Combates entre Clan del Golfo y Caparrapos dejan 180 familias desplazadas

Otro líder social habría sido asesinado en el departamento de Antioquia.
Clan del Golfo se sometería a la justicia
El gobierno estima que "será un número suficientemente significativo" el de los miembros del Clan del Golfo que se someterá a la justicia. Crédito: AFP

Albergadas en casas de amigos y personas cercanas permanecen las 180 familias que se han desplazado del corregimiento La Caucana de Tarazá (Antioquia), ante el temor por los combates armados que sostienen hace una semana los hombres del ‘Clan del Golfo’ y los ‘Caparrapos’, por el control de los cultivos de coca.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, explicó que la Séptima División del Ejército enviará un batallón adicional a las tres unidades especiales que se habían enviado en las últimas horas y agregó que están investigando el presunto asesinato de otro presidente de una junta de acción comunal.

"Los famosos ‘Caparrapos’ y el ‘Clan del Golfo’ siguen en guerra, esa situación hizo que hasta la noche de ayer 180 familias se desplazaran a La Caucana", dijo el mandatario.

Según información de inteligencia, los ‘Caparrapos’ son una banda de hombres armados que desertaron de las filas del Clan del Golfo, situación que desencadenó una serie de enfrentamientos. Las alteraciones del orden público en el Bajo Cauca ya dejan más de 16 mil personas desplazadas en lo que va corrido del año.

La Gobernación informó que las víctimas del reciente desplazamiento serán atendidas por las autoridades pese a que no están refugiadas en coliseos o espacios públicos, pues la mayoría llegó a viviendas de amigos o a predios privados.

El Bajo Cauca antioqueño afronta una grave crisis de seguridad por el aumento desmedido de las plantaciones de coca, que, al parecer, son compradas por narcotraficantes de Medellín e incluso de México.


Temas relacionados

David Murcia

Primicia | Cerebro de pirámide DMG: David Murcia alista una tutela para pedir su libertad

David Murcia alega una vulneración a sus derechos a la defensa, a la igualdad y al debido proceso.
DAVID MURCIA GUZMÁN



Alcalde de Villa de Leyva fue capturado por agentes del CTI de La Fiscalía

A inicios de 2026, el alcalde había sido imputado una investigación por presunta violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

Fiscalía ordena priorizar investigaciones por amenazas y crímenes de periodistas

Esta directriz está orientada a todos los fiscales para acelerar las investigaciones homicidios, intimidaciones y otras agresiones vinculadas con el ejercicio de los comunicadores.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo