Comisión del Ministerio de Salud atenderá crisis de inmigrantes en Turbo

En esa localidad hay dos mil migrantes irregulares hacinados en una bodega.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno Nacional reconoció que la crisis que afronta Turbo, Urabá antioqueño, podría agravarse por la llegada masiva de extranjeros, quienes en su mayoría son de nacionalidad cubana. Por esa razón, el presidente Santos emitirá un decreto para crear una comisión intersectorial que le haga seguimiento a los casos de trata de personas.

Para atender a los dos mil extranjeros que están hacinados en una bodega de Turbo, se enviará una comisión en los próximos días para analizar las condiciones de salubridad, así lo confirmó el viceministro de Salud, Fernando Ruíz.

En diálogo con LA F.m., el viceministro de Salud explicó que "esto es un fenómeno que se va a seguir manteniendo, es muy difícil de detener, mire lo que está pasando en Europa".

El anuncio del Gobierno Nacional se da luego que la alcaldía de Turbo declarara la Calamidad Pública, ante la falta de soluciones para atender la emergencia en materia de salud y seguridad que podría afrontar el municipio ante la masiva presencia de migrantes irregulares.

La administración de ese municipio del Urabá ha criticado la falta de compromiso de la Cancillería y Migración Colombia para ayudar a superar la crisis humanitaria que también afecta a varias localidades de Chocó.


Emergencia

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.
El retraso en la entrega afecta a más de 30.000 personas en Rionegro.



Se intensifica la actividad del Puracé: aumentan sismos, ceniza y emisiones de gases

SGC emite boletín sobre incremento de actividad en Puracé y Los Coconucos; sismos, cenizas y SO2 aumentan, estado de Alerta Amarilla y restricciones de acceso al área alta.

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.

🔴EN VIVO | Canadá empata con Bosnia y Herzegovina 1-1

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol