Colombiano denuncia tratos inhumanos en aeropuerto de México

Dice que fue detenido en el aeropuerto de Cancún junto a 30 pasajeros que fueron devueltos a sus países.
David Romero, viajero colombiano que denunció abusos en México.
David Romero, viajero colombiano que denunció abusos en México. Crédito: Imagen tomada del video difundido.

Una gran impotencia se puede observar en un video publicado por el colombiano David Romero en sus redes sociales, en el que acusa de “violación de derechos humanos” y “atropello” al aeropuerto internacional de Cancún y a la aerolínea Interjet Airlines Latinoamérica, porque, según su testimonio, estas entidades los trataron de manera “inhumana” a él y a otros 30 pasajeros más.

"No me permitieron abordar mi vuelo con destino hacia la Ciudad de México", agregó.

“El 16 de julio tenía un vuelo programado para la Ciudad de México con escala en la ciudad de Cancún. Cuando llegué a este lugar, fui separado del grupo de viajeros y varias personas fuimos llevadas a una zona donde nos dijeron que nuestro ingreso a la ciudad era denegado”, relató Romero.

Lea también: Álvaro Gómez Hurtado, homenajeado por Juan Esteban Constaín.

“Nos llevaron a una sala de vidrio, nos quitaron nuestro equipaje y nos prohibieron usar teléfonos celulares en medio de una sala helada que tenía el aire acondicionado a un grado de frío insoportable”, agregó.

Según Romero, los guardias le dijeron al grupo de retenidos que debían pasar la noche en ese lugar, en donde había unas colchonetas “sucias, rotas y llenas de hongos”, y debían pasar la noche en compañía de unas cobijas “orinadas y con olor a vómito”. Aseguró que el piso estaba muy sucio y que había moscas en el espacio por la degradación que reinaba en el salón, en el cual, además, “las paredes estaban untadas de sangre”.

“Nos dejaron seis botellas de agua para treinta personas en un lugar donde además estaban una mujer embarazada, varios adultos mayores y algunos niños”, indicó Romero. Asimismo, manifestó que a las dos de la mañana llegaron personas de la guardia, y las señoras que tenían hijos les pidieron permiso para comprar comida y medicinas para algunos menores que tenían hambre o estaban enfermos, a lo que ellos respondieron: “Eso responsabilidad de la aerolínea”.

Lea también: Gobierno confirmó un nuevo secuestro del ELN en Chocó.

Este hombre termina su denuncia mencionando que al día siguiente de la “tortura”, exactamente a las 11:40 a.m., le entregaron su pasaporte y emprendió su viaje de regreso al país. Sin embargo, según Romero, las autoridades de ese país violaron los derechos humanos de los 30 viajeros detenidos de manera “absurda” e “inhumana”. Por otra parte, hasta el momento ni las entidades mexicanas, ni la Cancillería de Colombia se han pronunciado al respecto.

Observe el video a continuación:


Temas relacionados

Salud

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar estados financieros pendientes de 2023, 2024 y 2025

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar y certificar sus estados financieros para garantizar transparencia de la mayor EPS en Colombia.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Colombia alista la protección del sistema hidráulico prehispánico de La Mojana y el Bajo San Jorge

ICANH avanza para declarar Área Arqueológica Protegida el sistema hidráulico prehispánico del Bajo San Jorge y La Mojana, una compleja ingeniería de más de 3.000 años

Reforma laboral: empresas deberán modificar reglamentos internos antes de esta fecha

El objetivo es que las reglas internas de cada empresa estén acordes con el nuevo marco legal, evitando inconsistencias.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026