Comienza la rotación del pico y placa en Medellín

El nuevo pico y placa seguirá rigiendo de lunes a viernes entre las 7 y las 8 y 30 de la mañana y de 5 y 30 de la tarde hasta las 7 de la noche.
Pico-y-Placa2.jpg
Colprensa (Referencia).

Un amplio dispositivo de vigilancia y de pedagogía tiene desplegado la alcaldía de Medellín para hacer cumplir la primera rotación del pico y placa del año. A partir de este lunes 5 de febrero, la restricción rotará para los vehículos particulares y motos de dos tiempos, según los estipula el decreto 0116 del 2018.

El nuevo pico y placa seguirá rigiendo de lunes a viernes entre las 7 y las 8 y 30 de la mañana y de 5 y 30 de la tarde hasta las 7 de la noche. El secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias, confirmó que este lunes, en el primer día de rotación, la medida aplicará para vehículos con placas terminadas en 4,5,6 y 7 y para motos con placas que inicien en 8 y 9.

...

"Se hará la rotación normal que se ha venido estableciendo, simplemente es que los dígitos pasan para el día siguiente. Es decir, si usted tenía pico y placa los lunes, ahora lo tendrá los martes con el mismo dígito".

La primera rotación del pico y placa de este año se da tras una serie de falsos comunicados que circularon en las redes sociales. Las autoridades advirtieron que inicialmente la medida será pedagógica, pero a partir del 9 de febrero los infractores serán multados con 390 mil pesos y la inmovilización del vehículo.

La restricción para los taxis, que comenzó desde la semana anterior, se mantendrá desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche; y este lunes aplicará para los taxis con placas terminadas en 9. En varios puntos de la ciudad habrá funcionarios socializando la nueva rotación del nuevo pico y placa.

...

Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026