Víctimas-de-las-Farc.jpg
Archivo RCN Radio
5 Nov 2017 09:08 AM

Colombia tendrá nueva Mesa Nacional Efectiva de Víctimas

Al menos 360 líderes de todo el país se reunirán esta semana en el municipio de Girardot para la elección e instalación de la Mesa Nacional de Víctimas para el período 2017-2019,
La
Fm

Estos líderes asumirán la representación de los diferentes enfoques diferenciales y hechos victimizantes de mujeres, jóvenes, población Lgbti y personas mayores. También, personas en condición de discapacidad y grupos étnicos.

“El trabajo que, a través de sus representantes en las Mesas de Participación, hacen las víctimas para incidir en la política que les atañe es fundamental para el país y ha permitido la construcción de un país mejor. Nos falta camino por construir pero también hemos andado un buen tramo en beneficio de las víctimas”, aseguró Yolanda Pinto, directora de la Unidad para las Víctimas.

Pinto también agradeció el trabajo realizado por los integrantes de las distintas mesas, "trabajaremos de la mano para que reciban su reparación integral y superen, de una vez por todas, su condición de víctima”, concluyó.

A su turno, Ana María Almario, subdirectora de Participación de la entidad aseveró que “las nuevas mesas tendrán la gran responsabilidad de seguir visibilizando la necesidad de la restitución de sus derechos en cada uno de sus territorios, así como su papel protagónico en la implementación de los acuerdos entre el Gobierno Nacional y las desmovilizadas Farc”.