Combates entre Clan del Golfo y Caparrapos dejan 180 familias desplazadas

Otro líder social habría sido asesinado en el departamento de Antioquia.
Clan del Golfo se sometería a la justicia
El gobierno estima que "será un número suficientemente significativo" el de los miembros del Clan del Golfo que se someterá a la justicia. Crédito: AFP

Albergadas en casas de amigos y personas cercanas permanecen las 180 familias que se han desplazado del corregimiento La Caucana de Tarazá (Antioquia), ante el temor por los combates armados que sostienen hace una semana los hombres del ‘Clan del Golfo’ y los ‘Caparrapos’, por el control de los cultivos de coca.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, explicó que la Séptima División del Ejército enviará un batallón adicional a las tres unidades especiales que se habían enviado en las últimas horas y agregó que están investigando el presunto asesinato de otro presidente de una junta de acción comunal.

"Los famosos ‘Caparrapos’ y el ‘Clan del Golfo’ siguen en guerra, esa situación hizo que hasta la noche de ayer 180 familias se desplazaran a La Caucana", dijo el mandatario.

Según información de inteligencia, los ‘Caparrapos’ son una banda de hombres armados que desertaron de las filas del Clan del Golfo, situación que desencadenó una serie de enfrentamientos. Las alteraciones del orden público en el Bajo Cauca ya dejan más de 16 mil personas desplazadas en lo que va corrido del año.

La Gobernación informó que las víctimas del reciente desplazamiento serán atendidas por las autoridades pese a que no están refugiadas en coliseos o espacios públicos, pues la mayoría llegó a viviendas de amigos o a predios privados.

El Bajo Cauca antioqueño afronta una grave crisis de seguridad por el aumento desmedido de las plantaciones de coca, que, al parecer, son compradas por narcotraficantes de Medellín e incluso de México.


Temas relacionados

Homicidios

Capturan en menos de 24 horas al presunto responsable del crimen de una niña en Polonuevo, Atlántico

Gobernador del Atlántico aseguró que este crimen no quedará en la impunidad.
Asesinatos en Barranquilla.



Exclusivo: Lo que hay detrás del secuestro de 45 personas en Chocó y el objetivo de expansión del Frente Manuel Boche del ELN

La FM investigó sobre el Frente Manuel Hernández El Boche, una subestructura que hace parte del Frente de Guerra Occidental del ELN, cuyos miembros son los responsables de este secuestro masivo.

La Flip condenó asesinato del periodista comunitario Jader Durango en Córdoba

Habitantes del municipio de Tierralta aseguran que el periodista y locutor Jader Durango no tenía amenazas.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026