Combates entre Ejército y disidencias en el Caquetá dejan 14 guerrilleros muertos

Fuentes militares confirmaron que entre los guerrilleros muertos hay varios hombres cercanos a Gregorio Vera, alias 'Iván Mordisco'.
Grupos armados
14 guerrilleros muertos en combates contra disidencias de las Farc en Caquetá. Material de guerra incautado incluye armas y equipos utilizados por grupos armados ilegales. Avanza proceso de reconocimiento de cuerpos. Crédito: Indepaz

El ministro de Defensa, general (r), Pedro Sánchez, confirmó que son 14 los guerrilleros muertos en medio de los combates contra las disidencias de las Farc en los departamentos de Caquetá.

De acuerdo con el funcionario, las fuerzas armadas incautaron material de guerra que incluía armas y equipos utilizados por esos grupos armados ilegales.

Fuentes militares confirmaron que entre los guerrilleros muertos hay varios hombres cercanos a Gregorio Vera, alias 'Iván Mordisco', el máximo cabecilla de las disidencias.

Le puede interesar: Denuncian que billetes 'chamuscados' en La Guajira tendrían vínculo con robo millonario en aeropuerto

El ministro de Defensa precisó que tras los operativos fueron halladas las gafas y uno de los computadores que pertenecerían a 'Iván Mordisco'. Entre tanto, avanza el proceso de reconocimiento de los cuerpos de los guerrilleros muertos en medio de los combates.

Cabe mencionar que el Gobierno Nacional ofreció una recompensa de $4.300 millones por información que conduzca a la captura de "Iván Mordisco", quien ha sido un objetivo prioritario de las Fuerzas Militares y de Policía.

El Ejército Nacional aseguró que la fuerza pública continuará avanzando en los operativos para dar con la captura de 'Iván Mordisco', además de intensificar los ataques contra otros grupos armados.

De acuerdo con el ministro de defensa, Pedro Sánchez, las acciones han aumentado más de un 70% este año. En las últimas horas murió en combates alias “Mario Chiquito”, presunto cabecilla del ELN.

Más información: ¿Va a comprar pescado en Semana Santa? Siga estos consejos para evitar riesgos

De otro lado, en menos de tres días se registró un nuevo ataque con dron cargado de explosivos en el corregimiento de Filo El Gringo, zona rural del municipio de El Tarra, Norte de Santander.

Un artefacto fue lanzado contra un vehículo abandonado por las disidencias de las Farc, ubicado cerca de un establecimiento educativo.


Policía Nacional

Asalto en Suba: ubican menor secuestrada y vehículo hurtado

Cuatro delincuentes implicados en el hecho lograron escapar. La niña ya se reencontró con su familia y está bien.
Autoridades ubican menor secuestrada y carro robado en Bogotá.



Capturan en Buenaventura a presunto integrante del ELN vinculado a secuestros y “Los Shottas”

Capturan en Buenaventura a presunto integrante del ELN vinculado a extorsión y ‘Los Shottas’; operativo conjunto Armada y CTI.

Fiscalía mantiene suspensión de órdenes de captura contra alias Calarcá

La revisión del cumplimiento de este beneficio jurídico se llevará a cabo periódicamente de acuerdo con los acontecimientos que involucran al jefe de las disidencias de las Farc.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.