Breadcrumb node

Combates entre disidencias en Caquetá dejan por lo menos siete muertos

A raíz de estos combates, el Ejército Nacional anunció que convocará un consejo de seguridad.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Mayo 25, 2024 - 20:25
Disidencias de las Farc - referencial.
Disidencias de las Farc - referencial.
AFP

Nuevamente se registran enfrentamientos entres disidencias de las Farc en el Caquetá. Las confrontaciones se registraron  entre  los autodenominados Comandos de Frontera y la Estructura Carolina Ramírez, del Estado Mayor Central, en la vereda Palmeiras, municipio de San José de Fragua.

Frente a esta situación a través de un comunicado el Ejército Nacional informó que se convocó un consejo de seguridad en el cual participaron el comandante del Batallón de Infantería N.° 34, la Defensoría del Pueblo, el alcalde de San José de Fragua, el comandante de la Estación de Policía y el señor gobernador del departamento del Caquetá.

Le puede interesar: Regiones piden ayuda del Gobierno por altos índices de inseguridad alimentaria

Ante la situación en el comunicado se indica que “con el l fin de salvaguardar la seguridad de los habitantes del sector, como estrategia se realizaron movimientos de personal militar con el fin brindar seguridad en el sector y continuar con las operaciones militares ofensivas en contra de estas estructuras armadas ilegales que tanto daño le hacen a los caqueteños”.

 La imágenes que circulan en redes sociales se evidencia al menos siete cuerpos de los presuntos disidentes de las Farc que habría muerto en medio de los enfrentamientos en plena vía pública, vestidos con prendas de uso privativo dela fuerza pública y ensangrentados.

En un video registrado por la comunidad también se  evidencio el enfrentamiento se escuchaban la disparos y en la zona, la mujer hablando con alguien que al parecer reside cerca a la zona de la confrontación, “se vinieron a pelear en la montaña suya, Dios mío, padre santo, vamos a ver si alcanzamos a salir”, dije la mujer.

Vea también: Cinco municipios del Valle en toque de queda por amenazas de las disidencias

Frente a esta situación el Ejército Nacional tiene dispuesta la línea antiterrorista 107 en la cual se invita a denunciar a todos los habitantes cualquier acto que pueda afectar la seguridad y estabilidad de la región contra.

Estos grupos de disidencias de la Farc se estarían enfrentando en la zona por el territorio y el fortalecimiento de los negocio del narcotráfico.

Fuente:
Sistema Integrado de Informacion