Combates entre Ejército y disidencias en el Caquetá dejan 14 guerrilleros muertos

Fuentes militares confirmaron que entre los guerrilleros muertos hay varios hombres cercanos a Gregorio Vera, alias 'Iván Mordisco'.
Grupos armados
14 guerrilleros muertos en combates contra disidencias de las Farc en Caquetá. Material de guerra incautado incluye armas y equipos utilizados por grupos armados ilegales. Avanza proceso de reconocimiento de cuerpos. Crédito: Indepaz

El ministro de Defensa, general (r), Pedro Sánchez, confirmó que son 14 los guerrilleros muertos en medio de los combates contra las disidencias de las Farc en los departamentos de Caquetá.

De acuerdo con el funcionario, las fuerzas armadas incautaron material de guerra que incluía armas y equipos utilizados por esos grupos armados ilegales.

Fuentes militares confirmaron que entre los guerrilleros muertos hay varios hombres cercanos a Gregorio Vera, alias 'Iván Mordisco', el máximo cabecilla de las disidencias.

Le puede interesar: Denuncian que billetes 'chamuscados' en La Guajira tendrían vínculo con robo millonario en aeropuerto

El ministro de Defensa precisó que tras los operativos fueron halladas las gafas y uno de los computadores que pertenecerían a 'Iván Mordisco'. Entre tanto, avanza el proceso de reconocimiento de los cuerpos de los guerrilleros muertos en medio de los combates.

Cabe mencionar que el Gobierno Nacional ofreció una recompensa de $4.300 millones por información que conduzca a la captura de "Iván Mordisco", quien ha sido un objetivo prioritario de las Fuerzas Militares y de Policía.

El Ejército Nacional aseguró que la fuerza pública continuará avanzando en los operativos para dar con la captura de 'Iván Mordisco', además de intensificar los ataques contra otros grupos armados.

De acuerdo con el ministro de defensa, Pedro Sánchez, las acciones han aumentado más de un 70% este año. En las últimas horas murió en combates alias “Mario Chiquito”, presunto cabecilla del ELN.

Más información: ¿Va a comprar pescado en Semana Santa? Siga estos consejos para evitar riesgos

De otro lado, en menos de tres días se registró un nuevo ataque con dron cargado de explosivos en el corregimiento de Filo El Gringo, zona rural del municipio de El Tarra, Norte de Santander.

Un artefacto fue lanzado contra un vehículo abandonado por las disidencias de las Farc, ubicado cerca de un establecimiento educativo.





Menor de edad implicado en crimen de las adolescentes en Malambo, había pertenecido a disidencias de las Farc

Según la policía en la actualidad serían miembros de los grupos criminales que operan en el departamento del Atlántico.

Golpe al Clan del Golfo en Cesar: Ejército capturó a tres cabecillas de la subestructura Ferney Antonio López Polo

Según las investigaciones, los capturados se dedicaban a extorsionar a comerciantes y ganaderos de la región para obtener recursos y financiar sus acciones criminales.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia