colombiatexrefofi1.jpg
26 Ene 2017 04:46 AM

Colombiatex: hay 14.200 empresas de moda en el Valle de Aburrá

El 70 por ciento son famiempresas.
La
Fm

Medellín y los otros nueve municipios que integran el Valle de Aburrá siguen aglomerando el 50 por ciento del mercado nacional de confecciones y textiles, principalmente por la gran cantidad de empresas dedicadas a la moda y a la exportación de materias primas.

En el último día de la edición número 29 de la Feria Colombiatex de las Américas, se dio a conocer que ya son 14.200 empresas las que se dedican al sector textil en el Valle de Aburrá, de las cuales el 70 por ciento son famiempresas legalmente constituidas.

La directora del Cluster textil de la Cámara de Comercio de Medellín, Luz Mercedes Mejía, explicó que cerca de 70 pequeñas empresas de la moda fueron vinculadas a la Feria Colombiatex, en donde participaron de citas de negocios para ampliar sus mercados.

El Cluster de Medellín reveló que en Colombiatex hubo 410 citas de negocios para las pequeñas compañías. Además, la entidad trabaja en la elaboración de un manual sobre los textiles funcionales o inteligentes, prendas de alta gama que además de tener diseños de vanguardia, aportan beneficios a la salud.

Se trata de una serie de instrucciones para que los compradores aprendan cómo identificarlas, en qué prendas se usan los textiles inteligentes y cuáles son los precios recomendados.

Beatriz Arango, periodista, habló con LA FM de este certamen