Combates entre Ejército y disidencias en el Caquetá dejan 14 guerrilleros muertos

Fuentes militares confirmaron que entre los guerrilleros muertos hay varios hombres cercanos a Gregorio Vera, alias 'Iván Mordisco'.
Grupos armados
14 guerrilleros muertos en combates contra disidencias de las Farc en Caquetá. Material de guerra incautado incluye armas y equipos utilizados por grupos armados ilegales. Avanza proceso de reconocimiento de cuerpos. Crédito: Indepaz

El ministro de Defensa, general (r), Pedro Sánchez, confirmó que son 14 los guerrilleros muertos en medio de los combates contra las disidencias de las Farc en los departamentos de Caquetá.

De acuerdo con el funcionario, las fuerzas armadas incautaron material de guerra que incluía armas y equipos utilizados por esos grupos armados ilegales.

Fuentes militares confirmaron que entre los guerrilleros muertos hay varios hombres cercanos a Gregorio Vera, alias 'Iván Mordisco', el máximo cabecilla de las disidencias.

Le puede interesar: Denuncian que billetes 'chamuscados' en La Guajira tendrían vínculo con robo millonario en aeropuerto

El ministro de Defensa precisó que tras los operativos fueron halladas las gafas y uno de los computadores que pertenecerían a 'Iván Mordisco'. Entre tanto, avanza el proceso de reconocimiento de los cuerpos de los guerrilleros muertos en medio de los combates.

Cabe mencionar que el Gobierno Nacional ofreció una recompensa de $4.300 millones por información que conduzca a la captura de "Iván Mordisco", quien ha sido un objetivo prioritario de las Fuerzas Militares y de Policía.

El Ejército Nacional aseguró que la fuerza pública continuará avanzando en los operativos para dar con la captura de 'Iván Mordisco', además de intensificar los ataques contra otros grupos armados.

De acuerdo con el ministro de defensa, Pedro Sánchez, las acciones han aumentado más de un 70% este año. En las últimas horas murió en combates alias “Mario Chiquito”, presunto cabecilla del ELN.

Más información: ¿Va a comprar pescado en Semana Santa? Siga estos consejos para evitar riesgos

De otro lado, en menos de tres días se registró un nuevo ataque con dron cargado de explosivos en el corregimiento de Filo El Gringo, zona rural del municipio de El Tarra, Norte de Santander.

Un artefacto fue lanzado contra un vehículo abandonado por las disidencias de las Farc, ubicado cerca de un establecimiento educativo.


Ricardo Roa

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

El expresidente de Ecopetrol en principio tendría que formalizar su intención de buscar una negociación y someterse a un interrogatorio ante la Fiscalía.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General
Ver



Se registra fuerte incendio forestal a la salida sur de Bogotá: Bomberos atienden la emergencia

El cuerpo de Bomberos Oficiales y Voluntarios de Soacha y San Antonio se encuentra en atención de la emergencia.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones