Perros - Adopción
Ingimage
8 Abr 2020 09:21 PM

Colombianos crean aplicación para urgencias veterinarias durante cuarentena

La herramienta busca brindar asistencia a los dueños de mascotas.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Especialistas colombianos desarrollaron la primera aplicación que ofrece asesoría veterinaria 24 horas y permite contactar expertos y especialistas por videollamada.

Se trata de 'Vet+O Veterinario Online', un emprendimiento colombiano que vincula a más de 35 veterinarios de diferentes especialidades, para brindar asesoría veterinaria 24 horas desde una aplicación, sin que la persona tenga que desplazarse.

También puede leer: Abastecimiento de alimentos está garantizado hasta junio: Vicepresidenta

Para acceder a la herramienta, el usuario solo debe descargar la aplicación en su celular, registrar sus datos personales y los de su mascota. Allí podrá ver las posibilidades contactándose con un veterinario experto en pequeños animales.

'Vet+O Veterinario Online' ofrece dos tipos de soluciones. La primera es 'consulta 24 horas' que le permite al usuario contactar con un médico veterinario en cualquier momento del día desde la comodidad de su casa, donde por medio de una videollamada, se podrá describir los síntomas que presenta el animal y de esta manera determinar la gravedad y prioridad de atención veterinaria presencial.

En este mismo servicio, las personas podrán recibir información de cuidados básicos de perros y gatos, así como resolver dudas frecuentes que surgen de temas como la vacunación, desparasitación, comportamiento, esterilización, nutrición, recomendaciones durante los viajes o qué hacer en caso de una alergia entre muchos otros.

Algunas de las especialidades disponibles en 'Veterinario Online' en caso de tener que tratar un tema en particular son: quiropráctica, acupuntura, homeopatía, ortopedia, oftalmología, etología, duelo por la pérdida de un animal, oncología y medicina felina.

La segunda posibilidad es 'Encuentra tu veterinario', la cual les permite a los colombianos comunicarse con su veterinario de confianza por medio de la aplicación. En ese caso, solo se debe elegir el nombre del médico en la lista de veterinarios vinculados a la plataforma, en la sección ‘encuentra tu veterinario’ y realizar la videollamada.

En esta sección, los médicos veterinarios pueden no estar disponibles las 24 horas del día, ya que ellos pueden conectarse y desconectarse de la plataforma. En caso de una urgencia y si el médico de confianza no se encuentra, la recomendación es realizar la videollamada utilizando el servicio 'consulta 24 horas'.

Consulte aquí: ¿Qué hacer si compró un vuelo antes de la crisis sanitaria?

Cuando se trate de un diagnóstico más delicado, los especialistas de la aplicación le indicarán cuál es el lugar más cercano para que acuda en el menor tiempo posible. Además de esto y desde el momento del registro, esta app guardará los datos de la mascota y mantendrá su historia clínica actualizada.

Este emprendimiento fue creado por dos mujeres colombianas que aman los animales. 'Vet+O' busca cuidar la salud de perros y gatos a través de la atención inicial de urgencias y resolviendo dudas de los responsables de los animales, evitando que se automediquen y lleguen en condiciones críticas a las clínicas veterinarias.