Combates entre Ejército y disidencias en el Caquetá dejan 14 guerrilleros muertos

Fuentes militares confirmaron que entre los guerrilleros muertos hay varios hombres cercanos a Gregorio Vera, alias 'Iván Mordisco'.
Grupos armados
14 guerrilleros muertos en combates contra disidencias de las Farc en Caquetá. Material de guerra incautado incluye armas y equipos utilizados por grupos armados ilegales. Avanza proceso de reconocimiento de cuerpos. Crédito: Indepaz

El ministro de Defensa, general (r), Pedro Sánchez, confirmó que son 14 los guerrilleros muertos en medio de los combates contra las disidencias de las Farc en los departamentos de Caquetá.

De acuerdo con el funcionario, las fuerzas armadas incautaron material de guerra que incluía armas y equipos utilizados por esos grupos armados ilegales.

Fuentes militares confirmaron que entre los guerrilleros muertos hay varios hombres cercanos a Gregorio Vera, alias 'Iván Mordisco', el máximo cabecilla de las disidencias.

Le puede interesar: Denuncian que billetes 'chamuscados' en La Guajira tendrían vínculo con robo millonario en aeropuerto

El ministro de Defensa precisó que tras los operativos fueron halladas las gafas y uno de los computadores que pertenecerían a 'Iván Mordisco'. Entre tanto, avanza el proceso de reconocimiento de los cuerpos de los guerrilleros muertos en medio de los combates.

Cabe mencionar que el Gobierno Nacional ofreció una recompensa de $4.300 millones por información que conduzca a la captura de "Iván Mordisco", quien ha sido un objetivo prioritario de las Fuerzas Militares y de Policía.

El Ejército Nacional aseguró que la fuerza pública continuará avanzando en los operativos para dar con la captura de 'Iván Mordisco', además de intensificar los ataques contra otros grupos armados.

De acuerdo con el ministro de defensa, Pedro Sánchez, las acciones han aumentado más de un 70% este año. En las últimas horas murió en combates alias “Mario Chiquito”, presunto cabecilla del ELN.

Más información: ¿Va a comprar pescado en Semana Santa? Siga estos consejos para evitar riesgos

De otro lado, en menos de tres días se registró un nuevo ataque con dron cargado de explosivos en el corregimiento de Filo El Gringo, zona rural del municipio de El Tarra, Norte de Santander.

Un artefacto fue lanzado contra un vehículo abandonado por las disidencias de las Farc, ubicado cerca de un establecimiento educativo.


desaparición de personas

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

La Policía encontró el carro donde habría sido sacada Yulixa Toloza tras la cirugía estética que se realizó en clínica de garaje en Bogotá.
Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela
Ver



ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.