Colombiamoda
Colombiamoda
Colombiamoda
25 Jul 2022 05:40 PM

Colombiamoda iniciará este 26 de julio en Medellín: Contará con más de 400 expositores

Tiene como objetivo visibilizar la moda consciente y contará con 23 pasarelas alrededor de la industria textil sostenible.  
Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
@Kr07_10

Con la llegada de más de 12.000 turistas nacionales e internaciones y 400 expositores; inicia en Medellín la nueva versión de Colombiamoda y Colombiatex, la feria de moda más importante de América Latina. 

El evento, que tiene lugar en Plaza Mayor en Medellín desde el 26 al 28 de julio, tiene como objetivo visibilizar la moda consciente y contará con 23 pasarelas alrededor de la industria textil sostenible.  

Lea también: María Fernanda Aristizabal coronada como Miss Universe Colombia: fotos de sus desfiles

Alejandro Arias, secretario de desarrollo económico de Medellín, explicó que las exportaciones han incrementado en un 21% y las ventas en un 24%; además, la ocupación hotelera es del 99% en algunos corredores de la ciudad.  

"En la zona del Estadio, Laureles, El Poblado, la ocupación hotelera que vamos a tener es del 99% por no decir que un 100%. Y en sectores como Belén y el centro vamos a llegar por encima del 80%. A pesar, de que nosotros en los últimos dos años el sistema formal hotelero ha creado más de 950 camas nueva formales, nosotros estamos en estas ocupaciones hoteleras superiores a Bogotá y Cartagena", precisó. 

Al respecto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, manifestó que, en el marco de estos eventos, se crean oportunidades laborales para los jóvenes, teniendo en cuenta que el sector hotelero y de entretenimiento requiere personal para trabajar.  

"Estuve reunido con el gremio hotelero y me dicen: 'necesitamos gente', lo mismo con el tema de los meseros con Asobares, hoy necesitan más o menos 1,200 personas", dijo el mandatario. 

Le puede interesar: María Fernanda Aristizábal rindió homenaje al Quindío en su coronación como Miss Universe Colombia

Para esta versión, Medellín espera recibir más de 23.000 visitantes que podrán disfrutar de la moda y la ciudad en las pasarelas que se realizarán diferentes lugares emblemáticos como El ITM Fraternidad en Boston y el puente de la 4 sur, el desfile multicultural y diverso, 'Moda al Barrio' se realizará en la Central Minorista.  

La feria contará con ejes como, la muestra comercial que incluye espacios de negocios de distribución, mayoristas y exportación. Además, espacios de conocimiento, negocios y tendencias como el Pabellón del Conocimiento, el Mercado de Moda, momentos de moda como las pasarelas y también la Ruta de la Sostenibilidad y el Foro de Tendencias.

Fuente
Sistema Integrado de Información