Colombiano denuncia tratos inhumanos en aeropuerto de México

Dice que fue detenido en el aeropuerto de Cancún junto a 30 pasajeros que fueron devueltos a sus países.
David Romero, viajero colombiano que denunció abusos en México.
David Romero, viajero colombiano que denunció abusos en México. Crédito: Imagen tomada del video difundido.

Una gran impotencia se puede observar en un video publicado por el colombiano David Romero en sus redes sociales, en el que acusa de “violación de derechos humanos” y “atropello” al aeropuerto internacional de Cancún y a la aerolínea Interjet Airlines Latinoamérica, porque, según su testimonio, estas entidades los trataron de manera “inhumana” a él y a otros 30 pasajeros más.

"No me permitieron abordar mi vuelo con destino hacia la Ciudad de México", agregó.

“El 16 de julio tenía un vuelo programado para la Ciudad de México con escala en la ciudad de Cancún. Cuando llegué a este lugar, fui separado del grupo de viajeros y varias personas fuimos llevadas a una zona donde nos dijeron que nuestro ingreso a la ciudad era denegado”, relató Romero.

Lea también: Álvaro Gómez Hurtado, homenajeado por Juan Esteban Constaín.

“Nos llevaron a una sala de vidrio, nos quitaron nuestro equipaje y nos prohibieron usar teléfonos celulares en medio de una sala helada que tenía el aire acondicionado a un grado de frío insoportable”, agregó.

Según Romero, los guardias le dijeron al grupo de retenidos que debían pasar la noche en ese lugar, en donde había unas colchonetas “sucias, rotas y llenas de hongos”, y debían pasar la noche en compañía de unas cobijas “orinadas y con olor a vómito”. Aseguró que el piso estaba muy sucio y que había moscas en el espacio por la degradación que reinaba en el salón, en el cual, además, “las paredes estaban untadas de sangre”.

“Nos dejaron seis botellas de agua para treinta personas en un lugar donde además estaban una mujer embarazada, varios adultos mayores y algunos niños”, indicó Romero. Asimismo, manifestó que a las dos de la mañana llegaron personas de la guardia, y las señoras que tenían hijos les pidieron permiso para comprar comida y medicinas para algunos menores que tenían hambre o estaban enfermos, a lo que ellos respondieron: “Eso responsabilidad de la aerolínea”.

Lea también: Gobierno confirmó un nuevo secuestro del ELN en Chocó.

Este hombre termina su denuncia mencionando que al día siguiente de la “tortura”, exactamente a las 11:40 a.m., le entregaron su pasaporte y emprendió su viaje de regreso al país. Sin embargo, según Romero, las autoridades de ese país violaron los derechos humanos de los 30 viajeros detenidos de manera “absurda” e “inhumana”. Por otra parte, hasta el momento ni las entidades mexicanas, ni la Cancillería de Colombia se han pronunciado al respecto.

Observe el video a continuación:


Temas relacionados

Seattle

Seattle más allá de la lluvia: los atractivos turísticos que enamoran a viajeros rumbo al Mundial 2026

Desde Pike Place Market hasta Kurt Cobain, estos son los destinos más curiosos de Seattle para turistas.
Seattle, Estados Unidos



Colombianos con visa en EE. UU. podrían salir del país por medida de Trump

Los solicitantes tendrían que salir de Estados Unidos y completar el proceso en los consulados de sus países.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.