Colombiano denuncia tratos inhumanos en aeropuerto de México

Dice que fue detenido en el aeropuerto de Cancún junto a 30 pasajeros que fueron devueltos a sus países.
David Romero, viajero colombiano que denunció abusos en México.
David Romero, viajero colombiano que denunció abusos en México. Crédito: Imagen tomada del video difundido.

Una gran impotencia se puede observar en un video publicado por el colombiano David Romero en sus redes sociales, en el que acusa de “violación de derechos humanos” y “atropello” al aeropuerto internacional de Cancún y a la aerolínea Interjet Airlines Latinoamérica, porque, según su testimonio, estas entidades los trataron de manera “inhumana” a él y a otros 30 pasajeros más.

"No me permitieron abordar mi vuelo con destino hacia la Ciudad de México", agregó.

“El 16 de julio tenía un vuelo programado para la Ciudad de México con escala en la ciudad de Cancún. Cuando llegué a este lugar, fui separado del grupo de viajeros y varias personas fuimos llevadas a una zona donde nos dijeron que nuestro ingreso a la ciudad era denegado”, relató Romero.

Lea también: Álvaro Gómez Hurtado, homenajeado por Juan Esteban Constaín.

“Nos llevaron a una sala de vidrio, nos quitaron nuestro equipaje y nos prohibieron usar teléfonos celulares en medio de una sala helada que tenía el aire acondicionado a un grado de frío insoportable”, agregó.

Según Romero, los guardias le dijeron al grupo de retenidos que debían pasar la noche en ese lugar, en donde había unas colchonetas “sucias, rotas y llenas de hongos”, y debían pasar la noche en compañía de unas cobijas “orinadas y con olor a vómito”. Aseguró que el piso estaba muy sucio y que había moscas en el espacio por la degradación que reinaba en el salón, en el cual, además, “las paredes estaban untadas de sangre”.

“Nos dejaron seis botellas de agua para treinta personas en un lugar donde además estaban una mujer embarazada, varios adultos mayores y algunos niños”, indicó Romero. Asimismo, manifestó que a las dos de la mañana llegaron personas de la guardia, y las señoras que tenían hijos les pidieron permiso para comprar comida y medicinas para algunos menores que tenían hambre o estaban enfermos, a lo que ellos respondieron: “Eso responsabilidad de la aerolínea”.

Lea también: Gobierno confirmó un nuevo secuestro del ELN en Chocó.

Este hombre termina su denuncia mencionando que al día siguiente de la “tortura”, exactamente a las 11:40 a.m., le entregaron su pasaporte y emprendió su viaje de regreso al país. Sin embargo, según Romero, las autoridades de ese país violaron los derechos humanos de los 30 viajeros detenidos de manera “absurda” e “inhumana”. Por otra parte, hasta el momento ni las entidades mexicanas, ni la Cancillería de Colombia se han pronunciado al respecto.

Observe el video a continuación:


Temas relacionados

vehículos

¿Cuáles son los cuatro tipos de bombillos en un carro y cómo saber cuándo cambiarlos?

Las luces deben ser cambiadas en pares, con el fin de evitar complicaciones visuales durante un viaje.
Lo vehículos cuentan con un sistema de luces que varía para mejorar la iluminación en carreteras.



Incendio entre Altos de Monserrate y Miraflores dejó 60 viviendas destruidas y 300 damnificados en Armenia

Las autoridades mantienen labores de remoción de puntos calientes y continúan el censo de familias afectadas, por lo que la cifra de damnificados podría aumentar en las próximas horas.

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 23 de mayo de 2026

Este fue el número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá del 23 de mayo de 2026.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.