Tercera dosis de vacuna de Pfizer se está aplicando en Israel.
Tercera dosis de vacuna de Pfizer se está aplicando en Israel.
AFP
8 Sep 2021 04:20 PM

Colombia ya cuenta con más de 1.000.000 de vacunas de Pfizer y AstraZeneca

El Ministerio de Salud confirmó que en las próximas semanas llegarán más de 12 millones de vacunas. 
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El Ministerio de Salud confirmó que llegaron al país 339.300 dosis de Pfizer y 752.400 dosis de AstraZeneca bajo mecanismo bilateral con el que se fortalece el Plan Nacional de Vacunación.

El director del Departamento Administrativo Presidencia de la República, Víctor Muñoz, confirmó que con estas nuevas vacunas Colombia completa más de 38,61 millones de dosis contra la covid-19.

Lea además: Gobierno contempla combinación de vacunas anticovid para terceras dosis

El funcionario afirmó que en esta cifra total de vacunas contra la pandemia no se tienen en cuenta las 2.000.000 de dosis adquiridas a través de las diferentes empresas privadas para inmunizar a sus trabajadores.

Las vacunas llegaron al aeropuerto internacional el Dorado de donde fueron trasladadas a la zona franca en la ciudad de Bogotá de donde serán distribuidas a diferentes ciudades del país.

El Ministerio de Salud anunció que de la farmacéutica de Pfizer han llegado 14.564.580 de vacunas, AstraZeneca ha logrado el traslado a Colombia de 5.390.200 de dosis, Moderna despachó a territorio colombiano 3.650.000, Sinovac 12.000.004 y Janssen 2.980.000 vacunas contra la covid-19.

Las nuevas vacunas serán para completar los esquemas de vacunación contra esta enfermedad en el país.

Le puede interesar: Gigantesca roca aparece en Barranquilla y hay histeria colectiva por supuesto meteorito

El ministro Fernando Ruiz confirmó que en las próximas semanas llegarán más de 12 millones de vacunas. 

“Tenemos 21 millones de personas con primeras dosis y 15 millones de personas con esquemas completos. Eso nos indica que debemos tener una meta de 41 millones de personas vacunadas a final de septiembre y ojalá logremos acércanos lo que más podamos a los 20 millones de personas con esquema completo”, dijo.

El funcionario subrayó que la llegada de este nuevo lote de vacunas es la mejor oportunidad de tener una protección ante un eventual cuarto pico.