Militares colombianos
Foto: Archivo
27 Abr 2020 02:28 PM

Comandante de Policía y 36 militares en Cúcuta, en cuarentena por coronavirus

La medida se adoptó de manera preventiva, luego de que los miembros de la fuerza pública presentaran los síntomas del COVID-19.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

Con el objetivo de evitar un contagio masivo de coronavirus, el Ejército decidió aislar  a 36 uniformados en el Cantón Militar San Jorge de Cúcuta, por sospecha de la enfermedad. 

Inicialmente se había indicado que se tenía información de un caso positivo de coronavirus con un uniformado que  había participado en distintas operaciones militares en la zona de frontera.

Le puede interesar: Tres muertos tras ataque a personas que bailaban en un parque del Cauca

Pero posteriormente indicó el Ejército que este proceso de aislamiento obedece a que habían llegado de vacaciones 36 uniformados y como medida preventiva entraron directamente a cuarentena.

Aunque se ha solicitado la presencia de un epidemiologo en el batallón, con el objetivo de evitar la existencia y la propagación del virus.

Igualmente se encuentra en aislamiento el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el coronel José Luis Palomino, quien solicitó que le realizarán la prueba rápida y rutinaria de detección, al sentir quebrantos de salud en los últimos días.

Según el oficial le hicieron otra prueba más especializada y se encuentra esperando los resultados, mientras esto sucede, seguirá en cuarentena.

Le a además: En medio de cuarentena, se han registrado al menos 40 acciones violentas en Colombia

Aunque el comandante de la Policía de Cúcuta dijo que "no ha tenido ninguna sintomatoglogía del COVID-19" , pero se busca evitar contagios y por tal razón se mantiene en aislamiento preventivo.

Así mismo, dijo Palomino que estas pruebas se realizan porque ha participado en diversos operativos realizados en la zona de frontera y en la entrega de ayuda humanitaria en zonas vulnerables de Cúcuta y Villa del Rosario.

Los resultados estarían llegando posiblemente en 12 días, teniendo en cuenta que Norte de Santander no cuenta con su propio laboratorio, las pruebas son trasladadas hasta el Instituto Nacional de Salud.