Comisión del Ministerio de Salud atenderá crisis de inmigrantes en Turbo

En esa localidad hay dos mil migrantes irregulares hacinados en una bodega.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno Nacional reconoció que la crisis que afronta Turbo, Urabá antioqueño, podría agravarse por la llegada masiva de extranjeros, quienes en su mayoría son de nacionalidad cubana. Por esa razón, el presidente Santos emitirá un decreto para crear una comisión intersectorial que le haga seguimiento a los casos de trata de personas.

Para atender a los dos mil extranjeros que están hacinados en una bodega de Turbo, se enviará una comisión en los próximos días para analizar las condiciones de salubridad, así lo confirmó el viceministro de Salud, Fernando Ruíz.

En diálogo con LA F.m., el viceministro de Salud explicó que "esto es un fenómeno que se va a seguir manteniendo, es muy difícil de detener, mire lo que está pasando en Europa".

El anuncio del Gobierno Nacional se da luego que la alcaldía de Turbo declarara la Calamidad Pública, ante la falta de soluciones para atender la emergencia en materia de salud y seguridad que podría afrontar el municipio ante la masiva presencia de migrantes irregulares.

La administración de ese municipio del Urabá ha criticado la falta de compromiso de la Cancillería y Migración Colombia para ayudar a superar la crisis humanitaria que también afecta a varias localidades de Chocó.


terremoto

“No tengo cómo reconstruir mi ranchito”: el drama de los damnificados en Quibdó

La comunidad de Villa Hermosa apela a la solidaridad de ciudadanos, organizaciones y empresas que puedan contribuir con materiales de construcción como cemento, ladrillos, varilla y otros insumos fundamentales para volver a levantar sus hogares.
Familias afectadas diez días después del terremoto en Chocó.



Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.