Combates entre Ejército y disidencias en el Caquetá dejan 14 guerrilleros muertos

Fuentes militares confirmaron que entre los guerrilleros muertos hay varios hombres cercanos a Gregorio Vera, alias 'Iván Mordisco'.
Grupos armados
14 guerrilleros muertos en combates contra disidencias de las Farc en Caquetá. Material de guerra incautado incluye armas y equipos utilizados por grupos armados ilegales. Avanza proceso de reconocimiento de cuerpos. Crédito: Indepaz

El ministro de Defensa, general (r), Pedro Sánchez, confirmó que son 14 los guerrilleros muertos en medio de los combates contra las disidencias de las Farc en los departamentos de Caquetá.

De acuerdo con el funcionario, las fuerzas armadas incautaron material de guerra que incluía armas y equipos utilizados por esos grupos armados ilegales.

Fuentes militares confirmaron que entre los guerrilleros muertos hay varios hombres cercanos a Gregorio Vera, alias 'Iván Mordisco', el máximo cabecilla de las disidencias.

Le puede interesar: Denuncian que billetes 'chamuscados' en La Guajira tendrían vínculo con robo millonario en aeropuerto

El ministro de Defensa precisó que tras los operativos fueron halladas las gafas y uno de los computadores que pertenecerían a 'Iván Mordisco'. Entre tanto, avanza el proceso de reconocimiento de los cuerpos de los guerrilleros muertos en medio de los combates.

Cabe mencionar que el Gobierno Nacional ofreció una recompensa de $4.300 millones por información que conduzca a la captura de "Iván Mordisco", quien ha sido un objetivo prioritario de las Fuerzas Militares y de Policía.

El Ejército Nacional aseguró que la fuerza pública continuará avanzando en los operativos para dar con la captura de 'Iván Mordisco', además de intensificar los ataques contra otros grupos armados.

De acuerdo con el ministro de defensa, Pedro Sánchez, las acciones han aumentado más de un 70% este año. En las últimas horas murió en combates alias “Mario Chiquito”, presunto cabecilla del ELN.

Más información: ¿Va a comprar pescado en Semana Santa? Siga estos consejos para evitar riesgos

De otro lado, en menos de tres días se registró un nuevo ataque con dron cargado de explosivos en el corregimiento de Filo El Gringo, zona rural del municipio de El Tarra, Norte de Santander.

Un artefacto fue lanzado contra un vehículo abandonado por las disidencias de las Farc, ubicado cerca de un establecimiento educativo.


Narcotráfico

Fiscalía acusó al subdirector de la UNGRD por hechos de corrupción para favorecer a narcotraficantes

A lo largo del proceso el funcionario no aceptó los cargos sindicados por la Fiscalía. Presuntamente ordenó dejar en libertad a dos ciudadanos colombianos y un hondureño capturados con un cargamento de cocaína.
La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.



'Balones bomba', la nueva modalidad de los grupos guerrilleros para cometer atentados: así funcionan

Luego de una nueva operación contras las disidencias en Guaviare, las tropas hallaron tres balones bomba que estaban listos para ser activados y cometer un atentado terrorista.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

LA FM conoció el relato de otro mercenario colombiano en Ucrania, quien señaló que no solo reclutan exmilitares sino también a guerrilleros. Además, investigadora revela que los colombianos son los que más asesinan en la guerra.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia