuerte llamado al gobierno frente al manejo de sus finanzas

El contralor hará un fuerte jalón de orejas al Gobierno por el manejo de las finanzas.

¿Por qué el comandante de Artemis rompió el protocolo antes de volver a la Tierra?

La misión Artemis II fue un éxito, pero el protocolo fue roto a minutos de iniciar el ingreso a la atmósfera de la Tierra.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026