comerciantesbucaramagalafm.jpg
LA FM.
26 Oct 2017 08:35 AM

Comerciantes de los santanderes marcharon por la crisis económica

Comerciantes en Cúcuta, Norte de Santander, marcharon por las principales calles de la ciudad para convocar a un paro cívico si el Gobierno Nacional no les soluciona la crisis del desempleo.
La
Fm

A pesar de que el ministerio de Trabajo estuvo en Cúcuta y se comprometió a crear un comité de empleabilidad para la ciudad, 25 gremios del comercio se unieron por la crisis económica que ha venido arrastrando de tiempo atrás al municipio en materia de desempleo, informalidad, sumándole el coletazo de la llegada de venezolanos en búsqueda de nuevas oportunidades.

La marcha inició a las 9 de la mañana en el parque Simón Bolívar, culminando en la Gobernación de norte de Santander.

Este es otro tipo de llamado de atención que hacen los comerciantes de la capital norte santandereana para evitar que el municipio llegue a un paro cívico como el del año 2013.

"Necesitamos que se declare a Cúcuta en emergencia social y económica, que nos decreten en una exoneración del IVA , que nos den medidas al mediano y largo plazo, estas medidas que nunca han llegado en los decretos anteriores, queremos que el Gobierno Nacional mire a la ciudad con otros ojos, industrialice a Cúcuta y Norte de Santander", dijo Jairo Ramos, empresario del sector calzado.

Los gremios económicos como Cámara de Comercio y Camacol no apoyaron esta marcha de los comerciantes, ya que aseguraron que, no es la manera en el que el Gobierno Nacional prestará atención a la crisis económica.

Bucaramanga:

Gremio del calzado y textileros de Santander realizaron un plantón este jueves 26 de octubre, contra los impuestos y mercancía de contrabando que está bajando sus ventas.

Los comerciantes se quejan de los altos impuestos, aranceles y la mercancía que está entrando de contrabando a la ciudad de los parques.

Diego Duque, presidente de la asociación de calzado del Barrio San Francisco, aseguró que están trabajando con un 40% del personal porque son más los gastos que los ingresos.

El plantón se llevó a cabo en horas de la mañana en el parque Santander en el que buscaban con esta manifestación que fueran escuchados por el Gobierno Nacional.

Por otro lado, hay una marcha programada para hoy a las 2 de la tarde por parte del gremio de salud, denominada "gran marcha de las batas blancas en el que se pedirá a las entidades como clínicas y hospitales no seguir cometiendo el famoso "paseo de la muerte".