Arma-1.jpg
Ingimage (Referencia).
18 Jun 2018 07:13 AM

Combate en la Guajira deja dos indígenas muertos y un uniformado herido

El uniformado resultó herido al recibir tres impactos  de bala.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

La comunidad denunció que a altas horas de la noche de este domingo, había presencia de hombres fuertemente armados en la zona rural del municipio de Maicao, muy cerca al peaje del Alto Pino, en la vía que comunica a ese municipio con Riohacha, mientras se transportaba material electoral.

Por lo que la Policía de Tránsito hizo presencia en la zona, desatando un intercambio de disparos, que dejó el saldo de dos miembros de la etnia Wayuú fallecidos y un uniformado herido.

Tras el hecho se presentó un bloqueo sobre la vía que hace parte de la troncal del Caribe, y fue necesaria la intervención del ESMAD, para  recobrar la tranquilidad del corredor víal que comunica a Riohacha con el norte del departamento.

El uniformado resultó herido al recibir tres impactos  de bala; fue trasladado hasta la capital de la Guajira, donde fue intervenido quirúrgicamente. Entre tanto, las autoridades adelantan las investigaciones para conocer las causas y los responsable de este hecho.

El material biométrico que era trasladado llegó finalmente a su destino, y según las primeras informaciones entregadas por las autoridades, los cuerpos de los indígenas fueron recogidos bajo sus usos y costumbres. 

Fuente
RCN Radio