Colombia y Venezuela preparan reunión para tratar estrategias contra el ELN

Ataque al ELN en la frontera y otras regiones de Colombia, orden del presidente y ministro de defensa. Seguimiento a finanzas ilícitas y captura de delincuentes
Declaraciones del Consejo Gremial Nacional junto al Ministro de Defensa, Iván Velásquez, y la Cúpula Militar y de Policía.
General William René Salamanca Ramírez, director de la Policia Nacional Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Ante los diversos hechos violentos que se siguen registrando en la zona del Catatumbo, en donde las autoridades responsabilizan al ELN, el director nacional de la Policía Nacional, el general William Salamanca, dijo que la orden del presidente de la República y ministro de defensa es atacar a este grupo armado tanto en la frontera como en otras regiones del territorio colombiano.

"Aún no hemos sostenido reunión con las autoridades venezolanas, pero sí venimos trabajando con las oficinas céntrales de la Interpol, fluye la información entre las autoridades que permitan la captura de delincuentes, entre ellos el ELN", dijo a RCN Radio el general William Salamanca.

Le Puede Interesar :Ecuador elige en medio de crisis e inseguridad: desafíos clave

Asimismo, para nadie es un secreto que este grupo armado viene actuando contra la población civil, agrediendo a niños, mujeres y ancianos y esto no lo van a permitir las autoridades.

Agregó el general que se viene realizando seguimiento a las rentas y finanzas ilícitas del ELN y otros grupos armados producto del narcotráfico.

Le Puede Interesar : Preocupación por el Papa Francisco: interrumpió la lectura de su homilía "por dificultades en la respiración"

"Un caso concreto es la captura de 17 delincuentes que venían participando en diversos delitos entre ellos extorsión y microtráfico se trata de Los Pepinos quienes tenían vínculos con ELN y esto permite desestabilizar a este grupo armado", dijo a RCN Radio el director nacional de la Policía.

Asimismo, dijo que no solamente es trabajar a través de la policía judicial de Colombia y la Interpol en Cúcuta, también en el Catatumbo y otras regiones del país en donde el ELN ha demostrado vínculos con el narcotráfico, secuestro y extorsión.

El pasado 24 de enero, el ministro de Defensa se reunió en San Cristóbal, Estado Táchira, con su homologo de Venezuela a quien le solicitó colaboración que permita la captura de integrantes del ELN responsables de las acciones violentas que se vienen registrando en la zona del Catatumbo.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

¿Por qué estaban protestando los indígenas y afro que retuvieron a ciudadanos en el Min Educación en Bogotá?

Comunidades del norte del Cauca protestaron en Bogotá y retuvieron a funcionarios en el CAN para exigir seguridad, tierras y reparación colectiva.
Protestas Ministerio de Educación



JEP cierra la puerta y expulsa de ese tribunal al general (r) Mauricio Santoyo

El general (r) Santoyo era requerido para que aportara información sobre la desaparición forzada de los defensores de derechos humanos Claudia Patricia Monsalve Pulgarín y Ángel José Quintero Mesa.

Alias 'El Pastuso', ficha clave en el escándalo de los carrotanques de la UNGRD fue trasladado hacia Pasto

Luis Eduardo López, el contratista señalado de apropiarse de recursos del Estado ilegalmente, tendrá un centro de reclusión especial para él.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.