Colombia tendría otro día de la madre en el segundo semestre de 2020

Según el presidente Duque, esta iniciativa se aplicaría a medida que el país haya recuperado su vida productiva.
Bogotá, en medio de la conmemoración del Día de la Madre
Bogotá, en medio de la conmemoración del Día de la Madre Crédito: Colprensa

Con ocasión de la celebración del Día de la Madre, el presidente Iván Duque envió un saludo a las mamás del país, y señaló que en el segundo semestre se podría dar una nueva celebración, una vez se haya superado el aislamiento obligatorio decretado para evitar contagios de Covid-19.

De acuerdo con el mandatario, las madres han sido protagonistas en medio de la pandemia, cumpliendo la labor desde sus hogares.

Lea también:

“Queremos enviarles un saludo a todas las madres de nuestro país. A todas las que se merecen ese gran aplauso y ese reconocimiento por formar a las familias, por estar entregadas durante todo este aislamiento preventivo obligatorio, con sus hijos, con sus hogares, pero también con sus responsabilidades profesionales. A todas las madres de nuestro país, nuestro sentimiento de admiración”, expresó el mandatario.

De igual manera, el mandatario indicó que “este aislamiento ha tenido también a las madres como protagonistas. En sus casas, como pedagogas, como profesionales, combinando sus responsabilidades también con llevar el mensaje educativo a sus hijos”.

De interés:

Duque señaló que “una vez vayamos recuperando vida productiva, en el segundo semestre, esperamos también tener ese Día de la Madre donde nos podamos reunir”. “Pero hoy, en este aislamiento preventivo obligatorio, pensemos en ellas, démosles todo nuestro cariño y también reflexionemos como país. No pensemos en volver a la realidad, pensemos en ser un mejor país y estoy seguro que lo vamos a hacer”, concluyó.

Este 10 de mayo, en Colombia se celebró el Día de la Madre de manera atípica ya que el país permanece en aislamiento obligatorio para evitar la propagación de la Covid-19, que ya deja más de 10 mil personas contagiadas. La iniciativa de que esta fecha se repita en el segundo semestre de 2020, ha sido manifestada en varias oportunidades por los comerciantes.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Abelardo de la Espriella recibe respaldo de gremios en Antioquia: piden unidad nacional y recuperación de la economía

Los gremios económicos destacan la amplia participación ciudadana durante la jornada en segunda vuelta, al tiempo que reconocieron el trabajo de las autoridades electorales.
Abelardo de la Espriella, presidente electo de Colombia.



Este miércoles, el CNE entregaría el escrutinio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría previsto entregar el escrutinio definitivo este miércoles.

¿Cuándo se posesiona el presidente electo de Colombia tras la segunda vuelta de 2026?

Tras los resultados del preconteo de la segunda vuelta presidencial, Abelardo de la Espriella se convirtió en el presidente electo de Colombia para el periodo 2026-2030.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.