Comienza la rotación del pico y placa en Medellín

El nuevo pico y placa seguirá rigiendo de lunes a viernes entre las 7 y las 8 y 30 de la mañana y de 5 y 30 de la tarde hasta las 7 de la noche.
Pico-y-Placa2.jpg
Colprensa (Referencia).

Un amplio dispositivo de vigilancia y de pedagogía tiene desplegado la alcaldía de Medellín para hacer cumplir la primera rotación del pico y placa del año. A partir de este lunes 5 de febrero, la restricción rotará para los vehículos particulares y motos de dos tiempos, según los estipula el decreto 0116 del 2018.

El nuevo pico y placa seguirá rigiendo de lunes a viernes entre las 7 y las 8 y 30 de la mañana y de 5 y 30 de la tarde hasta las 7 de la noche. El secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias, confirmó que este lunes, en el primer día de rotación, la medida aplicará para vehículos con placas terminadas en 4,5,6 y 7 y para motos con placas que inicien en 8 y 9.

...

"Se hará la rotación normal que se ha venido estableciendo, simplemente es que los dígitos pasan para el día siguiente. Es decir, si usted tenía pico y placa los lunes, ahora lo tendrá los martes con el mismo dígito".

La primera rotación del pico y placa de este año se da tras una serie de falsos comunicados que circularon en las redes sociales. Las autoridades advirtieron que inicialmente la medida será pedagógica, pero a partir del 9 de febrero los infractores serán multados con 390 mil pesos y la inmovilización del vehículo.

La restricción para los taxis, que comenzó desde la semana anterior, se mantendrá desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche; y este lunes aplicará para los taxis con placas terminadas en 9. En varios puntos de la ciudad habrá funcionarios socializando la nueva rotación del nuevo pico y placa.

...

Temas relacionados

Metro de Bogotá

Contraloría asume control fiscal integral sobre la Primera Línea del Metro de Bogotá tras detectar atrasos en frentes clave

La Contraloría General de la República ordenó un seguimiento permanente a la Primera Línea del Metro de Bogotá y asumió la vigilancia fiscal integral del proyecto, tras identificar atrasos en estaciones, sistemas, equipos, malla vial y espacio público.
Con corte al 31 de agosto de 2026, el avance general del proyecto alcanzó el 82,33%. La cifra incluye las actividades de la Empresa Metro de Bogotá y los trabajos ejecutados por el concesionario Metro Línea 1.



Abelardo De la Espriella anuncia plan de choque en salud: así atenderán medicamentos y procedimientos pendientes

El presidente anunció la primera fase de la estrategia tras un consejo de ministros y aseguró que ya fueron identificados más de un millón de usuarios con medicamentos o procedimientos pendientes.

Los incendios en Villa de Leyva no serían nuevos: esto explica un habitante del pueblo

El arquitecto Carlos Lleras es habitante del pueblo, explicó las consecuencias de esta conflagración y por qué ha llamado tanto la atención.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral