ciencia-minas-antipersonal.jpg
Cortesía U. Nacional
20 Nov 2017 12:04 PM

Comenzará desminado humanitario en tres municipios del Chocó

El Gobierno aseguró que la operación de estos tres municipios costará más de un millón de dólares y manifestó que ya está financiado este proyecto.
La
Fm

El alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, anunció que los municipios de Quibdó, Carmen de Atrato y Tadó, en el departamento de Chocó, serán intervenidos para iniciar las labores de desminado humanitario.

De acuerdo con Pardo, después de analizar las condiciones de seguridad en esa región del país, la Instancia Interinstitucional de Desminado Humanitario aprobó el inició de estas labores en este departamento.

“De estos tres municipios, los primeros dos van a ser intervenidos por la Brigada de Desminado y el tercer municipio va a ser intervenido por la ONG que se llama Ayuda Popular Noruega”, anunció el consejero para el Posconflicto.

Por su parte, el viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto, explicó que gracias a las labores de la Fuerza Pública se ha asegurado el terreno en donde iniciarán las labores de desminado.

“Lo que podemos evidenciar es que gracias a la labor de la Fuerza Pública y operaciones conjuntas entre las Fuerzas Militares y la Policía hemos visto un avance significativo en esta región, por ejemplo, destacar los resultados contra el Clan del Golfo”, sostuvo el viceministro.